Ir al contenido principal

things

La vida es cíclica, me he convencido.
Este año lo empiezo justo donde empecé el anterior, sí, con más experiencia, pero hablando en términos generales estoy estancado en el mismo punto en que estaba el año pasado, las mismas condiciones, los mismos problemas, un desinterés similar, las peleas con mis padres, el corazón con la misma incertidumbre de no saber para donde mirar....
Y uno se cansa... dan ganas de pisarse la sombra y ver qué pasa.
El asunto es que ganas de leer no tengo, leo y me dan ganas de dormir, de hecho en las noches estoy ocupando los libros de somníferos, ustedes saben que tengo problemas de insomnio, así que encontré que era una buena medida, desesperada. Y alguien podría preguntarse como es qué no lo empecé a hacer antes si me funciona, pero la verdad es que antes lo hacía, pero no tan rígidamente como ahora, o sea: ahora leer es lo ultimo que hago mientras estoy despierto, antes leía y luego jugaba a algo o me quedaba pensando, peor ahora leo hasta que el sueño es insostenible y apago la luz, me arrumaco y zzz.... porque la verdad es que este año me he propuesto vencer mi problema de sueño a pura lucha. No me quiero estar quedando dormido en clases y ya me avisaron que tengo profes que son para dormirse...
Es como un vacio lo que siento. Empty, empty, empty. Lo peor es que no tengo altas expectativas, que va, quiero cumplir con lo que tengo que hacer y punto, me he dado cuenta de que metas personales que sean realmente no tengo y miro y miro alrededor mio y no encuentro, quiero hacer las cosas bien, pero realmente no puedo encontrar un porque.
Good bye

Comentarios

Aliza dijo…
Seeep, he pasado por eso. Siento queme pasa algo semejante a lo tuyo. Últimamente no he leído, como que no siento que llegue el momento :s nomas antes de dormir, pero bueeeno espero que se componga la situacion y la tuya igual no? :) me agradan tus escritos, esta chida esa fluidez. Encontre el blog por los poemas
condors dijo…
oye pero en tu perfil no sale el link a tu blog!
cuales poemas? almafuerte y girondo y neruda y etc?
mmm....
si, la idea es que se componga la situacion
o que surga algo nuevo y motivante, no?
Aliza dijo…
Andale, asi es. Porque me gusta Neruda y otros tantísimos.
Y lo del blog .. tenía, pero pues mis escritos nomás se quedan en mis cuadernos y de ahí que de vez en cuando a alguien se los muestre. Es todo un compromiso tener el blog actualizado : P
condors dijo…
si, yo a veces paso meses sin escribir algo por aca

pero ahora estoy en una fase en que me estoy reencontrando con la escritura -terapia?- asi que necesito poner cosas por escrito aunque me peguen despues

de neruda, asi por ser, te recomiendo su Arte poetica (en Residencia en la tierra I), es un poema que gracias a un trabajo llegue a odiar, pero es realmente bueno
cuidate

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,