Ir al contenido principal

Contrareloj

Últimamente he sido muy consciente del tiempo en mis sueños.
Últimamente mis sueños traen solo malos presagios.
La vida se va encargando de cumplirlos poco a poco, pero eso es otra historia.
El asunto es... que todo -lamentablemente- vuelve.
....................
............

Solsticio.
Empezó el verano.
Recuerdo múltiples discusiones sobre si los solsticios eran en invierno-verano o en otoño-primavera. Luego uno se deja de hablar y ya no discute más, no? Hay cosas que no vuelven. Y está bien así.
...............
.........

Mi noción del tiempo estas ultimas semanas... desde mi cumpleaños hasta el domingo recién pasado... nula.
Todo fue culpa de la constante falta de sueño.
Todo comenzó a ordenarse el domingo al ordenar mi pieza.
Al recoger mis papeles, a dar por cerrado el semestre.
El semestre y quién sabe cuanto mas.
Esta semana ha sido... buscarme, intentar encontrar algo que este fuera de la u, algo que no me ligue a ese universo.
Diablos! Levantarme cada mañana ha sido tan difícil!
Y pa cagarla todo es mea culpa.
.........
.....

Me preguntaron si vamos a mochilear a Machupichu.
Dije que no tengo trabajo y que no puedo costearlo.
Me ofrecieron trabajo.
Dije ok.
Ahora estoy esperando confirmación.
De ser así... lo agradecería mucho.
...............
..........

Independiente de como vaya mi vida siempre me ha gustado aislarme durante las vacaciones.
(si es que esta vez son vacaciones y no otra cosa)
No ver a nadie, leer en paz. No dar explicaciones, no preocuparme, no llamar.
Desconectarme, tomarme vacaciones, de todo. De todos.
Para que sienta ganas de ver a alguien tiene que suceder algo, pero evito las situaciones donde algo pueda suceder: me desconecto.
Veo a la gente a la que les adeudo visitas, lo paso bien, me distraen de mis mismo y luego vuelvo a mi.
Busco a esa gente que no he podido ver.
Recorro lugares que me gustan. Ando en bici, leo, veo tele, trato de escribir.
Tengo un par de ideas en mente, pero son débiles. No creo en ellas. No quiero creer en nada.
Si no puedo creer en mi porqué voy a creer en mis ideas?
.........................
..........
...

Tengo miedo.
Me acuesto cada noche deseando dormir hasta que todo se arregle por si mismo.
Como si el curso natural de las cosas fuese hacia el orden y no hacia la entropía.
Como si no fuese culpa mía y no hubiese estado en mis manos evitarmelo. Típico de mi.
Típico de mis pendejerias.
.............
..........



♫♪ Ahora soy universal: la raza no es opinión.
Tengo que encontrar un lugar y escapar.
Tengo que encontrar un lugar y escapar. 

Tengo que encontrar un lugar y escapar. 

Tengo que encontrar un lugar y escapar. 

Tengo que encontrar un lugar y escapar. 

Tengo que encontrar un lugar y escapar. 

Tengo que encontrar un lugar y escapar.

Tengo que encontrar un lugar y escapar.


..............
......


Si, quizás.
Voy a tomar mi caballo de metal y distraerme todo lo posible.
Pero tengo que hacerme cargo también. No todo es eludirse.
Y para hacerme cargo no puedo esperar por siempre, no me van a esperar, no me merezco una excepción.
Así que estoy contrareloj.
Siempre salgo a andar en bici con algo donde ver la hora. Esta no es una excepción.
La pregunta es qué puedo hacer.
tic-tac
tic-tac
Necesito una respuesta.
Por mientras a pedalear.

bye

Comentarios

Lissett dijo…
Últimamente tenía ganas de leer algo así

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,