Ir al contenido principal

Ni ser ni estar/ 250/ caparazón/ sin sangre

                -Estaba pensando que a lo mejor si el otro año no estás en la u esto podría funcionar.
                -No. Para mí no.
♫♪  lo que está fuera es el final
yo no por ti, tú no por mí
En un caparazón, escondiéndome, cinco meses.
                -Mira quién está.
                -Ya pos! anda a saludarla.
                -No… no quiero.
                -Weon, anda a saludarla!
                -@#%&*@
                -Anda-a-saludarla.
A veces hay que hacer caso a los consejos aunque cueste. Después de todo las buenas amistades quieren lo mejor para uno.
“No tengo tiempo para ver a nadie, salgo de la pega muy tarde y muy cansado”
                -Y estábamos hablando sobre ese cuento e hizo trampa.
                -¿Por qué?
                -Porque, por ejemplo, uno no puede hablar con el escritor y preguntarle qué diablos quiso decir con tal o cual cosa, pero ella va y me pregunta quién preguntaba si tenían un hijo.
                -Ah, si pos, es trampa.

Escritor de historias de terror
Al principio iban a ser dos simples semanas, pero me fui quedando, me –como me dice mi viejo que haga- fui haciendo necesario para el resto.
Terminé durando 5 meses en la oficina, aunque me ofrecían trabajo hasta fin de año y no me pagaban nada mal (12 al día + colación).
Me salí porque o sino nunca lo iba a hacer, y porque en algún momento tengo que preparar la psu si quiero entrar a la Chile de nuevo.
Porque no aguantaba la pega.
Porque no quería seguir escondiéndome de medio mundo excusándome con la pega.
Porque no podía seguir eluyéndome, distrayéndome de lo que tenía dentro. El dolor, la confusión, la falsa autocompasión.
Tenía que llorar mis muertos.
♫♪ gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mato tan mal
y seguí cantando
                -¿Cómo te ha ido con el taller?
                -Bien, me han publicado algunas cosas. Me ha gustado lo que he escrito.
                -Ya ¿a veces no te gusta lo que escribís?
                -Siempre me gusta lo que publico, sea en mi blog o en este caso en la página del taller, no considero un texto listo hasta que lo he leído y revisado varias veces (y no me tiene que aburrir con tanta repetición), hasta que me pongo en la posición de que alguien más lo escribió y que todavía me gustaría leerlo. Pero no es eso.
                -¿Entonces qué es?
                -He tratado una nueva forma de escribir, una más literaria, en mi blog y en el taller, y creo que me ha resultado. Es… lo del principio está al final, todo el texto es diverso pero está conectado por frases, todo hace eco con todo. O al menos eso trato. Igual uno nunca controla los malditos correlatos.
No quiero estudiar.
No quiero aprender, no quiero recordar, no quiero prepararme.
Tengo miedo, tengo mucho, mucho, miedo. Tengo más miedo que la cresta.
De no quedar. De quedar. De elegir mal cuál de las dos.
I'm an anarchits
Don’t know what I want 
but I know how to  get it
                -No, yo creo que no hay vuelta que darle, ya murió el amor entre ellos.
                -Ssss que anday positivo.
                -Ohe verda. Últimamente ando super poco romántico, onda el amor ya murió y esa vola.
                -A lo mejor estay madurando po. Estay pensando más las cosas. Pero si seguís así no vas a querer dejar entrar a nadie y vas a terminar solterón.
amores incompletos he tenido por montones
♫♪ Quiero despertar con una canción para bailar
y quiero salir, ir afuera, ver el sol brillar
Últimamente estoy escuchando mucha música triste.
Mucha.
Estoy bien metido en lo del folk, el neo folk.
Nano Stern (me gustó mucho su último disco Las torres de sal, creo que me representa de un tiempo a esta parte), Camila Moreno (y Caramelitus, la banda donde estaba antes),  Manuel García (el s/t esta muy bueno y para mi sorpresa redescubrí el Tempera), Evelin Cornejo (muy buenas las canciones de protesta de La ultima patita) y, de un país vecino, Ana Prada (el Soy pecadora tiene unas canciones que acarician el oído).
Por otro lado Calle 13 (muy bueno el Entren los que quieran, tiene canciones hermosas), Pedro Piedra (el Vacaciones en el mas allá me gusto caleta), María Colores (el Llamadas perdidas, que es bastante pop, pero igual me gustó), Erlend oye (uf, el Dj-kicks es fenomenal), La guacha (Virgen contiene canciones muy tristes-tristes u.u), y Los bunkers (el Música libre me sorprendió caleta, me reconcilio con ellos su excelente disco tributo a Silvio).
