Ir al contenido principal

El hada azul




El hada azul.
Esa que volvió un niño de verdad a Pinocho
Esos cuentos que nos contaban cuando éramos niños
Y me pregunto questiones varias
Donde estará mi propia hada azul?
Esa que me haga asumir que ya soy un hombre
“nada menos que todo un hombre”
Nada más que un niño
“mírame bien, yo soy sólo un niño...más, MÁS!”
(hoy aprendí, el otro yo)
Y no es tan malo tener complejo de Peter Pan, o si?
“no quiero crecer nunca, nunca, nunca”
Pero yo no puedo salir volando a Nunca Jamás así como así
Ni aunque quisiera, es que no quiero
Quiero quedarme buscando
Un hada azul, una señal, una puerta al final del pasillo, una luz al final del túnel, el fondo del pozo sin fondo
Algo que indique el inicio o el fin del cambio
De esta época de cambios
De esta estación de nieblas*
Todo cuarto medio fue un adaptarse a una nueva concepción del mí
Renovarme
Post Argentina
Post Lagrima y Luna de piedra
Post darme cuenta de la necesidad de un cambio, de que la vida es mutar, adaptarse, que quizás el negro tenia razón con eso de que era obligatorio que yo cambiara, era antinatural no hacerlo
Ahí esta la falla de Peter Pan, hay que crecer, estar dispuesto al cambio
Por eso me gusta Hook, la peli donde Peter se va y luego crece y luego vuelve y se reencuentra
Porque habla de cambiar pero no perder la esencia, lo que es la esencia misma del cambio
“Todo cambia, nada se pierde” es lo que dicen en The Sandman después de que el Eterno del Sueño muere y reencarna
En el Tarot la carta 12 es el colgado, la espera, la in-mutabilidad. La carta 13 es la muerte, el cambio drástico. Yo todavía estoy en la carta 12…
En busca de un detonante, un gatillo que dispare esta arma mortal-muerte-que es un cambio
“ella usó mi cabeza como un revolver” (soda stereo, mismo nombre de canción)
Una mujer me hizo darme cuenta de que debía cambiar, una niña-mujer, muy querida mía, actualmente sólo una amiga
Mujeres….
A ellas no las cambio.
Se me vienen los 18, la psu, la licenciatura ya fue
La epoca de cambios empieza su fase final.


Bye


Pd: la de la foto es la majo, no tiene na’ que ver con ella el texto, pero se me vino a la mente la idea al ver la foto, así que se la pedí y empecé a escribir.

bye-bye

*Título de un capitulo de The Sandman

Comentarios

Anónimo dijo…
emem yaya. para uds es una hada azul, y para nosotras el principe.

pero esas cosas no existen, supongo.
Dafne dijo…
(realmente no se como empezar...)
te ves raro pelado .. :)
pero son cosas que se deben hacer
por algo me rape alguna vez joajojojo

siempre hable de la esencia... siempre di a entender que estaba ahi y que quizas nadie se daba cuenta que permanecia aun despues de aquellos cambios bruscos y desagradables :)
aqui estoy .. otra vez

cariños =)

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,