Ir al contenido principal

Ego video

Vi 500 días con ella.
Muy buena. Es la historia de un chico que se enamora y de una chica que no lo hace.
O sea: el termina con el corazón roto. Típico.
Él la conoce y es el día uno. Cerca del día 30 se besan y empiezan algo, pero ella le deja claro desde el principio que no cree en el amor, que no busca una pareja seria. Pero él cree que ella es la indicada. Ella lo patea cerca del día 300. Luego... tempestad.
Esta peli tenía ganas de verla en el verano, cuando se preestreno, pero la vida...
Una de las razones por las que quería ver esta peli es por la protagonista: Zooey Deschannel. ¡Es tan linda ella! (de hecho es tan linda que provoca "el efecto Summer") ¡y más encima su personaje en la película tiene tan buen gusto musical! creo que si yo conociera a una chica así fácilmente me enamoraría de ella.
Hace un tiempo tome la decisión de que el día en que conozca a una chica que le guste El otro yo, no a una que tenga que presentárselo sino a uno que lo conozca desde antes, ese mismo día le pediré matrimonio. Esto viene a que en la peli la primera vez que Summer y él hablan es en el ascensor y él va escuchando The smiths y ella le canta un pedacito de canción, le canta: to die by your side such is a heavenly way to die. Y tiene una voz tan linda ella... ah... (suspiro), esa canción es buenísima.
.....................

Vi Haru en el mundo de los gatos.
Linda! Me gusto caleta, creo que he confirmado una vez más que soy un total cat lover.
Además que estudian muy bien la anatomía gatuna, los gatos son realmente buenos.
Además muy mágico todo y me recordaba un poco los Aristogatos que es una película que también me gusta bastante.
El barón es simplemente genial como personaje, ademas aconseja muy bien.
Creo que el concepto central de la película se resume en un consejo que el barón le da  Haru en un momento: tienes que vivir tu propia vida.
..................
Por fin pude ver Mi vecino Totoro.
Que mágica! que alegre!
La vida debería ser así.
Ahora valoro mucho más el momento en que Totoro aparece en Toy story 3.
Me gusta el diseño de Totoro y el de los totoros chicos. Es que son bestias pero no son bestiales, eso quizás porque tienen un aspecto gatuno. Y el autobus gato! que cosa más rara! ese se parece al gato de Alicia en el país de las maravillas, sobre todo por la sonrisa.
............
Vi distrito 9.
Es bastante buena porque es una vuelta de tuerca a no se que serie (o serie de peliculas) de alrededor de los ochenta en que llegaban unos extraterrestres y se integraban a la sociedad.
Pero en distrito 9 los alienigenas no se integran a la sociedad, yo creo que sobre todo porque auqnue son humanoides no tienen verdaderamente una apariencia humana. Digo tienen tentaculos en vez de dientes y todo eso.
Así que los aislan en el distrito 9, los dejan quedarse en la tierra pero en su pedacito aparte.
Me gusta el mecha (robot-traje) a que se sube al tipo y como lo usa para sacarle la cresta a medio mundo. No entiendo porque en holywood no se pegan el palo de que deberían sacar más peliculas con mechas! Yo las iría a ver! Digo Transformers la fui a ver y eso que me tincaba que no tenía un gran guión. Es que no entiendo como no han sacado una película de Robotech! para ser honesto uno de mis motivos para querer ver esta peli fue que en la sinopsis vi que utilizaban un mecha.
.............
Vi, después de años de espera, Akira.
La encontré genial. Me encanta el genero de la ciencia ficción y me parece increíble la manera con que lo ligan a la espiritualidad. Eso de que todos estamos conectados pero si pillamos lo que nos une podría ser mal utilizado...
Además la moto... uf! que moto hombre! Mataría por una moto como esa.
Me gusta la pistola de rayos que ocupan. "Es que es bastante realista", tanto así que ocupa baterías. Nada de pistolas a lo Star wars donde las weas ocupan pilas o no sé que: no, aquí las pistolas ocupan electricidad y si se te acaba la carga no puedes seguir disparando, y si no cachay donde cargarlas abres un auto o una moto y conectas la pistola a la batería del auto.
..........
Vi 2012.
Me gusto la destrucción del mundo y la teoría la respecto que maneja la película: el mundo se acaba porque el sol empieza a irradiar cierto tipo de partículas y esas partículas calientan el núcleo de la Tierra hasta que este se derrite, entonces la superficie de la Tierra comienza a colapsar y luego se hunde, así que hay un montón de terremotos de fortísima intensidad y luego la superficie comienza a ser tragada por el mar, tanto así que llegan unas olas inmensas a Los Himalayas y etc.
La película en sí no me gusto mucho, encuentro que los protagonistas tiene demasiada suerte, se entiende que es necesario para darle un sentido de unidad a la peli, pero cansa ver que escapan en avión a pesar de que hay un volcán colosal haciendo erupción unos cientos de metros atrás, a lo que se suma un terremoto y unos bloques gigantes de piedra ardiente que salen expedidos del volcancito.
Las arcas me parecen muy buenas. Además eso de que internet y los satélites sigan funcionando tiene total sentido: total se cae la tierra no el cielo.
Además que la peli juega mucho con lo de la teoría de la conspiración, porque te dicen que si los gobiernos supieran que el mundo se va a acabar el 2012 se quedarían callados, y la verdad se filtraría a través de gente intrusa que revelaría estas conspiraciones a través de programas de radio o documentales. Y si uno se queda pensando eso quizás esta misma pelicula funcione como algo así, como un aviso.
.............
Quiero ver La vida me mata.
Película chilena pronta a estrenarse es del director nacional Nicolas Lopez. Vi la sinopsis una de las últimas veces que fui al cine y me gusto bastante.
Él es un chico de unos 29 años al que su polola patea y entonces... despecho, perdición, búsqueda.
Me parece muy bueno que te dejan ver en la sinopsis en que él y ella se encuentran en un bar y él le dice "de todos lo bares de Santiago no me podías dejar este a mi, solo este!". Si eso no es despecho no sé que es.
Además me atrae mucho el uso de la tecnología que hacen. Hay varios momentos en que se envían sms y el texto del mensaje no te lo muestran en la pantalla del celular sino que en... p.e. si él esta apoyado en una baranda el texto del sms sale en la baranda.


bye

Comentarios

Artista Dolly dijo…
Vi "5oo days of summer" (prefiero nombrar las películas con su título original) y dije "Pobre Tom...esa Summer es una desgraciá".
Nunca me imaginé que, meses después, yo sería una TOM cualquiera, y ya-sabes-quien una Summer.
Ergo, desde hace 2 meses precisos, esta peli está, entre otras, en la lista de las prohibidas.
Algún día volverá a mi cartelera...creo que aún no es el momento.
Anónimo dijo…
Zooey culiá, es la más bonica, me gustó mucho esa película, me encantó desde el primer segundo con la dedicatoria/advertencia.
oli Camilo, soy Doina, mira mira mira, te estoy comentando.
Varias cosas: no, no leí todo, que paja (con todo respeto, tiene que ver con mi flojera y con las pruebas de las que huyo en este instante)
Haru en el mundo de los gatos es la vida, LA VIDA MISMA CON PATAS Y COLA Y BIGOTES.
Salgo mencionada dos veces (igual leí hartas) y sobre eso quiero aclarar: 1)i'm the best recomendando música. 2)dije Zandalo Arias, ojo.
Chau Camilo, nos vemos en la u, pórtate bien, lee mucho y escribe aún más (y come tus vegetales)

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,