Ir al contenido principal

Are we humans or are we dancers?


-->
Are we humans or are we dancers? Somos humanos o somos bailarines?
Con esa pregunta parto la entrada, es que he estado pensando en eso del baile.
Y quería contarles un poco acerca de mi experiencia.
Yo... no me considero bueno pa bailar, para nada, los que me han visto bailar en coreografías lo saben tan bien como yo. Así que no les voy a hablar de mi experiencia en coreografías.
En la pista de baile, tal vez, por llamarlo así, es sobre lo que quiero hablarles.
mmm... tampoco soy bueno bailando asi (de ahora en adelante me voy a referir solo a este tipo de baile, así que no lo aclarare de nuevo) y para mas remate nunca me ha interesado mucho bailar, lo considero... no sé, para gente de otros estilos, o sea, los pokemones, o la gente pop, que bailen ellos, no yo.
O eso me decía hasta hace algún tiempo atrás.
Sucede que uno empieza a crecer y las chicas se vuelven algo importante y a las minas, no sé por que diablos, les gusta bailar, lo llevan en la sangre o algo así.
Bueno, mi primer acercamiento al baile fue con la señorita paula perrier (si!) merengue? bailamos un buen rato y yo le dije es que no se bailar, y me dijo baila no más y me tuvo bastante paciencia. Si se pregunta usted porque acepte bailar con ella... porque esa pelirroja (dale con las pelirrojas) me gusto harto un tiempo, y más o menos cuando tiene lugar esta historia me dejo de gustar. Porque quiso bailar ella conmigo? porque era nueva en el curso y estaba peleada con casi todos sus ex compañeros (repitió pal que no sepa). Y yo estaba ahí, sin hacer nada. Así que bailamos, nada muy intimo, muchas vueltas locas, y después no bailamos mas.
De ahí no baile en largo tiempo.
Nuevamente esa primera ida a Argentina es algo que marca un antes y un después.
Primera fiesta: baile con la cele. Amén.
Cuando me di cuenta de que no debía seguir bailando con la cele se lo dije, me entendió porque le dije claramente el porqué. Y es que yo nunca había bailado así. Más encima me estaba cantando esa canción -esa caliente canción- al oído. Bad.
También baile con otra chica, cuyo nombre no recuerdo, y todo bien, muy sencillo.
Segunda fiesta: el manu me sirvió gancia, elixir de los dioses, para empezar a "entonarnos", luego vodka, y luego gancia con vodka, obviamente todo con sprite. Y ahí descubrir que era eso de bailar con trago encima. Es que yo nunca había bailado así (!) Como uno esta medio mareado, todo es tan fácil, se siente tan bien bailar. Baile con dos camilas, todo muy piola, baile mucho, me metí al trencito general, etc.
Y en cuarto medio...
Bueno, cerca de principio la peor experiencia de baile que he tenido. Baile con la valerie, muy linda la mina, muy rica, muy castaño-ondulado su pelo... la pola me hizo la movida porque era su amiga, etc. El problema es que sus otras amigas escucharon las típicas tallas de los cabros y se las tomaron en serio y se las contaron a ella, pero no como talla, sino como algo de verdad. O eso me dijeron. Típico de los cabros: sácala a bailar, pa que no se note tanto que eri gay. Bad, very serius bad. Y acepto bailar, pero como favor pal niño gay, ni me pesco!
Y yo estaba verde por bailar...todo, bailarlo todo. Pero filo. Ahí me di cuenta, además, que debía aprender seriamente a bailar, bailar sin copete, ojala.
Y de ahí vino una kermesse del colegio -¿o fue una fonda?- y le pedí clases de baile regeaton a la pola. Fácil pedírselo a ella porque los dos sabíamos que no nos gustábamos, había confianza, ella sabe bailar, etc. Evolucioné del nivel cero al 1 de 10. Ese día no baile con nadie más, aunque estaba verde por bailar con la tania, que estaba bailando al lado de nosotros con un amigo de nosotros, pero la pola no me dejaba porque o sino a ella le tocaba bailar con nuestro amigo y hubiera sido una situación incomoda para ella. Cuando ya le agarre confianza al baile le dije seriamente a la pola que quería bailar con la tania y se llevo a nuestro amigo y me dejo a solas con la tania, nos miramos, avergonzados los dos, y nos dijimos "naaa" y nos fuimos muy en paz.
La siguiente ocasión sería la gala de IV. Todo muy bien, como ya he contado fui con la cony, aunque baile muy poco con ella (porque aunque nunca habíamos bailado no tenía mayor sentido)
bailé mucho con la pola, en el fondo mi pareja de baile, baile también con la daniela pasten, que la fui a buscar pa bailar con ella, nótese. También con la polola del julio, previa advertencia de guardar cuidado de mi amigo, porque el julius no estaba bailando y la deno se estaba aburriendo, así que me agarro cuando yo iba a buscar a la deno. Baile también con la maxinne,y su vestido verde, y esa conversación al oído...
Y de ahí no he vuelto a bailar. Considero que la noche de la gala me falto solo bailar con la myla, pero estaba ocupada y no hallaba como meterme ahí, y a la pola tampoco se le ocurrió nada así que simplemente no fue ese baile.
............................
Canciones que me hacen bailar:
One more time, Daft punk.
Tres escenas para el té, Mecanica popular.
Common people, Pulp.
Enjoy the silence, Depeche mode.
Kids, MGMT.

Comentarios

Luna dijo…
Bailar. Todo un paisaje por lo bioquímico, todo un mar de sensaciones cuando sigues el ritmo y lo fundes con el de tu propia naturaleza. Canon perfecto de movimiento.
Es genial bailar, al menos a mi me gusta xd.

Oye, sabi qe me llama la atención que menciones a todas esas personas. Si yo te viera seguido y formara parte de uno o más epidodios de tu vida, que para ti sea digno de contar, no sé si me gustaría mucho aparecer :O .. xd.

Sería raro, al menos :B
Sacur Ysaya dijo…
probá con sweet dreams la prox. besos.
Elisa dijo…
Me gustó harto, sobre todo porque yo no se escribir o escribo mal. Osea se escribir pero no se transmitir cosas.
Elisa dijo…
Si, llegué por el flickr de tu hermana, aunque no la conosco, solo miro sus cosas derrepente.

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,