Ir al contenido principal

Casualidades que invaden

-Tengo algo que contarte.
-¿De la Sofía? No weis po.
-No, pero es mujer.
-Yaaa.
-No es mucho en realidad.
-Ya pero cuenta po.
-El otro día en la pega fui a comer, me toco ir a hacer unos trámites, así que tuve que comer solo. Y como andaba cerca del centro me desvié un poco y terminé en un local vegetariano.
-Eeella la vegetariana.
-Jajajaja. No, pero pa probar po.
-¿Y?
-Estaba super vacío el local, más encima los que atendían como que tampoco estaban.
-Con razón estaba vacío po.
-Demás. Pero en la parte donde se hacía la cola justo había una sola persona. Ella.
-Ella, ¿cómo se llama la “ella”?
-Andrea. Tiene sangre italiana.
-Te gustan esas a ti.
            -Sí, yo creo que por eso encuentro tan bonitas a las argentinas.
-Porque erís caliente será po.
-Jajajaja. Ya pero el asunto es que estábamos solos haciendo la cola, nadie atendía y había repoca gente en el local.
-Y entraste a picar.
-Obvio. Oye, ¿bajémonos aquí en el Pollosaurio y pasemos a probar?
-Yaaa. ¿Es bueno?
-No sé, pero un compañero de la u que trabaja en Transantiago me ha hablado harto de este local y quiero pasar a probar.
-¿Y es tan bueno que te lo nombró? El weón alucionao con el Pollosaurio.
-Jajaja. No, me lo encontré una vez en la micro camino a tu casa, pasamos por acá y me habló del local.
-Harta cola el local sí.
-En todo caso, y eso que no es el único de pollos a las brasas en la cuadra.
-Menos mal que hay sombra pa hacer la cola. ¿Y qué le dijiste po?
-Le pregunté qué se iba a comprar. Quería un pimentón relleno o algo así. Igual estaba súper nervioso, me parece terrible de acosador hablarle a alguien que uno no conoce.
-Es raro igual.
-Pero si no le hablaba ahí nunca me la iba a encontrar de nuevo, es súper raro que en la pega me toque comer solo y más raro haber pasado a ese local, así que era la única oportunidad que tenía y era tan bonita que tenía que intentarlo.
-Estay grande weón.
-Jaja. Puede ser. El asunto es que era simpática. No le molestó, o no me dejó ver le molestaba. Y hablamos un poco de comida vegetariana y volas.
-Como tú eris tan vegetariano.
-Sí po. Igual en esas oportunidades se agradece tener una mamá vegetariana, algo aprende uno.
-¿Ya y?
-Y después nos atendieron, y ella pidió para llevar porque se iba a juntar con unas amigas a almorzar.
-Ahh. ¿Y comiste solo?
-Sí.
-¿Pero le pediste su número o algo?
-El Facebook. La agregué esa noche.
-¿Te aceptó?
-Sí, si es relajá. Algo hemos hablado después de eso.
-Buena, oye ¿qué vamos a comprar?
-Mmm, ¿dos porciones de cuarto de pechuga con papas fritas?
-Ya. En vola nos conviene el medio pollo con dos porciones de papas.
-Sí, parece que nos sale más barato. Me molestan mis cuestiones en el bolsillo, las voy a guardar en tu mochila.
-Oka.
-Ah, pero el pase no lo puedo guardar po.
-Yo te lo tengo.
-Ya. Es que este short tiene un solo bolsillo y es terrible molesto, la verdad.
-¿Qué quiere?
-Denos medio pollo y dos papas de mil.
-Cuatro mil novecientos.
-Ya.
-Sale altiro su pedido.
-Ok.
-¿Y, cuándo la veis de nuevo?
-No sé, esta semana supongo. No quiero invitarla al cine, me carga estar tanto rato sentado sin hablar con alguien si es la primera cita.
-¿Entonces?
-A comer supongo. En esa nos conocimos, en vola en esa tenemos que vernos de nuevo.
-Medio pollo con papas.
-Acá. Gracias, que le vaya bien. ¿Queris comer altiro?
-No, es que si probamos las papas no vamos a parar y después nos vamos a comer el pollo solo.
-Sí, mejor esperar a que lleguemos. Vamos al paradero entonces.
-Dale. Igual me quedé pensando en todas las casualidades que nos llevaron a conocernos.
-Ya te estay pasando rollos.
-Es que igual justo ese día ella fue ahí, justo estaba sola, yo también, no es normal que yo almuerce a esa hora, como que se dieron muchas cosas para que coincidiéramos.
-Hola señori-ita.
-Ehh, hola.
-Hola caballero.
-Mmm, hola.
-¿No tiene calor?
-Nno. Es que me cuido del sol, ¿ve? Es muy peligroso, po-por eso ando con el gorro.
-Sí po, hace mal pa la piel.
-Hay que cuidarse.
-Igual anda bien tapado, con su chaqueta y el abrigo. Buenos audífonos tiene, oiga.
-Yo-o vivía cerca de acá.
-Ah.
-Con mi mamá que en paz descanse.
-Ah.
-A-antes yo era dentista.
-Mi abuelo era dentista. Bonita esa profesión.
-Ahora ya no tengo dientes, ¿ve? Me los saqué todos para que no me duelan.
-Verdad po. Yo ando rejodio de una muela.
-Mmmff.
-Oye flaca, préstame tu mochila pa sacar algo.
-Toma.
-Tenga caballero, no es mucho pero algo es algo.
-Yo ehehesto lo voy a usar para hacer unas artesanías que aprendí a hacer en el sur, así bien bonitas.
-Que bueno, ojalá las venda todas.
-Me… voy a… a… que el Señor los cuide.
-Hasta luego caballero.
-Hasta luego.
-Oye que raro el vago, oh.
-Sí weón, andaba entero abrigao.
-Qué onda su vida que no le da calor con este sol.
-No sé weón, son raros los vagabundos.
-Eheh.
-Bueno, como te iba diciendo con tanta coincidencia no podía dejar pasar la oportunidad.
-Buena. ¿y te gusta?
-Sssí. Es super bonita.
-Igual sería bueno que te gustara alguien. Ya han pasado varios meses.
-Sí.
-…
-Mira ahí viene de vuelta. Ssss, cacha: se compró una caja de vino.
-Jajajaja.
-Yo creí que se iba a comprar algo pa comer.
-Capaz que ni le vendan en esos locales.
-Veo que se compró un vino.
-Es que nosotros no tomamos agua.
-¿Nosotros? ¿Nosotros quiénes?
-Los invasores.
-¿Qué invasores?
-…
-Ahí viene la micro.
-¿Qué están invadiendo?
-…
-Ya, subamos oye.
-Ya. Cuídese caballero, que le vaya bien.
-Hasta luego.
-Ch-chao.
-Tú tenis mi pase.
-Buenas tardes.
-Buenas tardes.
-Buenas tardes.
-Igual me dio miedo lo que dijo el tipo.
-Sí, weón, qué wea el tipo.
-No cacho. En vola los vagabundos nos están invadiendo. Serán de otro planeta. Una invasión silenciosa.
-Ya, cállate weón que me da miedo.
-Jajajaja. Estoy pensando seriamente en no volver a hablarle a vagabundos.
-Yo también.
-Más encima se quedó callado cuando le pregunté qué estaban invadiendo.
-Cállate, weón.


.....................................
.....................
...........
...
.
Más capítulos en la sección novelas.

bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,