Ir al contenido principal

No me arrepiento

-Estaría bueno que me llamarás de vez en cuando que me llamaras en la mañana o en la noche para decirme "buenos días, amor" o algo por el estilo.
-Yo no le digo mi amor a nadie.

De hecho "querida" es lo más cerca que he estado de decir algo así.
No me nace, sencillamente no me nace.
Ando incrédulo del amor. Distante del amor.

.........................................
..........................
..........

-Me gustan las mujeres inteligente, pero prefiero a las científicas.
-¿Por qué?
-Porque cuando a los hombres nos gusta una mujer por ser inteligente, nos acercamos, estamos con ella, aprendemos de ella y tarde o temprano empezamos a competir con ella. Tratamos de ser más que ella.
-¿Y...?
-Que con las científicas eso es casi imposible pa mí.
-¿No sería más fácil dejar de competir con las minas que te gustan?
-Pregúntale a cualquier hombre y vay a cachar que eso de dejar de competir con ellas no es tan fácil como uno quisiera.

Lamentable realidad de los hombres humanistas.
........
...............
...........................

-¿Pero te gusta o no?
-Sí, me gusta, pero eso no más.
-Pero a lo mejor eso no es malo, a lo mejor te enamoray con el tiempo.
-Es que yo me conozco enamorado y con ella no me he sentido así.
-Ahí tay mal po weón.

El problema en parte era ese. Me gustaba pero tenía mi cabeza en montones de otras cosas. Y eso de no priorizarla a ella era porque no había sentido ese "crush" por ella.
No siempre hay que estar enamorado, pero no se puede estar cerrado a la opción de enamorarse.
..............................
.............
.....

-...y terminamos po.
-¿Y no hay vuelto a hablar con ella?
-No. ¿pa qué?
-Pa que se arreglen po wn.
-Qué se va a arreglar, si llevábamos un mes y estábamos puro peleando... te creo lleváramos medio año y tuviéramos problemas, pero apenas estamos empezando y estamos tapaos en discusiones...
-Sí, igual es verdad.
Es más sano cortar de una.
Duele el silencio. Pero cuando las cosas terminan es por algo, y hablar no mejora nada.
---
-------
----------------

Me tomó bastante tiempo pasar de la rabia.
Empezar a recordar las cosas buenas.
Recordar como la hacía reír.
Lo mucho que me gustaba su risa, lo tierno de regalonear. Sus expresiones de felicidad. Las escapadas en la pega para robarle un beso.
No fui una mierda de pareja, pero tampoco di lo mejor de mí.
De eso si me arrepiento.
Con el resto ya estoy en paz.


bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,