Ir al contenido principal

common people-pulp

Pulp - Common people
Es una canción que me guta desde que soy kbro xico ( nunk he dejado de serlo) ya la que nunk se me había ocurrido buscarle la letra...oi se la busque y me gusto ene.... es como ver las distinciones sociales desde el otro angulo

la letra de la canción:



She came from Greece she had a thirst for know ledge
She studied sculpture at St Martin's college 
That's where I....caught her eye 
She told me that her dad was loaded I said "In that case I'll have rum and coca-cola."
She said "fine,".....and then in thirty seconds time she said 
"I want to live like common people I want to do whatever common people do 
I want to sleep with common people I want to sleep with common people like you.
"Oh what else could I do? I said "I'll see what I can do." 

I took her to a supermarket I don't know why, but I had to start it somewhere 
So it started .... there I said "Pretend you've got no money.
"But she just laughed and said "Oh you're so funny.
"I said "Yeah?Well I can't see any one else smiling in here 
Are you sure you want to live like common people 
You want to see whatever common people see 
You want to sleep with common people
 You want to sleep with common people like me? 

"But she didn't ... understand 
She just smiled and held my hand 
Rent a flat above a shop Cut your hair and get a job 
Smoke some fags and play some pool Pretend you never went to school
 But still you'll never get it right`cos when you're laid in bed at night 
Watching roaches climb the wall If you called your dad he could stop it all yeah 

You'll never live like common peopleYou'll never do whatever common people do
 You'll never fail like common people You'll never watch your life slide out of view
And then dance, and drink, and screw Because there's nothing else to do
Sing along with the common people Sing along and it might just get you through
 Laugh along with the common people Laugh along even though they're laughing at you
 And the stupid things that you do Because you think that poor is cool
.Like a dog lying in a corner They will bite you and never warn you Look out.
They'll tear your insides out`cos everybody hates a tourist
 Especially one who thinks it's all such a laugh 
Yeah and the chip stain and grease will come out in the bath

You will never understand How it feels to live your life 
With no meaning or control And with nowhere left to go
You are amazed that they exist And they burn so bright whilst you can only wonder why

.Rent a flat above a shop Cut your hair and get a job
Smoke some fags and play some pool Pretend you never went to school 
But still you'll never get it right`cos when you're laid in bed at night 
Watching .... roaches climb the wall If you called your Dad he could stop it all, 

Yeah. Never live like common people Never do what common people do
Never fail like common people Never watch your life .... slide out of view
And then dance, and drink, .... and screw 
Because there's nothing else to do 

I want to live with common people like you I  want to live with common people like you.
I want to live with common people like you.I want to live with common people like you.
I want to live with common people like you.I want to live with common people like you.
I want to live with common people like you.





Y la traduccion


Pulp - Gente corriente
Ella vino de Grecia, estaba sedienta de conocimientos.Estudio escultura en el “Sant Martin’s College”.Allí es donde...le eché el ojo.Me contó que su papá estaba forrado.Yo le dije “Bueno, en ese caso, tomaré un ron con Coca-Cola.”Ella contestó: “perfecto”.Y en menos de 30 segundos me dijo:“Quiero vivir como la gente corriente quiero hacer lo que la gente corriente haga quiero acostarme con gente corriente quiero acostarme con gente corriente como tu.”¿Y qué podía hacer yo?“Veré lo que puedo hacer”, dije.La llevé a un supermercado No sé por que, pero tenía que empezar en algún sitio.Y empecé... allí.Le dije, “Finge que no tienes pasta.”Y ella simplemente sonrió y dijo “eres muy divertido.”Y yo dije “ah, ¿Si?, pues yo no veo a nadie mas riéndose por aquí.”“¿Estás segura de que quieres vivir como la gente corriente?¿De qué quieres ver lo que la gente corriente vea,de qué quieres acostarte con gente corriente,de qué quieres acostarte con gente corriente como yo?”Pero ...no me entendió,Simplemente sonrió y me cogió la mano.Alquila un piso encima de una tienda Córtate el pelo y encuentra un trabajo Fúmate unos pitillos y juega al billar Finge que nunca has ido a la escuela.Pero no creo que lo hagas bien Porque cuando estés en la cama por la noche viendo las cucarachas subir por la pared y llames a papá, él te sacará de esto.Nunca vivirás como la gente corriente Nunca harás lo que haga la gente corriente Nunca fracasarás como fracasa la gente corriente Nunca veras tu vida...desvanecerse.Y entonces bailarás, beberás y follarás Porque no hay nada más que hacer.Canta con la gente corriente Canta y te meterás entre ellos Ríe con la gente corriente Ríe aunque se estén riendo de ti Y de las cosas estúpidas que haces porque piensas que ser pobre es cool.Como un perro tirado en una esquina Te morderán y no te avisarán Estate atenta.Te sacarán las tripas.Porque todo el mundo odia a un turista.Especialmente a los que piensan que todo es maravilloso. Si, y esas manchas de patatas fritas grasientas aparecerán en el baño.Nunca entenderás Que se siente al vivir tu vida Sin sentido ni control Sin ningún sitio a donde ir Estás asombrada de que exista esta gente.Y ellos se mosquean mientras tu te preguntas por qué.Alquila un piso encima de una tienda Córtate el pelo y encuentra un trabajo Fúmate unos pitillos y juega al billar Finge que nunca has ido a la escuela.Pero no creo que lo hagas bien Porque cuando estés en la cama por la noche viendo las cucarachas subir por la pared y llames a papá, él te sacará de esto. Nunca vivirás como la gente corriente Nunca harás lo que haga la gente corriente Nunca fracasarás como fracasa la gente corriente Nunca veras tu vida...desvanecerse Y entonces bailarás, beberás y follarás Porque no hay nada más que hacer.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.

También de pulp: Disco 2000, Help the aged y Do you remember the first time

bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,