Ir al contenido principal

Escucha...

Siempre pido que se me entienda, pero nunca me hago entender.
Ese es un gran problema mío.
Es que no me gusta conversar ciertas cosas. Siento la necesidad quemante de conversarlas, pero a la hora de los quiubos me echó pa atrás. Me quedo callado aunque me pregunten qué pienso tanto y luego se enojen porque no les digo.
Me cuesta mucho expresar algunas cosas. Más decirlas a quien hay que decírselas.
Ese es uno de los motivos por lo que escribo este blog, por ser. Así me puedo acá lo que tengo dentro de alguna forma. Igual me pongo algunas trabas porque es un espacio super-duper publico y no tengo noción de realmente quien me lee y específicamente qué leen de acá, ni quiero tenerla. trato de ser lo más honesto y transparente posible, pero igual hay cosas que no se pueden comentar porque la gente a la que le doy este blog me conoce y me lo comentaría. Aun así lo doy -por algo lo escribo- para que lo lean. Simplemente trato de despreocuparme de si leen o no. Pero si lo leen me gusta que me lo digan, y mejor todavía, que opinen. Siempre reclamo por eso. Y cuando en especifico quiero que lean algo les mando el link y punto.
Para mi esta es una forma grata de expresarme, el escribir.
De esto se desprende que me guste mucho escribir cartas. De que ahí la comunicación es unidireccional y uno elige de que hablar y como. Después viene la terrible respuesta y el horroroso momento de responder a eso.
Es que es una mierda escribir una carta y que no te respondan, aunque te sientes a conversar sobre la carta. Hay otro valor en la respuesta, un valor agregado que hace a la respuesta más intima.
....................
Tengo un dolor en estos momentos!
Lo vi venir: sabía por experiencia como iba a ser.
Lo que me da rabia es que mi mente me halla dejado llegar hasta aquí sabiendo que.
Y luego todas las dudas de que queda por venir.
..............

(esto ya te lo había dicho)
No creo en las coincidencias.
Te lo dije hace mucho tiempo, creo que nada pasa porque sí.
Por eso es que la gente después de un par de veces empieza a llamar "destino" a las coincidencias.
Quizás por algo nos conocimos de esa forma tan rara.
(esto no)
Me cuesta un mundo decirme que fue una simple coincidencia y que no quiere decir nada.
...............
En el verano empecé a escuchar la radio zero, 97.7. Muy buena, me gusta su selección de música, aunque como la escucho tanto ya la conozco casi toda y por suerte responden de vez en cuando a mis ruegos de renovación del tracklist. Me gusta porque la mayor parte del día es música y hay muy pocos programas (me cargan las emisoras donde hay alguien hablándote todo el día), el mejor de ellos es Divertimento (de 13 a 14 hrs.) porque son dos personas bastante abiertas de mente hablando de muchas cosas.
Poniendo oído a las letras de las canciones he prendido el nombre de muchas canciones que me gustan caleta, y he conocido a un par de artistas bacanosos, aparte de que de los que ya conozco no se limitan a tocar las más conocidas sino que van un pasito más hacia el lado fuera del hit. Ya he subido un par acá.
Pero hubo una que me costo y gusto mucho saber como cresta se llamaba y porfin lo sé: What else is there, del grupo Röyksopp. Me encanta la fuerza y desorientación que tiene, sobre todo cuando dice:

 

It was me on that road


Still you couldn't see me
And then flashlights and explosions
.................
En el restorant en el que trabaje en el verano leseabamos mucho con los cabros. El cocinero era el Seba, un compadre muy weno pa la talla y con muy buena mano pa la cocina. A este loco le gustaba NIN. Yo conocía muy poco y actualmente solo un pizca más. Este tipo me mostró Closer, una canción muy sadomaso y muy buena. Y hace poco busqué canciones de ese grupo para descargar y encontré una muy buena que se llama Hurt, que es como "no voy a echarme a morir aunque esté solo, voy a hacerte daño", y dice en la mejor parte:

 

You could have it all


My empire of dirt
I will let you down

I will make you hurt

...........

También descargué Basta ya de penas, del grupo argentino Los piojos. Muy buena canción, habla de dejar atrás el dolor y de también de las coincidencias, precisamente, dice:


Yo estaba enojado y triste el día que te conocí,


triste porque estaba solo y enojado porque sí.
Vos estabas trabajando donde no querías estar
en el lugar menos pensado puede haber felicidad
............
Así que trato de ir dejando huellas, de ir enviando señales de humo, si es que no quiero hablar de algo que "tenemos que hablar" al menos digo hablemos, si es que no puedo abrazar me mantengo cerca, lo digo acá, no sé. Trato de hacerme entender con toda mi torpeza.
Try but never get.
A veces pienso en la película Closer y en lo honestos que son sus diálogos. En lo carnales que son. Por ejemplo en la escena que más me gusta, donde él le dice a Alice que la deja porque cree que será más feliz con otra, pero que de todas formas sentirá celos cuando la vea con otro... profundo, quemante como herida abierta. Pero creo que esa rapidez para expresar lo que realmente sentimos es algo envidiable ¡que no daría yo por tenerla! Por tener la integridad de no ocultarme tras el silencio ni el miedo.



Así que escúchame bien cuando te hablo, ponme atención, me duele repetir las cosas, me cuesta un mundo hablarte, no pudo hablar las cosas de sopetón, put me atention, necesito que me entiendas, que preguntes, que me hables claramente y no con frases que se pueden multi-interpretar, necesito ferreamente que no te contradigas, por favor, yo...trataré de no hacerlo, trataré de ser mejor.

bye
bye

Comentarios

Aliza dijo…
Escucha mas de Nine Inch Nails .. a mi me gusta bastante
como la de < piggy > esta sensualoide, y asi varias bien chidas

Estoy contigo en eso de las cartas. y cualquier otro medio d comunicacion, no me gusta que no respondan! Talvez porq igual me gusta mucho escribir y es asi como una forma especial la carta..
condors dijo…
si,la carta tiene ese algo a dedicacion personal agradecible

puxa, no he liedo nada tuyo >.<
deberias o dejarme el link a tu blog o ponerlo en tuperfil o mandarme algo a mi correo, te tinca?

y si, estoy empezando a escuchar mas de nin, voi a bajar esa q me dijiste
me gusta por que tiene esa violencia sexual... very good

bye

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,