La siguiente narración tiene lugar en la película Kill Bill vol. 2:
Bill y Beatriz van camino a que Beatriz inicie su entrenamiento kung-fu con el maestro Pai-mei. Están en medio del desierto chino, que luce tranquilo silencioso, como la pampa casi. Hay una fogata, Bill toca su larguísima flauta de madera. Son amantes así que ella le habla con su juvenil coquetería. Bill le pregunta si conoce la leyenda de Pai-mei, a lo que ella responde que no. Como Bill sabe que Pai-mei es un hombre temible que no perdona, le dice que le contará la historia. Esto es lo que le narra:
Un día cualquiera iba Pai-mei por el camino, paseando, pensando las cosas que la gente de la sabiduría de Pai-mei suele pensar. En sentido contrario ve venir a un monje de un monasterio cercano. Pai-mei, en un gesto de infinita generosidad, saluda a este monje con una reverencia. Pero el monje no responde, pasa por el lado de Pai-mei sin siquiera mirarlo. Uno no puede dejar de mirar a un hombre como Pai-mei. Al día siguiente Pai-mei va al monasterio de aquel insolente monje y pide audiencia con el superior. En esta conversación el superior trato de pedirle perdón a Pai-mei, pero se encontró con que el corazón de Pai-mei estaba inconsolable. Luego Pai-mei mató a todos en el monasterio.
.....................
En la historia de Eragon, en la saga El legado, en la tercera parte, Brisingr, ocurre lo siguiente:
El Consejo Real de los Enanos decide exiliar a uno de sus miembros. Lo hacen oficialmente. Le dicen "estás exiliado". Luego no le vuelven a hablar. Él trata de razonar con ellos, pero nadie le responde. Junto al exilio lo condenan a la Ley del hielo. Trata de tocar a un miembro del consejo, pero este lo esquiva sin siquiera mirarlo, pretendiendo que él no existe. Sólo cuando se acerca al rey intervienen los guardias, pues al ser un exiliado puede resultar peligroso. Pero no le hablan, sino que con su postura física le hacen entender que se mantenga aparte. Nadie lo mira a los ojos, nunca más. Nadie le dirige la palabra, nunca más. Para ellos no existe.
...................
-Borrala.
-Sí, no sé, quizás. Es que no la odio, pero me habla y me da rabia.
-Entonces habla con ella y arregla las cosas.
-No, es que... ya no valoro lo bueno que había por sobre lo malo, no sé para qué sirva hablar con ella porque ya no sé si queda algo que rescatar.
-Entonces borrala.
...................
Creo que es una mierda sentirse inconsolable como Pai-mei. Sentir que no hayas el perdón en tu interior.
Creo que el silencio duele más que las palabras cuando se es metódico al aplicarlo. Quizás Pai-mei hubiese preferido recibir un insulto por parte de aquel monje en vez de ese silencio en que ni siquiera lo miro.
♫♪ Feelings are intense words of trivial
Pleasures remain so does the pain
Creo que "nunca" es una palabra terrible.
"Además las palabras cambian de significado y son fáciles de olvidar"
.................
"Benditos los olvidadizos, aunque tropiecen con la misma piedra"
Nietzsche
bye
Comentarios