Ir al contenido principal

Problemática del túnel

Hay una luz al final del túnel, pero solo es un túnel dentro de un túnel, un túnel de luz.
La vagina como metáfora del túnel, al final está la vida.
La vida como metáfora del túnel, al final está la muerte.
La muerte como metáfora del túnel, al final está la vida.
El túnel como metáfora del viaje, transmigración de las almas.
La vida como un túnel entre vidas.
La muerte como un túnel entre vidas.
Un túnel oscuro como boca de lobo.
La boca como túnel húmedo. El beso como roldana en medio del desierto, tratando de beber.
La boca como un pozo, un túnel vertical.
Un túnel vertical como la madriguera de la eterna caída.
Caer a un pozo sin fondo, contemplar el abismo.
El abismo es la oscuridad que reina en los túneles.
Un túnel de luz, la antítesis del túnel.
Un túnel de luz ¿hay oscuridad al final del túnel?
Un beso con los ojos cerrados, un beso a ciegas.
Un beso aleph donde convergen todos los túneles.
Palpar tu túnel-boca con mi lengua. Yo y el abismo.
Tu-yo y el abismo.
Hay una oscuridad al final del túnel
Al final había un solo túnel oscuro y solitario: el mío.
Al final del beso había un solo túnel oscuro y solitario: el mío.
Yo y mi túnel de lu. No existe un túnel rosa.
Tu vagina no es ningún túnel para mi.
Oscuro y solitario: soy, también, un túnel.
Un túnel-conducto entre ideas y escritura.
Escribir es tantear el túnel, es recorrer el túnel.
Es vislumbrar la luz al final del túnel.
Hay una luz al final del túnel, pero solo es un túnel dentro de un túnel, un túnel de luz, recuérdalo.
Esto no se acaba.
Este beso es eterno, este túnel es un pozo sin fondo.
Pasar de mi túnel al tuyo, continuamente, establecer en cada beso un túnel elíptico, que penetre tu ojo en mi ojo.
Soy el lago que se ama al reflejarse en los ojos de Narciso, soy Narciso que se ama al verse en el lago, soy elipsis.
Al final había un solo túnel iluminado y solitario el mío.
Yo y mi túnel de luz.
Mi luz puede ser cosas tan diferentes.


................
mmmm
Me gusta y no me gusta.
Tiene hartas referencias a ahrtas cosas.
Sabato y el tunel "en todo caso había un solo túnel oscuro y solitario:el mio"
Nietzche "si miras el abismo el abismo te devolvera la mirada"
El principito y el pozo en medio del desierto, aquel imposible pozo que sin embargo existe.
Roberto Contreras y "un túnel dentro de un túnel"
Yo y "Hay una luz al final del túnel, pero solo es un túnel dentro de un túnel, un túnel de luz", que incluye lo de R.Ccontreras, con su autorización!
Lewis Carrol y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, con su madriguera del conejo blanco, aquella de la eterna caída.
Borges y El aleph, increíble cuento que Piglia transforma en el prologo de El ultimo lector.
Yo y "los labios del rosa mas rosa"
Lucybell y "cuando respiro en tu boca", que penetre tu ojo en mi ojo una vez más, algun día.
El otro yo y "virus" con "¡virus! pueden ser cosas tan diferentes.
bye

Comentarios

Sacur Ysaya dijo…
Tuneles que en un punto se encuentran. Somos mundos siferentes, paralelos, que con la fisica y la química, la ley de atraccion de los cuerpos, polos opuestos y polos iguales se atren, y en un punto, tan solo en un mísero punto de la relacion tiempo-distancia, nos encontramos.


Extrañeza de saber quien he sido todo este tiempo. De saber quien he sido derramando mi lágrima de piedra violeta.

Besos.
Te quiero!
Luna dijo…
Me cargan las analogías en que se usa el concepto "túnel". No sé, siento que son malas, muy inexactas y poco aplicables aunque sea a un nivel alto de abstracción.
Sin embargo, el libro el túnel me gustó harto en su momento porque el personaje creado está muy loco xd, y los pensamientos de un loco igual son interesantes. Y ahí están súper bien plasmados. Yo cacho que Sábato anduvo medio loco un tiempo o.O

En volá y si xd

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,