Ir al contenido principal

Variedad

Conocí a una chica, y al parecer soñé con ella antes de conocerla, hay algo en ella que me hace suponer que es la de este sueño. Y si es así la posibilidad me asusta (pero me gusta). Más encima se parece físicamente a la chica del sueño. Pero no desesperar, puede que sea o que no sea, y por lo demás llevo años tratando de que los sueños no gobiernen mi vida. Tampoco es llegar y enamorarse así como así. Lo cuatico es que el nombre coincide O.O
.....-.....
Alguien puso un enigmático cartel en la facu: "te gusta el manga de I''s? ve a la cancha de arena y busca el tesoro escondido? rápido!" y no sabía cual en todo JGM es la cancha de arena. Fuera de que JGM es un campus grande, no sabía cual podía ser la dichosa cancha de arena, "quizás la que está más cerca del gimnasio" me dije, quizás, pero no tenía como confirmarlo así que lo deje ahí. Hoy me dijeron que precisamente esa es. Me sentí un torpe por no haberlo intentado, pero supongo que ya es muy tarde, porque el cartel fue arrancado al día siguiente. Me da cosa, como alguien a quien le gusta el manga de I''s (tanto así que en la novena entrada de este blog ya hacía referencia a ese manga) me sentí un destinatario directo de ese cartel. [lo terrible es que ella sabe que me gusta ese manga]
,..,..,..,..,..,
Tengo que hacerme un corte de pelo, no sólo porque me lo estén diciendo, sino que siento que no se me está viendo bien. Más que cortarme quiero entresacarme pelo, ojala que mi sister peluquera me lo haga, pero estoy viendo que tendré que hacerlo con mis propias manos de tijeras... hace más de un año que no le hago nada a mi pelo, igual ya va siendo hora.
_._
He estado editando mucho este blog, esto de ir conociendo más y más de como se puede mejorar un blog me encanta, cambie la edición de las entradas para hacerlas más accesibles, me cuesta menos editar las entradas cuando las escribo. Agregué las secciones "cómics" y "onírico", revisando las entradas antiguas aumente las entradas en las secciones "música" y "películas".
;.;.;
Terminé La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, lo encontré un buenísimo libro, increíble y 100% recomendable, léanlo, háganse se favor.
.....
Leí La cantante calva de E. Inoesco. Es increíble -pero increíble- que eso sea una obra de teatro! bueno, por algo el mismo Ionesco la plantea como una antiobra, pero... no hay conflicto, no hay motivo, no hay realmente diálogos, no hay clímax de ningún tipo, no hay paso del tiempo (Esperando a Godot en cierta forma si tiene un paso del tiempo, aunque sea ambiguo) Y la cantante calva sigue cantando con el mismo peinado! Es un total desafío al genero dramático, tanto así que no necesita ser representada, con ser leída genera un efecto increíble sobre el lector. Me encantó cuando la sirventa demuestra un uso sensacional de sus dotes deductivas y luego dice "Mi nombre es Sherlock Holmes", hombre! o sea, y después el capitán de bomberos hace una referencia a sus increíbles dotes deductivas, y los aptrones como si nada, no llegan a sentir culpa porque ella las desperdicie así: quizás son demasiado ingleses para eso. A proposito de los ingleses: el discurso acotacional de la obra es sencillamente inverosímil, parte diciendo aproximadamente esto: en una casita inglesa, en una silla inglesa, junto a una chimena inglesa hay hombre ingles con su bigotito inglés, junto a él, en su propia silla inglesa, está su mujer inglesa, hay un incomodo y largo silencio inglés. Qué discurso acotaconal es ese, ah? ah?

...
Leí, por recomendación de la esposa del rolo, Sputnik, mi amor, de Haruki Murakami. Es bastante bueno, la parte media decae un poco, pero el final es amazing! Parte de una forma increíble cuando dice:

"A los veintidós años, en primavera, Sumire se enamoró por primera vez. Fue un amor violento como un tornado que barre en línea recta una vasta llanura. Un amor que derribó todo a su paso, que lo succionó todo hacia el cielo en su torbellino, que lo descuartizó todo en un arranque de locura, que lo machacó todo por completo. Y, sin que su furia amainara un ápice, barrio el océano, arraso sin misericordia las ruinas de Angkor vat, calcino con su fuego las selvas de la India repletas de manadas de desafortunados tigres y, convertido en tempestad de arena del desierto persa, sepultó alguna exótica ciudad amuralladada.  Fue un amor curioso, monumental" 
Que viene a ser el primer párrafo del libro.

;-;
Me gustan los ramos que tomé este semestre. Son los ramos que hace tiempo quería tomar, sólo lamento no haber podido tomar Literatura hispanoamericana moderna. Quiero ver como me va en Teoría II, eso del post-estructuralismo realmente me excita y deseo pasar ese ramo, darlo victoriosamente la primera vez que lo doy. ¡Oh, Teoría II vas a hacer que manche mi ropa interior!
.,;:;,.

Recordé un episodio que me pasó en el metro:

No fui capaz de mirarla a los ojos."

Bye

pd: ya llegué a las 600 visitas!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,