when the music’s over… turn out the light
turn out the light
                -¿Qué voy a hacer contigo?
                -Quererme.
cuando ella se enamoró no pensó
que el corazón era rojo para siempre
siempre era rojo,
rojo por siempre,
no, no lo pensó
Están viendo Los archivos del cardenal?
Está harto buena la serie. Me impacta el personaje que tortura, El tanque, le sale muy bien al tipo, muy bien.
No olvidar que los que gobiernan Chile hoy son partidarios de la muerte y la opresión.
                -Ya estay mirando el perfil de esa cabra chica!
                -Mmm… es que el otro día estábamos chateando y me mando la cosa de las cámaras web. Se la rechace y le dije que no sabía dónde estaba la cámara web del pc.
                -¿Pero y la cámara web de tu notebook?
                -Si estaba en el note po xd.
                -Soy malo weón.
                -Pero es que no me interesa hablar por cámara web po.
                -Está bien: si te quiere andar viendo mejor júntense.
                -Ajá. Pero no es eso no más.
                -¿?
                -Es que el otro día subió una foto en traje de baño, la puso de foto de perfil y weas.
                -¿Y no te gustó?
                -O sea, si, se veía bien y todo, sí, es bonita po; pero no me gustan ese tipo de foto en las minas con las que me planteo estar…
                -Es que es pendeja po.
                -Sí. Además es tan de soltera la wea de foto, es como “mírenme me tome una foto en el baño con mi traje de baño nuevo” arggggh.
                -Eris muy celoso weon xd.
¿Estan viendo Peleles?
Chistosa. Al principio la iba a ver porque se veían entrete los comerciales.
Pero después me entere que sale María José Bello… es tan bella ella!
Yo por ella veo la teleserie que sea, más si es nocturna.
                -Oye, weon, duerme!
                -Ohe, si duermo, oh!
                -Weon tenis los ojos negros donde no dormis.
                -Ya padre, si ya le dije que estoy durmiendo, más que antes incluso.
A veces no sé si es bulling familiar o preocupación.
De todas formas he tenido más problemas que la cresta pa dormir últimamente. Se me extendió el insomnio.
Cualquiera diría que me consumen los nervios o la angustia.
Estoy leyendo muchos comics todos los días. Mucho Batman.
De hecho estoy tratando de leer casi todo lo que se ha publicado de Batman desde el 88’ a la fecha.
Y ya estoy terminando.
Empece hace unos meses con Año uno (que ya había leído pero que nunca está de más) y Crisis en las tierras infinitas.
Me costó mucho llegar pero finalmente hace unos días leí la excelente Crisis Infinita donde -milagro- algo escapa del control de Batman, algo realmente heavy.
La emoción del Anual n25 y de Red hodd: the lost days. Increíbles.
Y ahora finalmente, termine de leer lo que lleva a Batman R.I.P. (muy buenos los guiones de Morrison) y estoy listo para leer Final Crisis, que es donde realmente ocurre la muerte de Batman, aunque en Blackest night es –recién- donde aclaran si muere realmente…
Y después leeré los números que se han publicado de Batman reborn y podre morir en paz.
Y podré estudiar tranquilo.
Muchas gracias a la gente que hace respaldos digitales de los comics y que dispone su descarga gratuitamente.
                -¿Ya terminaron tus vacaciones, cierto?
                -Sí, de hecho estoy llena de cosas de la u.
                - /:
                -¿Por qué?
                -Na… sucede que por fin tengo la plata pa ir pa allá y pa que podamos conversar frente a frente como la gente real y no por chat o teléfono. No te pude encontrar antes, sorry.

yo en Santiago…
mañana sacare pasajes pero no sé adónde,
mañana sacare pasajes pero no sé adónde!
Eso de trabajar.
Gasté 100 mil pesos en 10 libros. Todavía no los he leído todos. Aunque ya había leído cinco.
Me compré un celular, uno táctil, con cámara de 5mp. Le compré una memoria de 8g y una batería adicional para poder grabar muuucho rato.
Me compré el notebook en el que escribo esto. Le compré accesorios como el hub, el joystick, teclado y mouse, candado, la tabla-ventilador, alerones aerodinámicos impermeables, posavasos, etc.
Aporte un poco pa la casa.
Me compré ropa.
Me compré comics, muchos comics. Sigo comprando (ven: leer comics digitales incentiva comprar comics).
Pagué mis escasas deudas.
Lápices, portaminas, minas especiales. Creo que me voy a comprar el set Rotting de tiralíneas, ese que quiero hace años.
Me he dado mis gustitos. He lamido mis heridas.

