Ir al contenido principal

Cosas

Sucede que estoy pensando un monton de weas, como se dice coloquialmente.
De la vida y el amor, para ser más preciso. Es importante eso de la presición, no? o sino los vacíos del textos se vuelven tan borrrosos, tan inexactos, y después la gente no sabe como interpretar lo que uno dice. Y después llega el dolor y uno no quiere andar sufriendo por ahí, a nadie le gusta eso. Y que no me vengan con eso del sadomaso porque sabemos que lo importante ahí no es el dolor sino el placer.
No se que tan bueno sea mezclar las emociones. Pienso ahora en el amor cortes, el ideal de amor caballeresco donde el caballero sufría por no poder concretar el amor (de forma carnal si es que no les quedó claro) con su dama, porque esta estaba casada con otro. ¿qué hace al amor más o menos bueno, de mejor o peor calidad? ¿es bueno aguantarse tanto?
Hummm, a mi... me gusta eso, sin andar con remilgos: el amor tiene que tener un poco de eso para mi, de no concresión, de espera dolorosa. Si las cosas se dan faciles fácil me aburro. Me gusta que las cosas vayan lento, tomarme mi tiempo, conocer. Puede que me vaya bien o mal, pero esperar, esperar, esperar, el momento perfecto llegará. Eso sí: he perdido bastante por eso de esperar el momento perfecto.
Ahora como que estoy apreciando más eso de la cotidianeidad. Los pequeños grandes momentos. Los milagros de a diario. Desde considerar que la vida no es un simple accidente en adelante.
Aunque también me gustan los accidentes, los errores, la tendencia de la vida a la entropía que nos lleva a situaciones tan... in-pensables, tan deliciosas. Además creo que esas "coincidencias" son las formas de manifestarse de Dios, o en quien sea que usted crea, asumiendo que cree en alguien/algo. Sí, creo que la vida es más grande, que no lo puedo comprender todo y que esos que para mi son errores no son erores para alguien más. Como prueba de lo que estoy diciendo les puedo presentar mi enseñanza educacional-religiosa-favorita: el que busca encuentra. Yo no sé porque pero cuando más necesito, cuando estoy topando fondo, siempre encuentro algo que me hace sentir bien. No les estoy hablando de que encontre a Dios y me metí en la Iglesia, no, nunca, pero si de cosas-indicios, de que hay que darle pa' delante por que la vida es hacia adelante y uno no puede tener futurofobia!
Volviendo al tema del amor: agradezco las coincidencias. Así de simple, esos detalles de la vida, esos quedarse en un lugar que uno no debe, andar vagando cuando debería estar trabajando, y esas miradas cuando uno sabe que tiene que hablar...ahhh, delicioso!
.......................
El otro día la Luna me definía, saque en conlusión de que me estaba definiendo como inconformista. Y tiene razón, o le decía: me encanta quejarme pero no hago nada por cambiar las cosas.
Bien: ahora muero por cambiar las cosas. Simplemente estoy esperando el momento de poner las cartas sobre la mesa y ver si tengo cartas más altas.
Pero esto nace de una necesidad, de un deseo de buscar y encontrar y hablar y regalonear.
El otro día la Barbara me decía que yo soy una persona de piel. Yo la miré raro, porque precidsamente estaba demostrando todo lo contrario, estaba apartado y sin mantener contacto. Se lo manifesté, si fuera una persona de piel hubiera estado abrazandola. Pero mentía. Mentía porque me sorprendio tanto que lo dijera, lo considere un golpe tan profundo, aun cuando quizas ella no tuviera intensiones de herirme.
Sí, soy un regalon, soy un cabro chico, soy de esos que se aferran y no dejan que la gente se vaya, que suena el despertador a las 08:35 y se quedan una hora más regaloneando. pero necesito que quien me acompaña tenga esa misma actitud.
Ya lo he dicho aquí: la ley del 50/50. Pongo lo que pones, recibes lo que recibo. Me cuesta mucho tomar la inciciativa pero me dicen upa y digo chalupa.
No estoy diciendo que soy alguien fácil que se entrega de buenas a primeras... si no que... cuando me interesa hago planes e imagino situaciones, para mi eso es importante, realmente importante, si no me proyecto con alguien es como si no hubiera presente tampoco, es tan... desmotivante.
Entonces la gente no se da cuenta, pero cuando yo invito es porque realmente me interesa la persona en cuestion. Si no es así, espero. Dejo las cosas reposar en la eternidad.
.......................
Y ahora tengo unas ganas terribles de salir a buscarla y llenarle los oidos de miel y baba, mientras miro y admiro sus ojos claros. Ahora que ya sé que sus pies tocan el suelo, que tiene miedos.
Delicioso.

cuidense.
bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,