Ir al contenido principal

Embarazoso

El otro día vi a la Rosemary con su guagua.
No vi a su guagua porque iba en el coche cubierta con una manta para que no le llegara el sol, porque a las guaguas recién nacidas hay que cuidarlas mucho del sol. Pero la oí llorar.
Por eso creo que es mujer la bebe.
No, mentira. Creo que es mujer desde el momento en que vi a la Rosemary embarazada, lo intuí de inmediato, como si ella tuviera que transmitir parte de su belleza al tener una hija, como si fuera un deber para ella.
Fui a votar en diciembre y acompañe a mi padre a su local de votación. a la salida la vi, ella también venía de un local de votación. No la veía hace casi un año, a pesar de que es vecina mía. Ahí estaba, con su pelo rojo nuevamente, su color natural, y con una panza de - por lo menos - ocho meses.
Inmediatamente me escondí, no quería que me viera. Pero la miré, la miré y la miré. Se veía hermosa.
Aclaro en este momento que ella fue la primera pelirroja que me gusto. Y de ahí hasta ahora no han dejado de gustarme y son mi primera opción cuando entro a un lugar leno de desconocidas, siempre les pongo los ojso primero a ellas; aunque no les sea el color natural. ¿habré tenido ocho años cuando la vi por primera vez?
Cuando tenía como catorce la conocí. No voy a contar porque, pero a pesar de que nos gustabamos nunca hubo nada. Tipico de mi.
Después de un tiempo dejamos de hablar, simplemente nos saludabamos cuando ocasionalmente nos encontrabamos.
Después de un tiempo dejamos de saludarnos, evitamos mirarnos y podíamos ir en la misma micro sin cruzar un "hola".
Y ese día la vi muy linda con su panza y evité saludarla.
Hace poco había sabido que al cele había sido mamá.
Unas semanas después me enteré que la P.U. también había sido mamá.
Y yo quede pa adentro. Me dije: qué onda el mundo, esta de moda tener guaguas o qué.
Somos muy jóvenes para eso, me dije. Sin embargo qué se le va a hacer, la guagua ya esta hecha y nacida.
Hace tiempo paso también, en el curso: el julio, la vale y el kalle tuvieron guaguas.
"Esas cosas vienen de a tres"
Y si, puede ser.
.
Así que en el verano tuve tiempo de sobra para pensar en esas cosas del tipo aborto y todo eso.
Pero para ser honesto ya lo había pensado antes.
Llegué a la conclusión de que yo, en mi caso personal de mi, no podría dejar que abortarán un hijo mío. Pero no puedo condenar a alguien por hacerse un aborto.
Se entiende? No creo.
Sería capaz de matar a una mina si es que aborta un hijo mío, nunca se lo perdonaría, siempre he dicho: lo cuidaría yo, con ayuda de mi familia o de quien sea necesario, pero lo cuidaría, ni siquiera lo daría en adopción, lo tendría ahí aunque me cagué la vida, lo tendría. Pero a una amiga no la podría marginar de mi vida por hacerse un aborto. No podría.
Y es que debe costar tomar una decisión así de grande. Además... sí, si no lo deseas siempre lo puedes dar en adopción, pero todo el mundo a tu alrededor se va a enterar de que diste una guagua en adopción, y no creo que eso sea bien visto socialmente, sin contar que tienes que cargar con la guagua adentro tuyo todos esos meses, y eso limita mucho tu forma de vida.
Yo no haría, pero entiendo, me pongo en el lugar del otro.
Considero que es asesinato, considero que esta mal, pero creo que debería ser una decisión que se pueda tomar dentro del margen de la legalidad, y no ha riesgo de morir desangrado por causa de las pastillas o de un/a doctor/a clandestino/a.
Creo, además, que la píldora del día después no es abortiva ni microabortiva, y que debería ser distribuida en farmacias y consultorios. Si la venden o la regalan no es mi problema, pero debería estar la posibilidad de que todas, pero todas y no solo las chicas que son violadas, puedan acceder a la píldora.
Creo que somos libres y grandes para elegir.
Amo el libre albedrío y creo en la consecuencia de la gente.
Esto no se trata de pensar igual ni de ser simpatizante, se trata de respeto.

Cuidense.
Ocupen condón o algún otro método anticonceptivo.
Evítense tomar una decisión así.
Y si deciden que si, las comprendo.

Pd: es cuatico pensar que el termino "embarazoso" venga de ver el embarazo como un problema.

bye

Comentarios

Aliza dijo…
Es comprensible, mas no justificable. En Chile es legal el aborto? Aquí en Mexico no, pero eso solo complica las cosas.. jum si yo estuviera en esa posición en momentos inadecuados de la vida- podría pasar por mi mente pero luego noooooo (ja la neta) te imaginas? le das toque de vida a un ser que tu y otra persona crearon ( yo asi bien romantica ¬¬) y luego hacer lo contrario :S, eso es demasiado poder conferido en nosotros, asi que si no hay prejuicios para quien lo haga.
pero yo saldría con mi panza orgullosa ..
condors dijo…
no, no es legal
y creo que eso es muy peligroso para las chicas que de todas formas abortan...

siempre he dicho que yo ni ahi con el aborto y espero que si es que llega la hora de poner a prueba, en carne propia, mi postura la mantenga

"toque de vida", muy bueno xd
pero si, supongo, se supone que de ahi viene "hacer el amor" no?

a veces pienso que me gustaria poder embarazarme para poder salir orgulloso con mi panza XD

cuidate!

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,