Ir al contenido principal

Conversaciones

-Qué te pasa?
-Na
-Ya pos, qué te pasa?
-Es que hoydia vi a alguien que se supone no tenía que ver, ya van dos días seguidos que la veo y... ni siquiera sé si no me ve o me ignora a proposito... más encima no sé que hacía acá
.......................____________..........................
-Si igual fue bonito, se notaba que esta ahí
-Sí, weon
-Además que ustedes estaban como super en onda
-Si...
-Fue bonito, fue como romantico
-Si...
.................._________...................
-Y qué onda tú verano?
-Ahí... ni tan bueno
-Porqué?
-Por el amor, puras decepciones, puros desengaños
-que lata...
-si...
............_______.............
-Dame tu blog
-No
-Porqué?
-Por que ahí escribo cosas... que quizás no deberías ver
........_____........

-La otra vez con amigo nos sentamos con un grupo de extraños y conocimos una mina que era bonita, pero que a la mitad de la conversación dice que tiene un hijo
-Y que tiene?
-Que tiene? O sea...
-Ah, ya, y porque tiene un hijo la weona está poco mas que muerta
-No, pero yo no quiero eso en mi vida todavía, menos si es un hijo que no es mío
-Ya...
-El punto es que cuando nos separamos de llos mi amigo me dice que igual estaba bonita la mina del hijo, y yo lo miré y le dije "weón: tiene un hijo"
-Viste? Y como sabís si la mina es el amor de tu vida?
-No sé pos, me la pierdo no más pos, pero yo no quiero saber na de hijos por varios años más pos
-Ya, y si llevay un año con la mina y te confiesa que tiene un hijo?
-La mando a la cresta! si esas son las cosas que se dicen a la primera, no podís mentir en algo así
-En todo caso yo también la mando a la cresta
-El par de weones!, y si ya estuvieran enamorados y todo?
-Es que no, es que eso es basar la relación en una mentira
-Si pos, después te estaríay preguntando todo el rato en que más te ha mentido pos, si es hijo, ¡un hijo! con lo que te mintió pos, no es na' cualquier cuestión
-O sea, ya esta bien, pero si la amaray, si sintieray que es el amor de tu vida y... no sé pos, la mina tenía miedo de decirte porque no sabía como ibay a reaccionar
-Es que igual no se justifica pos, si primero te dicen algo así y después tu decidis si te arriesgay a enamorarte
-O sea, igual uno no elige de quien se enamora, pa que andamos con cuestiones, pero esas cosas se dicen altiro
-Además que es confianza pos, porqué me lo va a ocultar tanto tiempo?
-Puta porque tenía miedo pos
-O sea, igual yo creo que me lo pensaría si realmente la quisiera, pero siempre he querido que mis hijos sean míos
-Sí pos, si ahí está la gracia, o sea yo me muero de ganas de ser papá pero no de que la mina venga con el hijo puesto pos
-Si pos weón
-Ya, y si la mina viene con el hijo y sentís que es el amor de tu vida?
-Puxa no sé pos, no creo, es que por ahora no pos, quizás en unos años más me empiece a fijar en minas con hijos pero por ahora no quiero eso en mi vida
-Si pos, si quizás en unos años hasta sea necesaio fijarse en minas con hijos, pero por ahora no
-Además que si es que vay a hacer bien las cosas tenís que tener en cuenta que la relación va a ser de a tres
-Obvio pos weón
-Si pos, o sea, es muy problable que la mina ponga al hijo antes que a ti en muchas ocasiones
-O sea es un hecho
-Si, en todo caso
-Demás pos, es como obvio, y si la cuestión va a ser de a tres... no pos, yo no quiero eso en mi vida todavía pos, si hacer las cosas bien...
-Como se supone que quiere toda mina que tiene un hijo
-...claro, es meter al hijo en la relación pos, y na' que ver pos, si uno quiere a la mina cachay? uno no anda buscando minas con hijos porque precisamente quiere a la mina no mas pos, yo al menos todavía no quiero hacerme cargo de un hijo
-O sea igual yo feliz con un hijo, pero mío
-Claro, y en unos años más pos
-Sip
-Ya
.......____........
-Y no hay vuelto a saber de ella?
-No weón
-Puxa que lata
-Si, pero igual... es que fue esa vez no más pos
-O sea no creís volver a verla?
-No, además que... no sé pos, la distancia y todo eso, y así como fue estuvo bien, estuvo preciso
-Si, si igual congeniaron muy bien y hacían bonita pareja...
-Mmm... sip, quizás... llego en el momento preciso además
-¿?
-estuvo preciso y en el momento preciso
..__..
-Nunca me cuentas cosas vergonzosas, yo te he contado un montón de cosas mías que no le había dicho a nadie más
-No sé, es que no se me ocurre qué...
-...
-...
<~-~(-:-)~-~>
La vida es ciclica.
Me di cuenta de que el año pasado cometía los mismo errores que me dolieron años y los cometí sin siquiera darme cuenta, como si fuera lo más normal del mundo. Como si no hubiera aprendido nada de ellos. Me sentí estupido, pero entendí que se trata de poner mayor atención a lo que uno hace.

...
..
.
So... con las antenas bien paradas y listo para salir al mundo!
.
..
...
....
...
..
.
" -You don't tell me things, Joel. I'm an open book. I tell you everything. Every damn embarrassing thing. You don't trust me.
-Constantly talking isn't necessarily communicating.
-I don't do that. I want to know you. I don't constantly talk. Jesus. People have to share things, Joel. That's what intimacy is. I'm really pissed that you said that to me!
-Sorry. It’s just… my life just really isn't that interesting
-I want to read those journals you're constantly scribbling in. What do you write if you don't have any thoughts or passions or love?"
(Eternal sunshine of the spotless mind)





bye


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,