Ir al contenido principal

qué es el amor?

Estuve leyendo un manga y me dejo harto pa pensar. Se llamaba Love junkies. Era una comedia re-calentona, pero tenía su tratamiento serio sobre temas como qué es estar enamorado y la infidelidad. Y me dejo pensando brigidamente (trigido!). Hará unas 4 semanas que terminé de leerlo?
Así que estuve pensando en que sentía, en porqué.

.....
A veces me pasa que alguien me gusta y quiero estar con ella, me imagino en su casa, cocinando, me imagino en mí casa, mostrándosela a mi neny pa que le de su aprobación, a mi madre sería inútil mostrársela porque no aprueba a nadie (xd), me imagino compartiendo. Creo que por eso me gustan las citas largas, para ver si podría pasar días sin aburrirme de esa persona, para ver si podría pasar un par de horas sin aburrirme con una persona, compartiendo el simple hecho de vivir.


Me cargan las citas cortas, me cargan las conversaciones cortas. Soy una persona a la que le cuesta mucho decir las cosas importantes, y mi tendencia a escapar me hace decirlas cuando sé que queda poco tiempo, en parte para alargar el encuentro, en parte para dejarlo para una próxima vez.


A veces quiero estar con alguien, pero no me imagino con esa persona simplemente compartiendo; eso siempre, más tarde que temprano, me hace darme cuenta de que algo anda mal. Por lo general esa suerte de anagnórisis marca el final del amor, aunque no siempre.

A veces me imagino discutiendo mucho con alguien que me gusta. Eso me encanta, me gusta mucho discutir tonteras, escuchar opiniones distintas a la mía y poder dar la pelea. Pero para eso por lo general no hay que estar a solas, para eso hay que estar entre amigos que saquen los temas a colación, o yo lo necesito, no sé.

........

También creo que es importante la opinión de los amigos sobre la persona que a uno le gusta. Obvio, son amigos de uno por algo. A mi mis amigas me cuidan harto, me dicen salte de ahí, estay puro perdiendo el tiempo, deberías intentarlo ahora; cosas que no quiero ver o pensar me las dicen, entonces: cómo no va a ser importante la opinión de ellas (y de ellos) sobre alguien que me gusta? Ahora… también me ha pasado que no se dan siquiera el tiempo de conocer a esa persona y la rechazan de plantón. No me gusta eso. Valoro que la nico, por ser, se haya dado el tiempo con cierta personita que no le caía ni le cayó nunca bien, pero la aguantaba gracias a mí.

Creo también que es importante conocer a los/as amigos/as de esas personas que captan la atención de uno. Por el mismo motivo, hay que caerse bien, tener su “aprobación”, se supone que por algo son importantes para ella y quizás sean buenas amigas/os de uno mismo con el tiempo. Además… me gusta saber con que tipo de personas se relacionan ellas, algo dice eso sobre su persona. Por lo demás a veces ganarse a sus amigas primero es una forma de entrar en confianza más rápido, así que si se da se da.

.....__......

Sólo es ciego el que no quiere ver

Cómo se da cuenta uno de que esta enamorándose?

Para mí tiene que ver con despertar y querer ver a esa persona, querer desde el momento en que uno empieza a sacarse el sueño dando vueltas en la cama decirle un montón de cosas tiernas. Tiene que ver –y esto lo decían en Love junkies- con pensar muy seguido en esa persona. Con priorizarla. Recuerdo que pal reciente terremoto lo primero que pensé fue en llamarla y me costo calmarme porque aunque sabía que acá en santiago (suponía que estaba acá) la cosa no fue tan fuerte igual necesitaba saber como estaba, malditos los celulares por no funcionar! igual no se lo dije cuando pude, igual no hubiera servido. Tiene que ver con querer hacer las cosas bien y mejor para que ella se sienta orgullosa de mí, eso también es determinante en ciertos momentos: que ella sea una motivación positiva y constante. También sentir que puedo confiar todo, obvio, y sentir que esa confianza es correspondida. Creo firmemente que ya no hay nada que hacer cuando la confianza está perdida. A veces me doy cuenta de que me visto especialmente de una forma porque sé que a ella le gustaría, en el fondo me visto para ella, y ya saber que la voy a ver es rico y me siento bien desde el momento en que me ducho y posteriormente me pongo la ropa, un poco antes de pensar que me gustaría que fuese ella quien me la sacara. (No se ustedes pero para mí es una perversión imaginarme a la gente en la ducha, pido que nunca me digan cuando se van a ir a bañar). También sentir que puede ser el Hada azul que sacie todos mis deseos.

I´ll never let you go if you promise not to fade away

never fade away

_._

Así el amor vendría a ser una fuerza imparable que uno siente, una cosa que da ganas de vivir y hacerlo bien, esa sensación de plenitud y de ganas de afrontar la vida con la frente en alto.

Y ahora debo ser El Emperador si quiero recibir amor

Y entre palabras y caricias y miradas infinitas,

yo voy a estar con lo que puedo darte amor, es amor…

es que contigo soy yo, sin explicación ♫♪


bye

Comentarios

wn me cagué de la risa... tan pequiñito!!! u.u
de verdad es importante la opinion de tus amigas?? mish... yo pensé que te entraba por uno y te salía por otro.
con respecto a lo qué es el amor... yo creo que todo a su tiempo. Cuando eso pase, te juro que lo vas a saber simplemente porque sí, sin más argumentos.
condors dijo…
seras poyo tita (se te nota la anno auqnue postis con ese blog)

obvio: el amor no necesita argumentos, si cuando uno necesita convencerse de algo es xq ALGO anda muy mal
o porque tiene que elegir...

no es que no sepa la sensacion, es mas discutir al respecto, tratar de definir si es que se puede

y si, la opinion me importa porque si es que uno quiere estar con todos sus seres queridos quiere que ellos se lleven bien entre si
o que se aguanten
y ojala sean amigos todos xd

no era pa que te rieras 88
xd

bye
Anónimo dijo…
sabes a enamorado al escribir eso jeje.
te digo algo? mi pensar esta en que estar enamorado y amar a alguien son cosas distintas, no es el mismo lugar y cuando uno lo descubra por su cuenta, entonces esos "revoltijos amorosos" podran resultar con mejor claridad. yo eso lo sé :)

me hiciste pensar en una nota que vi el otro dia en el face jaja de niños que opinaban acerca de que es el amor y hay algunas muy buenisimas

-"Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas
aparezcan"

-"Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu Nombre es
diferente. Sabes que tu Nombre está seguro en su boca"

-"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado."
-"Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa
todos los días."

-"Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de
conocerse muy, pero muy bien."

jeje esas son algunas, y me gustaron si que si

yo si creo en la palabra de Lennon - Love is all we need. es cierto solo piensa un momento en ello
}

soy Aliza!!

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,