Ir al contenido principal

Conversaciones V

-Y el loco había puesto esa wea en su muro.
-Mala vola po
-Si po. Yo ya estaba poniéndole “qué wea pendejo culiao…” cuando me dije que no po, que tenía que saber qué onda ella, onda si respondía o si lo borraba o si le daba la razón y no hacia ni lo uno ni lo otro.
-Y qué hizo?
-Lo borro no más.
-Mmmm
-Sí… ni siquiera le dije que lo había leído.
...

-Se murió Sabato.
-Sí… que mal.
-Yo lloré, weon, te juro que lloré.
-Yo justo estaba escribiendo algo sobre Sabato pal taller, a propósito de que iba  cumplir 100 años… y supe que se murió, agarré el texto, lo arreglé, se lo envié al profe y él lo subió a luchalibro.cl
-Buena, ¿y cómo se llamaba tu texto?
...

-¿Usted viene a donar sangre?
-Sí.
-¿Alguna consulta?
-Sí, ¿es verdad lo que dice el folleto de que si soy gay no puedo donar sangre?
-Sí.
...

-Es que te juro, ayer vi un video de gaga en el Zona latina y era muy buena la letra de la canción, te juro, y después, onda hoydia en la oficina, andaba cantando “don’t call my name, don’t call my name”.
-Yaaaaaaaa, xd
-Es muy buena la mina, te juro que terminé por rendirme a sus pies, si la letra de poker face es terrible de buena, si onda la subí a mi blog y weas hace tiempo. Aunque creo que subí en versión glee porque la encuentro mejor que la original.
-Ah, pero es que a ti te gusta todo lo que tenga que ver con glee.
-Oye, amiga ¿vamos al cine?
-Bueno, ¿te tinca Escupo en tu tumba? a mi si…
-No pos, yo quiero ir a ver Thor.
-Ay, wachon, pero es que ya la vi este fin de semana con mi pololo.
-Ahhhhh 88
-Pero vamos a ver otra pos.
-No, yo quería ir a ver esa. Filo. 88
...

-Callate pendejo. No me hablís nunca más.
Y no le dirigi la palabra en dos meses.

-Así con mi hermana, está en la casa, como el loco de Se arrienda: sin ganas de arrendarse.
-¿Y vo, weon? Si no es por tu viejo todavía no tendriay pega.
-Sí….
-Eris todo un Gastón, weon.
-En varios sentidos.
-Lo sé, por eso lo dije.

-Es que te juro que te imagino caminando por la oficina como Tom, el de 500 días con ella.
-Pero no me digay eso que me cagay la ca’eza po.
-¿Y por qué no? Si así te imagino: con los audífonos puestos, moviendo la cabeza con The Smiths o algo así.
-Ya si yo me refiero a lo que le pasa al personaje, no a eso.

-¿Y estay pololeando?
-No.
-¿Y por qué ese tono, alguna historia triste que contar?
-Te acabo de decir que vi Que pena tu vida y me gusto caleta, o sea.


-¡Tengo que ir al dentista! :)
-¿Y por qué tan contento si ya te sacaron los frenillos?
-Es que cambiaron a  la enfermera y es taaan bonita, es chiquitita, habla suavecito, me dice “mi amor”, me sonríe… tiene el pelito rubiecito así…
-¿Otra rubia más?
-Sí. Ya, está bien, lo admito: me gustan las rubias!
-Uyyyy no nos habíamos dado cuenta, xd.

-Estoy soñando un montón de crímenes últimamente.
-¿Cómo es eso?
-Onda… crímenes po, hay un asesinato y generalmente soy el detective, a lo Sherlock Holmes, a lo Dupin, hay una víctima y está tapada así que no sé quién es, y hay hartas amistades mías y todos podrían ser el asesino. Y hartas veces. Y me quema no saber quién es porque a veces creo que yo soy la víctima y a veces creo que yo soy el asesino y no sé, no sé, no sé.
-Deberías escribir sobre, dándole mucha psicosis.

-Ya no sé qué hacer, te juro.
-Venite a Argentina.

A-¿Y de qué trata Bonsái?
B- Es la historia de una pareja que termina, y él se queda pegado (tipico de la literatura) y ella sigue adelante
C- Pero al final ella muere.
B- Si =)



...

-Weon, si yo lo que quiero es sacar esta wea, hacer un poco de carrera y poner un local que me dé pa vivir en paz con mi señora.
-Bonito po.
-Si pos, yo creo que con eso sería feliz.
-¿Viste? Tú al menos sabes en qué consiste tu felicidad, y por lo tanto  puedes intentar acercarte a ella, en cambio yo en este momento sé que no soy feliz pero no tengo idea de en qué consiste mi felicidad.

-Léete ese libro: Generations of love.
-¿El del homosexual italiano?
-Sí, es muy bueno. Caxai que me puse a llorar  cuando le cuenta a sus papas que es homosexual, y después cuando le conté a mi vieja que me había puesto a llorar con eso como que empezó altiro a leer el libro. No vis que jura de guata que yo soy gay.
-Weon sale del closet, xd.

-¿Qué onda, qué pasa en twitter?
-Na, estoy leyendo lo de la marcha en rechazo a la aprobación del proyecto Hidroaysen.
-¿Cuándo es?
-Ahora, en un rato más, terminando el taller voy pa alla ¿vamos?
-Ya po.

-¿Y…?
-Bueno tú caxai po… no me voy a arriesgar a  invertir mis emociones en ella.
-Ah, weon, si las emociones ya las invertiste, asume la wea mejor.
-Bueno pero si no va pa ningún lao.
-Pero si tú mismo decís que las cosas han cambiado en too este tiempo.
-Pero eso no ha cambiado en nada.





bye

Comentarios

Artista Dolly dijo…
Camilo, te echo de menos
(y echo de menos esas cnversaciones memorables)
Juntémonos?

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,