Ir al contenido principal

ayer - santos dumont

Nunca me imagine que mientras hacia un trabajo sobre la aviación (nunca hago trabajos, y menos sobre la aviación) para un taller me acordaría de este grupo. La cosa es que uno de los primeros inventores de las aviones se apellida Santos Dumont igual que el nombre de este grupo.
Ahora, y pasando a lo importante, es una canción buenísima <> o sea, que mas bueno, que mas viejo, no se cuantos años llevo escuchando esta canción pero son muchos, y recién en el verano de este año me entere de que era de Santos Dumont, y ahora supe que se llama “ayer”, porque recién ahora hice una búsqueda decente en google (maldito sea el monopolio de google) y después una búsqueda en youtube (maldito sea el monopolio de google) (maldita sea mi necesidad de ocupar google!!!!!) y ya esta por fin puedo subir esta canción a mi blog, y eso que estuvo entre mis primeras ideas para subir....si soy muy irresponsable .... ahhhh .... y yo que quería dejar un poco de tiempo la entrada anterior (eragon) para que la conocieran, pero si dejaba pasar el tiempo se me iba olvidar, por que a pesar de que me gusta mucho esta canción siempre se me borra de la mente, na’ que ver no se vale se me olvidan las cosas que me importan (la gente y lo relacionado a la gente que me importa no) y me acuerdo de tonteras (con la gente también me pasa eso, pero tengo demasiada buena memoria para con la gente que me gusta)
el grupo se disolvio el 2002.mis pesames
igual no entiendo la cancion, demasiada poesia, a pensar!!!!!

en fin, la letra:


Quisiera empezar, volver a cruzar despacio
La imagen de un silencio que se va
Recuerdo el comienzo, era casi todo como un regalo de otro cielo
Tal vez no te das cuenta como volvemos a caer
El resto es lo mismo de siempre
Todo será igual
Alguna vez cantaras una canción de odio y amor
Un sueño muerto bajo el mar, atornillado entre las rocas
Hoy mejor me encontraras, vivo y tratando de flotar
Hacia esas luces que sin saber te dejaron atrás
Puedes respirar por fin ha vuelto a llover... y no estoy muerto
Tal vez no te das cuenta que hoy casi todo fue
Como un regalo de otro tiempo mejor
Nada será igual
Tengo otra voz para olvidar, el manto triste de planetas
Muchas veces creí partir, hacia las cumbres verdaderas
Y me encontré con muchos mas, agonizando sin llegar
La danza heroica ya no es tal, ni se bailara cerca de aquí
Te pregunto una vez mas
¿Fuiste tú quien escondió la eternidad?


y gracias a quien sea, el video



bye, hasta lueguito-jeje

Comentarios

Anónimo dijo…
holitas

uff en ese gran monopolio como dices tuu de google

ahi encontre la letra de la cancion ayer de los santos dumont

ando super rallada con esa cancion ! me gusta la musica que escuchas por lo poquito que pude ver en tu blog

bueno ojala estes bien !

yo me llamo arely!

y bueno te dejo mi fotolog!

http://www.fotolog.com/arely_bnkr

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,