Ir al contenido principal

Media naranja

Es raro el concepto de la media naranja, como todo en el amor, supongo, nadie tiene la razón absoluta, como todo en la vida, supongo.
La idea da a entender que uno es una mitad de naranja, y que esa persona, aquella ideal, la que es para toda la vida, es la otra mitad, la que completa la naranja, cierra el circulo, termina a la esfera, lleva a la perfección.
En sí la idea no deja claras las caracteristicas que ha de tener esta persona, ya que varía de persona en persona, de hombre a hombre, mujer a mujer, etc.
Para mi hay dos formas de verlo: la persona que es "distinta" a ti y por lo tanto te "completa", y la de la persona que es "igual" a ti, y como igual sería la otra mitad de tu alma.
Como soy un tipo de caracter y gustos complicados había llegado a la conclusión de que no encontraría una persona "igual" a mi. Verán: soy mañoso, celoso, apasionado, a ratos cursi, a ratos romantico (me encanta!), callado, contemplativo, me gusta escribir, me gusta leer, me gusta jugar el juego de la seducción lentamente, no me gustan las cosas dichas a medias (en el campo del amor sobre todo), me gustan los comics, las series de anime, los super-heroes, la musica brit-pop (o glam, pero en generla le decimos brit), lacho (miro muchas chicas, no me meto con ninguna), etc.
Entonces inconcientemente (todo lo que me es posible) he buscado a lo largo de un par de años chicas que sean distintas a mi. Lo cual no es dificil de encontrar. Y la delimitante es lo que las hace distintas a mi. En general son chicas, no sé, más activas, más alegres, con más vida!. Yo soy un tipo bastante opaco, a ratos depresivo, pero cuando ando alegre me gusta perder el control de mis giros, reírme a full, hacer mil bromas, hacer cosquillas, bailar, jugar muy rapidamente el juego de la seducción; es un cambio radical en mi actitud. A veces pienso que así es como soy en realidad, y que cuando encuentre una persona que quiera estar conmigo voy a poder estar así mucho tiempo, radiante, lleno de vida, entregando y recibiendo energía. Y esa posibilidad me alegra.
A ratos me da ese bajon energetico de alegría. Me gusta que la gente me vea así, pero no es algo que pueda mantener más allá de un par de días...
Como iba diciendo, yo había renunciado a encontrar una chica "igual" a mi. Puede que encontrará una chica que pensara lo mismo que yo respecto a algunos topicos, que de vez en cuando le gustara escribir un poco, depresiva no me interesaba encontrar, o que le gustara dibujar, las historias de fantasía; que pensara de la misma forma de yo, de manera que pudieramos saber lo que piensa el otro, etc. Pero en la practica sería muy distinta a mi, pues sólo tendríamos eso en comun. Y no es que fuera a proposito, pero no encontraba una chica con la que coincidieramos en más de un aspecto.

Conocí a una chica que era muy linda, muy tierna, muy inocente. Viva imagen de la mujer-pura para mi. Demasiado pura para tocarla, para contaminarla con la corrupción que carga mi alma, no hubiera podido siquiera intentarlo.. saber que echaría a perder tarde o temprano su concepción del mundo, mi concepción de ella. Aunque cuando bailamos... supe que no era TAN pura... y eso tambiém me gusto. Aprendí cosas de la amistad y el amor con ella, de la mistad por sobre el amor.
Conocí una chica que a veces pensaba igual que yo, sabíamos la opinion del otro en muchos aspectos, podíamos decir lo que iba a pensar el otro con cierta confianza. El tiempo (maldito sea) destruyo la relación. La amistad... me enamoré de ella a partir de ese concepto. ¿Cúanto aprendí de la mistad y del amor con ella? Cúanto aprendí del amor con ella? Y siempre hemos seguido siendo amigos...
Conocí a una chica que era bellisíma. Casi un angel encarnado. Perfección. Una de esas pocas mujeres realmente bellas, de verdad bellas. A su manera hizo lo que tenía que hacer cuando me rechazó. A mi manera me rompió el corazón. Pero al menos fue estricta cuando me dijo "no", eso lo agradezco mucho. Le hubiera dado el cielo. Hoy en día... sigue siendo muy linda... pero ya asimilé que es una mortal como el resto, ya no...
Conocí una chica que compartía conmigo el gusto por los numeros. Se podía hablar de politica con ella. Y Harry Potter, no se puede hablar de esta chica sin relacionarla a hp. La más diferente a mi. Transgredí muchas de las reglas sobre el cuidado de mi corazón. Quizás por eso salió todo tan mal. Nunca supe sí ella era un angel o un demonio, sólo supe que yo no fui su principe: Yo no soy un principe.
Conocí a una chica de la que no voy a hablar, no estoy claro acerca de ella en estos momentos.
Conocí a una chica menor que yo. La conocí por mi hermana pequeña. Nunca me voy a perdonar el haber dejado correr la oportunidad. Nos queríamos (creo), supongo que también nos deseabamos. Pero el "que dirá mi familia" me importó. Nunca me había importado. Nunca me ha vuelto a importar. Mentira eso de que vivíamos muy lejos para mantener una relación, eso de que nunca nos veíamos, de que nuestros mundos eran diferentes. Eso no importa. Hasta hoy me pido perdon por no haber sido capaz de decirle las cosas así como son.

