Ir al contenido principal

Yo quería volar



Hace unas semanas:
            -¿Algo de lo hablamos hoydía va a ir a tu blog?
            ¿Tú decís siendo que hemos hablado tanto rato?
            -Sí.
            -Ja. Sí, algo va a ir. Denante ya estaba tratando de seleccionar algo, tenía la duda sobre qué iba a poner…

Nunca nadie me había hecho esa pregunta.
Siempre me están recriminando por lo que pongo o lo que dejo fuera de este blog, pero nunca esa pregunta.
Fue dulce.
♫♪ pon tu rostro al sol
haz eclipses perfectos
……
…………………………
……

Últimamente:
¿De qué se trata Evangelion? ¿Por qué me gusta tanto?
Del miedo a abrir nuestros corazones. A mostrar nuestras almas desnudas y vulnerables, tal como son. De las barreras que ponemos para protegernos.
Después de ver las dos películas de Evangelion Rebuild me dedique a leer el manga (al menos lo que ha sido publicado y traducido). Y luego me dedique a pensar.
Sí, yo siempre estoy levantando barreras, desestabilizando, haciendo dudar (sobre lo que siento) a la gente que me atrae para alejarla, y hay tantas formas de hacerlo que algunas me salen automáticamente.
Estúpido, cierto? Pero no puedo dejar de hacerlo.
Siempre me ha dado miedo que me miren y en vez de verme vean a través de mí.  Que me hallen vacío.
Aun cuando no me siento vacío me da miedo que sea así como me vean. Es difícil de explicarlo.

♫♪ mira dentro de mis ojos,
dime qué es lo que se ve
son acaso transparentes
 o son como una pared?
………………..
………
………………….

♫♪ vuelvo para ver si es que estás aquí,
busco tras de muchas puertas,
tanto tiempo que no te vi

Hace un año:
            -¡Dos meses en los que no me hablaste!
            -Perdón u.u
            -Me dolió… u.u
            -A mí también me dolió, no creas que fue fácil.
            -Más encima como no me hablabas y me habías borrado de facebook… la única forma que tenía de saber de ti era tu blog…
            -Perdona u.u

Después de esa conversación empecé a pensarme bien en que escribía en este blog. A poner más cuidado con lo que publicaba. No solo por ella sino que por el público en general: ¿de cuánto quería que se enteraran?
Y si quiero aislarme sencillamente dejo de publicar por un tiempo.
Pero no, no debe ser.
Me paso los días pensando qué va a ser lo próximo que voy a publicar, así que no debe ser así.
Este blog, este espacio, es a la vez mi fortaleza de la soledad y el lugar donde me expongo.
Me han dicho que parezco otra persona cuando escribo.
“Persona” significa máscara…
Entonces? Ocupo una máscara todo el tiempo? No, no es eso. Pero no deja de ser cierto que acá me muestro más.
Porque es eso: acá decido mostrarme más.
Me es más fácil expresarme por escrito.
…………………..
……..
………………..

Hace unos meses:
            1-¿Así que te ha ido mal con las mayores?
            -Jajajaja. Se podría decir que por ahora no quiero más mujeres mayores en mi vida.
            1-¿Entonces vay a buscarte una más chica?
            2-Ay, como si no pudiera estar solo!
            -O sea… sí, por ahora igual quiero estar solo, aparte que no sé… siempre me ha complicado el tema de las minas más chicas.
            1-¿Por qué, weón?
            -Porque son tan… inmaduras a veces.
            2-Disculpame pero las mujeres maduramos antes que ustedes los hombres.
            -Respecto a los hombres de su misma edad sí, pero respecto a los hombres mayores -por lo general- siguen siendo notoriamente más chicas.
            1-Ah, bueno, pero si querís una mina madura entonces búscate una mina mayor y para tu webeo.
            -Jjjajaja, no, no es eso. O sea… al final no quiero ser ni el papá ni el profesor de la mina, caxan?
            1-No.
            -Puta… por ponerte algo básico… si hablo de música con ella no quiero sentir que le estoy enseñando música sino que estoy compartiendo, que ella también me puede enseñar a mí porque tiene sus propios gustos.
            2-O sea querís que tenga su identidad.
            -Sí. O sea todas las parejas se influencian el uno al otro, pero es chocante como algunas minas son influenciables.
            1-Ya, ¿y a ti te da miedo lo que pueda pasar si influenciay mucho a una mina? ¿es eso?
            -No, no es tanto eso… es que influenciarla es cambiarla y… mira: hace un tiempo la vida se encargó de enseñarme que a ti la persona te tiene que gustar tal como la conociste, porque nunca la vas a cambiar, así que te gusta como es o estay frito.
            2-Que romántico.
            1-Viste, amor, si éste es un enamorado.
            -Ja. No, pero no lo digo de romántico… es más bien de resignado.
            2-Es que no deja de ser romántico.

