Ir al contenido principal

Quiero

Quiero ir a teatro, al cine, a la opera, a un concierto, a la playa, al desierto, al llovido sur, a un cementerio, a un parque gigante, ir de compras (ropa); quiero cortarme el pelo, dejarmelo crecer, raparme; leer Ana Kanerina, terminar Rayuela, empezar Casa de campo, releer Niebla, dar vuelta por pirmera vez el Super Mario world , escribir una novela y rodearla de cuentos que la hagan infinita; quiero leer las cartas, dibujar mi propio mazo, cantar gospel, hacer yoga, hacer clases, aprender, olvidar, retener, dejar ir; quiero que mis gatas tengan 7 gatitos cada una, coser un imbunche, descubrir al chonchon, hacerme brujo, resolver un crimen, ser protagonista de una obra, filmar un largometraje, cantar un aria, tener una banda, ser arena y espuma, arena, lluvia, muerto, prado; quiero tomar una decisión que sea trascendente para toda la humanidad, hacer algo que no sea sólo por mi, sacrificarme, enamorarme, transparentarme; quiero caminar bajo la lluvia, menstruar en luna llena, pasar un mes en París, ganar una mano de poker, formar parte de un coro, aprender a bailar tango, poder caminar a ciegas, perderme en un bosque interminable, respirar hondo hasta sentir que mi pecho está por explotar; quiero no morir nunca,  que mi imagen se quede en la retina de la gente; quiero tirarme a la ayudante, ser profe, tirarme a una de mis alumnas, rechazar a mis colegas, escribir poesía, poetizar la antipoesía, obrar la antiobra, novelar la antinovela, no hacer caca sino que cagarla; quiero hacer -en epoca de siembra- un ritual nocturno a los dioses de la fertilidad, tener un hijo maldito y uno que sea mi favorito, morir rodeado de mis mascotas y no de mis parientes, que tiren mis cenizas al espacio exterior; quiero imponer una moda, empezar una vanguardia, dar el vamos a una revolución, y también tirar la piedra y esconder la mano;  quiero que la sangre mapuche me corroa las venas, plantar una araucaria, vivir un mes a puro piñon, pegarme una buena vola' con ayahuasca, chamanizarme, aprender reiki, cachar la numerología, vivir una metamorfosis (en rinoceronte, talvez), acariciar un circulo hasta que se vuelva vicioso, desenmascarar una conspiración, atrapar a un narco, ser mediador en una guerra, convertirme en informante, traicionarlos a todos; quiero que mis memorias sólo le importen a  los muertos, que las entierren y que sean alimento para los árboles, aire para los pulmones, quimica para la vida; quiero no morir nunca, dejar de ir al doctor, nunca más tomar una pastilla, no contraer sida, aprender a achicar los tumores, ser el mejor cirujano, ganar un juicio controversial, condenar a cadena perpetua a un violador, asesinar a 3 o 4 extraños sin dejar evidencias y hacer un reportaje al respecto, diseñar un logo inolvidable, arquitecturizar un palacio, ingenierizar un ingenio; quiero usar zapatos que no me duelan, tener la espalda recta, una sonrisa perfecta, tener canas que me den autoridad, no quedarme pelado, que no se me caigan los dientes, nunca tener joroba, que no se me enchuequen los pies; quiero archivar, clasificar, conspirar, hacer el complot, prender la polvora, taparme los oídos, encapucharme, delatar; quiero bañarme desnudo en un río, limpiarme el poto con la bandera nacional, comerme un asado de huemul adornado con plumas de condor, escupir desde una pasarela vial, mochilear, alucinar, vivir la extrema pobreza, madurar, tenerla más grande, más larga y más fuerte, ser un hombre rudo de pelo en pecho y demostrar mis razonamientos machistas blandiendo mi verga exacerbada, tener 40 hijos y nunca acordarme de sus cumpleaños, ser el  más maldito del pueblo; quiero no soñar, no dejar que lo onirico rija mi vida, no regir la vida de otros, no ser responsable, delegar, posponer; quiero ser humorista, escribir una autobiografía tan ficcionalizada que me resulte terapeutica, perdonar a mis padres, conocer  a mis abuelos, ser amigo de mis hermanas, hermano de mis primos; quiero ser piloto de aviones, pitiarme un  pueblo entero de un solo bombazo, prenderle fuego a la Moneda, unirme  a la compañía de bomberos 451; quiero traerle paz al mundo, pero una Paz positiva, no una paz armada, organizar la segunda sublevación de la no-violencia, pero pro favor, sin caer en el flower's power; quiero renovarme, reescribirme, sobreescribirme, cambiar, mejorar, mutar, poetizarme, vivir poeticamente, que mis amores sean contados en prosa poetica y que sean dramaticos, encontrar la fuente de la esperanza y llenar de fe a los desesperados, identificarme, desesperarme, novelizarme, transfigurarme, construir un yo, encontrarme, mantenerme, volver a cambiar, volver a perderme y a encontrarme y a mantenerme y a cambiar, por siempre, para siempre, por los siglos de los siglos si es que estás conmigo, amén.


.
-
.
Se relaciona con la entrada Pensando (soñando) y con la entrada Personal.

bye

Comentarios

alterna dijo…
me gusto bastante te dire :)
Anónimo dijo…
Me creerías si te digo que lo leí todito?

yo también quiero hartas cositas, pero al fin y al cabo igual me conformo con lo que tengo :) y no es ser mediocre es disfrutar lo que tengo ahora :)
Me gusto mucho.

Un beso.
Aminta.-

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,