Ir al contenido principal

A brave new year


Ha sido un año difícil, raro, rico… nunca había tenido un año así.

Partió mal, mejoro, se estabilizo y hacia el final sentí que estaba avanzando a tientas como los ciegos.

A ver: al comienzo estaba súper depre por que me habían echado de la u y como que no quería saber nada del mundo y –como ya conté– cuando me ofrecieron trabajo me escondí cinco meses en la oficina. Marché contra hidroaysen.

Después retome el contacto con más gente. Vi de nuevo a la gente de la u. Carretie su poco (y fui bastante moderado pa tomar en todo caso).

Después viaje a Chiloé por que se murió un tío abuelo y conocí harta familia. Fue un viaje lindo y triste. Como que aumento mi sentido de no pertenecer a ningún lado.

Luego carretie un poco más, leí una increíble cantidad de comics (tengo mas de 3400 comics en cerca de 45 gigas), leí algunos libros, marché por la educación. Salía a andar en bici para despejar la cabeza, escuchaba radio para saber que estaba pasando allá afuera, etc.

Viaje a Machupicchu. Anduve por Cusco, Machupicchu, subí el waynapicchu, comí cuyi, estuvimos en Puno, visitamos las islas flotantes de Uros en el Titikaka, y de ahí nos pasamos a La paz, Bolivia, luego de vuelta a Arica, donde subí el dichoso morro. Fue un lindo viaje. No voy a decir que cambio mi vida… pero fue interesante. Al ente político que hay en mí le dieron ganas de unir a Latinoamérica en una sola nación, grande, variada, bella y poderosa.

Me gusto viajar en avión, nunca lo había hecho y fue bastante rico. Igual un viaje cortito de dos horas y media no más, Santiago-Arica, pa que andamos con cosas, pero rico. Me toco una azafata tan rica en el primer vuelo! Olía tan bien!

No me leí las cartas este año. Se las leí a varias personas pero a mi mismo no. Es que no quería saber qué iba a ser de mi, quería ir construyendo la respuesta a esa pregunta sin tener ninguna guía en mente. Ayer las descargue con una de las velas que me regalo la fran, hoy las voy a limpiar con otra de las velas que me regalo la fran y después me las voy a leer. Tengo curiosidad.

A la vuelta del viaje me dedique a estudiar bastante para la psu, lo que no había repasado en meses.

Di la prueba y me bajo una melancolía enorme. Como que necesitaba hablar con alguien así que aprovechando que me quedaba cerca pase al trabajo de la señorita Melinka y la conocí y conversamos un rato. Simpática la flaca, bacán poder conversar sobre comics con alguien que no sea hombre xd. 

Eso –y el chocolate que me regalo la flaca- estuvo bien por ese día. Pero después igual anduve medio melancólico unos días. Aunque como fue mi cumpleaños no tenía mucho tiempo para sentirme así.

Una semana después de mi cumpleaños fue la gala de cuarto medio de una de mis hermanas menores, la Mariela. Fue súper raro ponerme el traje ese día. Igual sentí que me veía bien. El asunto es que ese día la miré mientras bailaba el vals con mi padre y la encontré grande. De repente me di cuenta de que mi hermana chica había crecido.

Y de ahí los días se han pasado bastante rápido. Ya me está cansando estar en la casa. Quiero trabajar pero como conversaba con la majo quiero trabajar en un lugar donde haya gente de mi edad, gente a la que pueda conocer, no como en la oficina que todos me llevaban ´por mil años y donde trabajaba solo y callado en un rincón oscuro. Creo que es porque la nico siempre me habla de que hace amistades en las pegas en las que está. No sé, quiero conocer gente.

Igual conocí gente año. Por el taller, uno que otro carrete.

El amor no estuvo fome pero tampoco estuvo muy movido.

Me salve de lavar la losa en navidad y año nuevo xd.

Estoy sin un peso!  Necesito trabajar :c

Este martes me entregan los resultados de la psu. UF! Igual estoy súper nervioso. Quiero quedar en periodismo en la Chile, ojala que así sea.

-¿Así que periodismo?
-Sí.
-¿Periodismo????
-Sí.
-¿O sea estay seguro?
-Es que es como cuando entre a literatura: no sé que más podría ser.
-O sea periodismo, ya.
-Si… es como con literatura….
-Dale.
-Y si es como con literatura cuando lleve dos años me van a echar xd.
-Aweonao xd.

Terminó el café de la tarde, un programa de discusión radial de la Cooperativa que me gustaba caleta. No entiendo porque terminó.

Me invitaron a carretiar este año nuevo. La verdad es que no tenía ganas. No sé, creo que finalmente es una fecha que me gusta pasar en familia. De todas formas salí a carretiar el 30 y vomite mucho (hace más de un año que no tomaba tanto) y ahí ya no me quedaron nada de ganas de salir. 

No sé. No sé cómo se viene este año pero estoy lleno de esperanza de que las cosas mejoren. Se viene “a brave new world” y espero salir victorioso. Ser el rey de la colina.

Bye


Pd: la expresión “el rey de la colina” la había escuchado varias veces en mi vida, pero nunca había entendido realmente a que se refería hasta que estaba leyendo un manga y la ejemplificaron. Era un combate entre muchos aficionados en un cerro, donde el último que quedaba, en la cima, era el ganador, era el rey de la colina.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,