Y así, incluso entre las más chicas, hay gente que uno no necesita cambiar, gente a la que uno –a lo Bridget Jones– le puede decir:
“Me gustas tal como eres”
Gente que no aburre, que hace que uno se exija a sí mismo, que motiva, que acompaña.
una niña, una madre,
una mujer en mi vida
♫♪
como la península sin bandera
en la que me siento libre
me gusta como eres
Una compañera. Esa es la palabra que define lo que quisiera encontrar en una mujer.
Político, cierto? jajaajaj
----
---------------------------------
--------------
-------------------------------
----

♫♪ como yo quisiera poder irme de repente
 y alejarme de la gente, sólo con el sol en frente
 ir a encontrar las nuevas canciones
y las viejas bendiciones

A principios de año:
            -¿Y qué vas a hacer si te echan?
            -No sé…
            -¿Vas a trabajar… prepararte pa entrar de nuevo?
            -No se… es que… ¿trabajar para qué? O sea yo sé que puede ser barsa pero mis viejo me pueden seguir manteniendo… y estudiar no…
            -…
            -O sea de repente trabajar pa pagar el crédito, pero no tengo ningún apuro con eso, caxai? Después de todo es el solidario y el interés no es tanto, y tengo años pa pagarlo.
            -¿Y entonces?
            -No sé… o sea por ahora no quiero estar acá… de repente trabajaría y dejaría la plata pa viajar, quiero… quiero ir a Chiloé, hace años que quiero ir. Conocer a mi familia de allá. Estar un buen tiempo, algo como un mes o más si es posible. O por ultimo a Machu Pichu… no sé, algo, viajar.

Esa flaca tenía algo que me hacía decirle la absoluta verdad. Esa fue la primera vez que dije en voz alta lo que pensaba –lo que iba- a hacer si me echaban de la u.
En general no le miento a la gente (no me gusta mentir) pero tampoco le ando diciendo a cualquiera toda la verdad. O sea: por lo general omito cosas.
Pero a ella no. Se lo decía todo. Creo que era por el sueño que tuve antes de conocerla.
La única vez que no le dije toda la verdad -la vez que era necesario- fue la ocasión que marco nuestro distanciamiento.
Por esas cosas de la muerte ya fui a Chiloe.
Ahora si todo va bien… en noviembre estaría yendo a Machu Pichu.
♫♪ hechizada pericona
…………………
………
………………..

Les voy a contar algo que no le he contado a nadie (de hace casi dos años).
Hubo una vez que me puse a llorar viendo un capítulo de Los 80’. No fue durante uno de los emotivos discursos del padre, fue por algo del hijo mayor.
Sucede que por su historia me siento más cercano a ese personaje que a otros de la serie. Cuando estaba peligrando en la u, la segunda vez (la peor), me tocó ver el episodio que les quiero comentar.
El muchacho quería ser piloto de aviones, tenía muy claro que quería ingresar a la Fach y dedicarse a pilotear. Era el sueño de su vida.
Así que termina el colegio y entra derechito a la escuela de aviación. Y dentro le va bien, es bueno volando los dichosos aviones.
Pero sucede que un día tiene una pelea por un lío de faldas. Y le mandan sendo golpe en la cabeza.
Sólo queda con una lesión. Sólo una. En el oído, el centro del equilibrio. Nunca más podrá volar un avión.
Así que adiós sueño, adiós Fach, bienvenida nada. Se guarda sus sentimientos y trata de dedicarse a matar el tiempo.
Hasta que se encuentra con el tipo que le echo a perder el oído.
Y pelean de nuevo. Y cuando lo tiene golpeado en el suelo toma una gran piedra y pretende reventarle la cabeza con ella. Pero no lo hace.
Llega a su casa totalmente ausente, con las manos aun ensangrentadas. Su madre está enojada por que llegó tarde y lo obliga a sentarse inmediatamente a tomar once. Él, ido como estaba, hace caso.
Luego no tiene hambre. Su madre le dice que coma y su padre lo mira preocupado. Entre los dos hombres hay cierto secretismo. Su madre se exaspera, quiere saber qué pasa.
Entonces él le muestra sus palmas ensangrentadas y -aquí me largué a llorar- con la voz quebrada le dice:
“Yo quería volar”


♫♪ try to make a move just to stay in the game,
I try to stay awaking remember my name but
everybody is changing and I don’t feel the same

bye

pd:
quiero despertar
con una canción para bailar
y quiero salir
ir afuera, ver el sol brillar
♫♪


Comentarios

luna dijo…
dulce ^^
je

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,