Ir al contenido principal

Pensando (soñando)

(Recién me sentía todo un voyerista mirando un coqueteo...)
...
Tuve una serie de sueños durante este fin de semana... no los recuerdo todos, pero si recuerdo uno en especial... yo daba una fiesta de año nuevo, yo buscando dar ese primer abrazo que es tan especial, ese que hay que guardar para la persona más querida, buscándote en mi propia fiesta y tú... y tú respondes así, tan real, tan de vigilia, cuando yo tan onírico...
Y después buscando no contradecirme, ocultar a tu vista lo que todos consideraban obvio pero no era real, sabía que no me ibas a creer así que hacía lo imposible porque ni siquiera lo pudieras poner en duda (sabía que no ibas a creerme) y... no supe en que terminaba todo. Odio despertar.
...
También soñé que había hecho mucho ejercicio y tenía músculos, soñé con la primera vez que los mostraba en publico (tampoco que era que me luciera... creo que ibamos a jugar a la pelota -yo nunca juego pero en este sueño si- y me cambiaba donde todos me veían) y que todos me felicitaban por eso. Según se la interpretación de ese sueño es algo negativo.
...
A ver, la cuestión del peso...
Fue como en tercero medio (3-4 años atras?) que subí y no baje más. Pero me mantuve harto rato, hasta la psu y las matriculas. Ahí subí y no baje más en serio. Y me persigue un poco el tema. Que sea: gordo-gordo no soy, no, pero si tengo guatita y estoy fofo. Y no me gusta. Y estoy yendo al gym pero para mantenerme más que para bajar. Y eso igual me altera, quisiera bajar de una puta vez, pero no le pongo hombro al asunto tampoco!!!
...
Volvieron a pasar materia que me gusta en la u. Gracias por eso a quien haya que dárselas. De verdad, ya me hacía falta.
...
Me gusta la idea de hacer ejercicio y sacar el potencial que uno tiene dentro, recuerdo que cuando iba en cuarto medio me di cuenta de que nunca había destacado en ed. física, así que me puse las pilas con la unidad de salto alto. Me apliqué y fui el mejor de la clase. Me sentía orgulloso.
...
.....
...
El viernes tuve una suerte de epifanía, al menos así se sintió.
Después de un par de horas tomando... cuando ya estaba en mi casa, antes de empezar a soñar...
Supe...
Todo encajo, como si la realidad hiciera crack y se ajustara sobre si misma, fui consciente.
(después soñé que...)
......
Tengo ganas de crear, de destruir, de caer y levantarme con la frente en alto, de ser mejor que el resto, de destacar, de dedicarme a algo, de hacerme un lugar, de que me recuerden, de ser una conciencia creativa infinita, una boca por la que la musa se exprese hasta el hastío, quiero ser la fuerza imparable que se encuentra con el objeto inamovible, quiero que mis sueños me hablen cada vez más claro, quiero que las cartas se desplieguen ante mí narrando secretos de años, que las estrellas apunten mi destino, que hayan calles con mi nombre, que mi nombre se repita cientos de veces en las portadas de mil libros, que los niños escuchen atentos leyendas sobre mí, quiero ser el bardo que despierte a las conciencias dormidas, quiero ser el puño el alto, la voz que susurra las verdades oscuras, aquél que sabe la verdad ultima, la letra que faltaba quiero saberla, quiero corregir mis errores y los del resto, quiero revalorar las cosas, quiero hermanarnos, quiero separarnos, quiero que tú que yo y que él por fin juntos en un solo genero, quiero que el universo se revele ante mí y yo ante él, y quiero que estés ahí para darme fuerzas.

bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,