Ir al contenido principal

Variopinto

Tengo hartas cosas de que hablar.

Lo primero es que me gusta alguien.
Siento esa en la guata que no sentía hace meses. Hace caleta de meses.
Entonces es rico.
Es rico y me da miedo.
Recuerdo todo los errores que suelo cometer y mis amistades me repiten que no debería hacer esto o aquello y.......... panic!!!
Ando ansioso, mamón, contento, desesperadamente triste, emocional, con hambre (pero por Dios que hambre), hiperactivo, con una sonrisa en la cara, no me puedo concentrar en nada; tengo ganas de hacer ejercicio, de saltar, de correr, de comer chocolate, merengue, crema, manjar, de dibujar, de escribir poesía, cuentos, crónicas, cantar a viva voz, bailar en la calle, de que llueva, de que haga frío, de que haga calor, de que llegue el martes, de que sea jueves, que sea de noche, que amanezca, que me sirvan una copa de helado grandota, de silbar, de componer, de comprarme ropa, de hacer regalos, de hacer origami, quiero caminar por el techo de mi casa, sacar a pasear al perro, regar las plantas del patio, acurrucarme como un gato, quiero tomar cafe bien dulce... en fin, me siento vivo.

Amor, amor, amor. Dicen que el amor hace bien.
Yo siento como si en mi interior fuese primavera.

...................................
..............
...................................

Fui a ver a Manuel García al Caupolicán.
Increíble.
Uno de los mejores conciertos al que ido.
Tocó canciones que no toca nunca, invito al flaco de Los bunkers y a Chinoy, estuvo casi tres horas en el escenario, jugo con sombras chinas, con ambientación, con proyecciones.
Fantástico.
Estoy editando el audio para subirlo próximamente.

.
...
..........
.............

Fui de extra a un programa de Mega que se llama Coliseo Romano.
Obviamente porque pagaban, porque el programa no lo he visto nunca y ni ahí con verlo.
Como las weas la gente del canal.
Nos tuvieron como seis horas ahí en el set, sin pode salir ni al baño ni a comer... al final ya estabamos todos reclamando, silbando, etc.
Terminaron de grabar el programa y no seguían reteniendo. "Estaban grabando audios". Reclamos por todos lados. Pedían aplausos, sonaban los aplausos, luego venían las pifias porque queríamos irnos. Después empezaron a grabar  a la banda, y no seguían reteniendo. Maracos explotadores.
Y cuando ya me cabreé le grité al pelao chico que estaba de productor:
-¡Hasta cuándo po hombre! 
Así bien educadito, pero con el vozarrón que me gastó (suena poco humilde pero me han hecho entender que grito bien fuerte) se escuchó en todo el set, y saqué aplauso. Así que el pelao chico se dió vuleta y me dijo si querís irte andate, y no vuelvas más.
Y me echaron del set. Quería que no me pagaran el pelao chico, pero al final igual me pagaron.

_____
-
_____

Ví, en compañia de la nico, una pelicula argentina que se llama XXY.
Fuerte la pelicula.
Quedé pensando sobre qué se trataba varios días.
Llegué a la conclusión de que se trata del derecho a elegir, y de elegir cuando uno decida elegir.
La trama de la peli es una muchacha, Alex, que es hermafrodita (xxy son los cromosomas de un hermafrodita), que se ha peleado recientemente con su mejor amigo, y la peli comienza cuando la madre de Alex invita a un cirugano  a pasar unos días en la casa de la familia. Un cirujano que podría dejar a Alex de un solo sexo.
Pero qué pasa cuando Alex se enamora del hijo del cirujano. Qué sucede si Alex no quiere jugar a ser mujer y prefiere penetrar al muchacho?
Como dije la pelicula es fuerte.
Y quién decide que Alex tiene que elegir?

.........
.................
..........

Vi, por recomendación de la cata mostaza, Midori la niña de las camelias.
Que pelicula más decadentista!
No hay salvación es lo único que parece transmitir es oscura pelicula de animación japonesa.
Del maestro Maruo Suehiro, creador de La sonrisa del vampiro, nos llega está obra sobre una niña que al morir su madre se va a vivir a un circo de rarezas, donde es abusada (de cada manera imaginable) por los integrantes del circo.
Oscura, oscura, oscura.
Con una fuertisima escena de maltrato animal.

-
---
-

Salí de vacaciones.
Pase todos los ramos del semeste, por primera vez en mi historia universitaria pasé todos los ramos que tomé.
Contento, muy contento.
He peleado poco con mis viejos, así que anda suavecito el ambiente en mi casa.
Estoy haciendome unos examenes medicos, pa descartar la diabetes.
El martes voy a ir a ver -por fin- The Dark Knight rises.

Todo parece ir bien o en vías de mejorar.
Siento como si fuese primavera en mi interior.


bye


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,