Y finalmente conocí una chica parecida a mi. Al menos desde mi punto de vista. El sueño de vida es lo más parecido que he encontrado al mío. El la mujer con la que más recuerdo haber dicho "yo también". A la vez me daba miedo porque (yo) podía transformalo en una competencia de talentos. Lindisíma. Interesante. Coqueta. Se podía hablar de muchos temas con ella. Discutir. Ella es la gran dedicada de esta entrada, la razón del porque escribo esta entrada. "Tiempo invertido"? ¡ayayay! Cuando me dijo eso... me llevó a pensar que las chicas son iguales en Chile y en Argentina. Humm. Aparte esta lo que dijo acerca de El otro yo, muy prejuicioso, a ese grupo hayq ue escucharle las canciones lindas y calmadas antes de decir que no te gustan las movidas y violentas. A veces tengo la sensación de que le gusté, que sea un poco, sometimes a lot. Y que va, los celos tabién tuvieron que ver. Así soy, no soporto esa sensación. Y también había otra chica. (Siempre hay otra cuando se trata de mi! Me odio!) Pero la vida tiene sus vueltas y todo pasa por algo, no? Sí desenvoca en amistad es por algo, no? Pero todavía no soy capaz de ir a bellavista o al barrio brasil de nuevo... y .... la plaza internacional de libertad de prensa tampoco... algun dia me gustaría poder mostrarte ese lugar, es chiquito pero bonito, creo seriamente que te gustaría. Y bueno, ya sabes de quien hablo.

Y conocía una chica más... pero a ella no la considero capitulo cerrado, así que no vale la pena hablar de ella como si fuera en pasado, como con todo el resto. Y si, la considero distinta a mi, cómo no hacerlo? cómo negarlo? pero cómo no quererla si es tan especial?


bye

Comentarios

Anónimo dijo…
"y en mis ojos no ha parado de llover".. estoy escuchando un tema de mana con el que a veces me caracterizo y en especial con esa frase... a veces veo medio complicado eso de encontrar a tu media naranja.. esa persona que te termine de completar, pero eso era porque no creia demsiado en el amor, y ahora de a poco lo voy haciendo asique lo creo posible.. en si en la vida nada es imposible no?... un abrazo pequeño, se extraña y quiere mucho mucho!!!
Anónimo dijo…
y quién dijo que encontrar... (se) la otra mitad llevaba a la perfección?
condors dijo…
se supone qu en la vida, como especie, tendemos siempre hacia la perfección, a sentirnos a gusto en todo momento, no?
porqué debería ser distinto en el amor?
Anónimo dijo…
lo lei... aca estando en viña, ya hace unos 5 dias, totalmente inomunicada del mundo, sin fono, sin internet, a pura playa, sol, arena, caminar, atardeceres solitarios y leyendo un libro de un periodista, algo asi como suspenso...
en fin... la media naranja? bueno... por ahora solo voy un dia a la vez...

un beso!
gracias.

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,