Ir al contenido principal

Cosas que pasan

Cosas que pasan... por mi mente.
Pasa que los discursos cambian. Que ayer teníamos una opinión y hoydia pensamos otra cosa, pasa que nos arrepentimos, que nos damos cuenta de que estabamos equivocados. Pasa que otra cosa es con guitarra.
Pasa que las cosas son ambiguas y tener la certeza es algo que nos cuesta varios quebraderos de cabeza, porque no se trata sólo de saber que algo de una cierta forma sino que se trata tambien de comprobarlo. A veces la fe en algo no basta, y por eso mismo no ocupamos la palabra "fe" para decir que creemos que eso es así, sino las palabras certeza, intuición, etc.
So... vi al menos la ultima mitad de la pelicula La duda y me dejo desolado -esa es la palabra- el darme cuenta de que en mi familia nadie comparte mi opinión. Ni siquiera le dan el beneficio de la duda a mi opinión. Y yo creo que no está mal pensar que el cura es inocente, que es una posibilidad, pero en mi familia todos lo dan por culpable aunque nunca se lo prueba. Yo creo que tenemos derecho a ser inocentes porque si, porque es algo que viene del derecho romano: se debe presumir la inocencia de todas las personas acusadas de algo. Así de simple. Ni siquiera me interesa saber finalmente si el cura abuso o no del niño, pero me trastorna que en mi familia todos quieran creer que si lo hizo y yo me paseo tan tranquilo pensando que el tipo quizás dijo la verdad y no hizo nada. Y no creo estar mal!
Diablos, yo sería el primero en decir que un cura merece ir a la cárcel si veo en al tele que hay niños denunciandolo, sería el primero en acusar sin pruebas a un flayte de robo porque estaba ahí cuando eso desapareció, pero en esta historia no puedo, no puedo porque vi que no había algo solido para culpar al tipo, sí, es sospechoso: pero puede ser verdad. Eso mismo me hace creer que el flayte acusado de robo que tan seguramente acusaría quizás merece que lo deje vivir tranquilo, o quizás lo puedo acusar gracias a mis prejuicios a los de su tipo, pero si no hay mayor prueba de que es culpable supongo que tendría la entereza de retractarme a tiempo.
Puede que no, en realidad no lo sé: otra cosa es con guitarra.
.....
_
...
_
.
Todo esto viene de hace dos entradas.
En la entrada Conversaciones "dije" que no estaría con una chica que tiene un hijo, que no me interesa, todavía no me interesa.
Pero otra cosa es con guitarra.
Así no más.
Sucede que el tiempo pasa y las cosas cambian y pasan cosas por nuestra mente sin que nos demos cuenta.
Sucede que simplemente no había conocido a ninguna chica que tuviera un hijo que me moviera aunque fuera un poco por dentro, que me gustara, que me calentara.
Y ahora ya sí.
Y sí, me cambio el discurso.
Pero no sé qué tanto. Se que ahora me creo más flexible respecto al tema, pero no sé hasta donde llegaría. No lo sé.
Y es que no puedo decir que otra cosa es con guitarra todavía, porque esa historia no va a progresar por motivos que no vienen al caso. Pero sí que algo me hizo click. Sucede que acepté el peso de mis palabras -sobre la presunta inocencia- y le brinde la oportunidad a las cosas de darse. Entonces... no se concretaron y no puedo saber cómo se desarrollarían, pero si sé que quizás, quizás, la proxima vez voy a tener de entrada una postura diferente a la de esa entrada.
Como para ser consecuente, digo yo.
Similar es lo que me paso con el aborto durante el verano, deje de lado mis prejuicios sobre el tema y me lo pensé seriamente y amplié mi linea de pensamiento.
___
...
__
..
_
.

Sucediome algo similar respecto al tema de la virginidad. El otro día discutía al respecto con un amigo.

-Siempre he querido perderla con una virgen, como para que la experiencia sea la misma.
-La primera vez es una mierda, vale hongo, estás nerviso y resulta una torpeza, no estás seguro de nada, tenís miedo, la mina también, todo mal.
-Pero al menos ella también, cachai?
-Ya, pero si te toca con alguien que no sea virgen, si te quiere te va a guiar, porque ya sabe como es, si no es una wea solo de calentura te va a tener paciencia, te va a enseñar, y de alguna forma para ella también debería ser una primera vez.
-Puede ser.

Escuetamente esa fue la conversación.

___

Así no mas po: puede ser.
El beneficio de la duda.
So... la próxima vez... quizás.
Un quizás más seguro del que dije la última vez.
Como para variar, digo yo.



bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,