Ir al contenido principal

electro movimiento - calle 13

De un tiempo a esta parte estoy escuchando calle 13, avanzando hacia la discografía.
El hip-hop pos, cabros, cabras.
El ji-jo'.
Yo al principio no los pescaba, los encontraba regeaton. Craso error. Es hip-hop no regeaton, ellos lo dicen, uno lo comprueba, hasta atacan al regeaton en sus letras. Mistico.
Por eso y el sentido social, la denuncia, me gustan.
Aunque esta canción no tiene nada que ver con eso.
Pero si se fijan en la entrada anterior es una de esas canciones que me hacen bailar.
Disfrutenla. Les dejo la mejor lyric que encontré en un examen rápido de google.
Estoy preparando una entrada sobre un libro, por eso no había actualizado, vero querida, y viene bastante buena. Un libro que tuve que leer para el seminario de wallace ¿hay alguien al que no le haya hablado de ese seminario ya? ayayayayay

El video



La lyric de electromovimiento

(Ahh!!) Toca toca toca toca
(Ahh!!) Toca toca toca toca
(Ahh!!) Toca toca toca toca

Tú estás coqueta, yo estoy coqueto 
Tú y yo hacemos un buen dueto 
Tú eres una loca y yo soy un demente 
Contigo me quedo hasta que se me caigan los dientes 
Te tengo una propuesta sencilla 
Vamos a mezclarnos como pan con mantequilla 
Como refrito con guacamole 
Bien mezclado, como arroz con frijoles 
Nosotros nacimos con las piernas sueltas 
Vámonos atrás pa’ los años 80 
Pa' cuando Madonna era virgen 
Y John Travolta en el piso daba vueltas 
Un mundo de colores fluorescentes 
Si preocupaciones en la mente 
Yo lo que quiero es un besito tuyo caliente
Pa' que se desaparezca la gente

Hold me, Warm me, Touch me
Break the circuitry
Hold me (Toca toca toca toca)
Warm me (Toca toca toca toca)
Touch me (Toca toca toca toca)
Break the circuitry

Por ti yo hago lo que sea 
Por ti peleo contra 300 ninjas en Corea 
Por ti pesco 500 delfines
Y cruzo la cordillera de los Andes en patines

Wait for a minute,
What you're thinkin' that you started? (Uh huh!)
You're the type guy that leaves her broken-hearted (¿Qué?)
If you think that you're ready for a dime like this
Spit that clever rhyme on the next remix

Yo no entiendo lo que estás diciendo 
Yo espero que no me estés maldiciendo 
Si tú me dejas y me das permiso 
Podemos tener hasta trillizos 
Te quiero hacer volar como Peter Pan 
Por encima del viejo San Juan 
Después te recito 30 serenatas
Bajo la luz de la luna al la’o de una fogata 

Hold me, Warm me, Touch me
Break the circuitry
Hold me (Toca toca toca toca)
Warm me (Toca toca toca toca)
Touch me (Toca toca toca toca)
Break the circuitry

Yo te traigo música con electromagnetos 
Para que muevas todo el esqueleto 
Música hecha con buena onda 
Pa' que brinquen como popcorn de microondas 
Yo lo que quiero es que pierdan el control 
Que fumen y mezclen pepas con alcohol 
Todo el mundo salvaje
Welcome to the jungle
Let's get ready to rumble!!

Break the code
Free the hold
Within the circuitry of my soul
I can't wait for you to grow
Into the man you'll be when you're old
Aha, you think I'm cold
But I'm just lettin' you know
You can't mess with the woman who's bold
Is now or never before I explode!

Homosexuales, lesbianas, bisexuales, 
Bestiaiistas, pedófilos, heterosexuales, 
Bailando el electro movimiento 
Para bailar esto no tienes que tener talento 
Todo el mundo con el paso del robot 
To' el mundo con el paso del robot 
Todo el mundo con el paso del robot 
Todo el mundo en la disco bailando guey

Hold me (Toca toca toca toca)
Warm me (Toca toca toca toca)
Touch me (Toca toca toca toca)
Break the circuitry (Toca toca toca toca)
Hold me (Toca toca toca toca)
Warm me (Toca toca toca toca)
Touch me (Toca toca toca toca)
Break the circuitry
 
...........
También de calle 13: no hay nadie como tu 
.
bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,