Ir al contenido principal

Cuando los árboles no te dejan ver el bosque


Lo único en lo que puedo pensar es en las ganas que tengo de meter mi cabeza bajo la ducha y dejar que el agua corra llevándose mis ideas.
Es lo único en lo que puedo pensar con claridad, realmente.
Me siento estancado.
Cortado, sin creatividad, sin ideas en las que pensar y sin ninguna novedad que contarle a mis amistades.
Esa fue la primera señal.
¿Qué contay? Nada.
Nada de nada. Ni una wea.

Después vino la pelea con mi vieja y después vino aquella conversación sobre el aniversario.
Y ahí quede donde me encuentro. Nowhere.
Semanas pensando en que escribir, al menos tres, si es que no cuatro. Y esto es lo que tengo que decir: vuelvo al punto donde tengo que contar mis progresos y me doy cuenta de que estoy igual que hace meses.
O quizás no igual, pero al menos no mejor. O no mucho.

Como si en vez de avanzar diera pasos hacia atrás, cual trote norteño.
Eso es lo que más siento, lo que más me desespera: sentir que en lugar de avanzar me quedo en el mismo lugar, que parezco retroceder pero ni eso hago, simplemente me desplazo en el mismo espacio.  Le dibujo al espectador una ilusión de movimiento.
Estoy triste. Hoy iba mirando por la ventana del metro y me di cuenta que llevo algo así como tres semanas triste. Pensando y pensando.
Pero tratando de no pensar.
Pero siempre vuelve.

¿Qué te pasa? Nada. Ya pos, dime, si estay súper ausente, algo te pasa. No… nada.
No, nada, cambiemos de tema, mejor hablemos de mis notas, de lo entrete que es la materia, de que estoy –de verdad- estudiando, de que tengo un amigo al que le gusta una amiga pero a ella no él. De cualquier cosa menos de mi vida privada.
No pregunte weas po.
No sea weón.
.
…..
.

Es fome. Estar hablando con los cabros y estar todo el rato pensando en irme, tomar mis cosas, prender un cigarro y apartarme del grupo.
Empieza la gente a hablar sus cosas de gente y comienzo a ahogarme, a desesperarme por salir de ahí. Una claustrofobia como si los espacios se cerraran sobre mí. Incluso si estoy en un espacio abierto, me viene algo en el pecho y comienzo a caminar de un lado a otro, impaciente.

 Me entran ganas de pelear con alguien, con quién sea. El primer weón muy weón que se me cruce.
O quiero alejarme y darle cabezazos a la pared a ver si es de verdad. A ver si duele.
O tengo ganas –todo el día- de meter la cabeza bajo el chorro de la ducha.
O ir al baño con la excusa de mear, y lavarme la cara repetidas veces, sabiendo que no me queda otra que salir del baño y volver al grupo.

Estoy pensando en politiquear como medio de escape. Para hacer algo, mantener la mente ocupada, conocer gente nueva.
Sobre todo conocer gente nueva.

Creo que voy a empezar a salir en bici de nuevo. Y a subirle los kilos a la pesa.
Salir, no estar, evadirme, pensar en otra cosa un poco, un rato.
Un rato no más.
Hasta que se pase.
A lo mejor me rapo y se me pasa.
Ya me ha funcionado antes.




 bye

Comentarios

Anónimo dijo…
Quizás debas raparte, mejor.
así no recaes, así no te pierdes.
Quizás deberías moverte un poco, sacudirte el polvo.
Tomarte un vino y pensarlo. no tragarlo.
Quizás.. tengas que bañarte todas las mañanas temprano, ducharte y no dormir siesta. pasear en cleta y escuchar música, gritar, cantar.

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,