Ir al contenido principal

Conversaciones III

-Así que supongo que simplemente no me quiere como quiero/necesito.
-Dale tiempo.
-¿Tiempo de qué?
-De quererte así.
........
.
.......
 -Y ya se me ocurrió la continuación.
-¿Y de qué trata?
-Es un refrito de varias citas que tuve... en el cuento voy... es una cita y voy dándome cuenta de que la cita no funciona.
-¿Porqué?
-Porque voy viendo... o sea: mi personaje va viendo...
.....
.....
.....
-Yo nunca pude pensar así, tan conformista.
-...
-En mi colegio nos enseñaban a dar lo mejor de nosotros mismos sin importar las calificaciones.
-...
...   ...
.........
...   ...
-Te veis bien así, me gusta como andas vestido.
-Gracias.
-Esperemos que mañana también vengas bien vestido y empieces una curva ascendente al respecto.
-No, no creo, creo que mañana voy a venir en pijama.
..........
-
.
-Me gusta eso de que me ponga atención al leerme.
-¿Porqué?
-No sé, es rico. Supongo que a todos los que escribimos habitualmente nos pasa, por ser  Kafka  estuvo a punto de casarse con una mina con la que se escribía cartas todos los días, todos los días se escribían al menos dos carillas.
-Pero no se caso pos.
-No... supongo que si lo hubiera hecho se habría aburrido, es distinto conversar con alguien que escribirse.
:...:
:...:
-Quiero conocer a esa niña.
-¿Y sabis de qué carrera es o cómo se llama?
-Sí, es que una vez hablamos, en un carrete.
-Pero háblale entonces pos.
-Es que no sé si se acuerda y me da vergüenza.
-Ay que erís pollo.
..
.........
..
-Ayer me dí cuenta de que ya no estaba entre nuestros amigos en común.
-Si, si ya me pregunto porqué.
-¿Y te pregunto así: (gesto de enojona)?
-Si
º
...:::...
º
-Te apuesto que vay a ser el unico rojo del curso.
-Filo si es la primera prueba.
-Pero si te dijimos que te vinierai pa acá y que acá te ayudabamos.
-FI-LO!
........
.......
.......
-No, ya no paso por tu blog porque está muy popular.
-Pero si ahora está pasándose menos gente.


......................................................................................................................................

Viene de Conversaciones y de Conversaciones II.



bye

Comentarios

Sacur Ysaya dijo…
:) tenes que ver una peli que se llama "No mires para abajo" de Eliseo Subiela.
Artista Dolly dijo…
Dónde está eso que me dijiste que estaba?

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,