                -¿No queris ir aun preu?
                -No.
                -¿Ni aunque te lo pagáramos?
    -No mamá, no quiero. La vez pasada pude solo y esta vez también voy a poder.
Estoy fumando tabaco.
Hago mis propios cigarros.
Son mejores, más sabrosos, más sanos (para mí y para el medio ambiente).
Uno o dos al día. Sí, estoy fumando todos los días, en mi casa. Antes nunca hubiera hecho eso, pero… las necesidades cambian.
Ahora me parecen malos los cigarrillos, los de cajetilla. Desabridos. Siempre me han parecido tóxicos, pero eso es otra historia. Aunque son más “dignos” de entrar a los pubs, te miran muy raro si sacay la enroladora y lías un cigarro. No hay cultura de hacer uno los cigarros.
                1 -Estaba tan triste el otro día, estaba todo mal, mis papas peleados, como que no existía amor.
                2 –Ah, que le ponis.
                1 –Me pasé todo el día acostada, lo único que quería era que sonara el teléfono.
                2 –Yo cuando estoy así pesco el teléfono y llamo, así, haciéndome la loca.
                1 – No yo…
                -Es que lo bacan es que en esos días te llamen, que suene el teléfono y sea justo quien queriai que llamara.
                1 –Siii!
                -Te entiendo, últimamente he tenido varios días así… y tampoco nadie llama.
tienes llamadas perdidas de tu corazón
El martes vi Por favor, rebobinar (Be kind rewind).
Buena, la dirige Gondry, el director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, lo que fue un buen motivo para verla.
Hubo hartas cosas sobre el cine que me gustaron, pero me quedo con un momento en que están discutiendo si alguien está enamorado o no y cómo es posible saber eso, así que alguien dice:

“Estas enamorado de alguien cuando le hablas 20 minutos al día en tu cabeza”

Me quedo con eso porque también me pasa que imagino conversaciones (y después, cuando conversas, dices “sabía que ibas a decir eso!”), de acordarme de la risa de esa persona. De acordarme como hacerla reír. Como sacarle una sonrisa.
(suspiro)
Han escuchado a alguien sonreír? (no reírse: sonreír) beautiful.
                -Tenis que volver a la u.
                -¿Y a qué? ¿a periodismo?
                -Mmm… bueno de todas formas yo ya voy a haber egresado el próximo año.

“Cuando se preguntaba que profesión elegiría para toda la vida, en su fuero interior caía en el más incómodo de los silencios” (Kundera)
Me sorprendió la cantidad de gente que me mostró apoyo por lo de la u. Que me decían que no tenía que irme pa abajo sino que mirar hacia el futuro.
Diablos, sí, yo también los echaba –y los echo- de menos.
El caso es que, aunque no era su intención, estaban tocando una herida abierta. Y empecé a evitarlos.
Tomar distancia para vivir mi dolor a mi propio ritmo.
                -Y esa cabra chica que te gustaba?
                -Que venís weon, creis que se me olvidó que tu igual le hiciste los puntos?
                -Na, no pasa… oye... ahora que lo pienso esa cabra chica igual se parecía a tu señora.
                -Si… yo… puta weon, hay dos veces en que he estado a punto de serle infiel a mi señora. Con ella y –sin webiarte- con la pelirroja.
                -Pero es que ella era distinta pos weon.
                -Es que era más grande.
                -Sí, pero era distinta a las otras minas, porque tampoco era mucho más grande. Pero era mujer. De las botas en adelante.

Ah, jóvenes incautos, desconfiad de las mujeres que usan jeans y botas.
No quiero enamorarme, no quiero conocer, no quiero recordar, no quiero revivir, no quiero perseguir, no quiero proyectarme, no quiero sentirme solo, no quiero pajearme, no quiero amores con soundtrack, no quiero poesía, no quiero libros, no quiero dedicar cosas, no quiero cortar flores, no quiero contestar el teléfono, no quiero recibir mensajes, no quiero noches que se hacen cortas, no quiero rechazos, no quiero discusiones, no quiero querer, no quiero ir de compras, no quiero pasear, no quiero cafés, chocolates, películas, no quiero romance, no quiero hijos, no quiero suegros, no quiero cuñados, no quiero celos, no quiero marcar terreno, no quiero compromiso, no quiero ser infiel, no quiero sentir culpa, no quiero diferencias políticas, no quiero esperanza, no quiero tiempos, no quiero tener paciencia, no quiero tener que callarme cosas, no quiero entender, no quiero preocuparme, no quiero ser un bulto (ay, Zambra, Zambra), no quiero pelear por chat, no quiero andar preguntando, no quiero silencios, no quiero mentir, no quiero dar excusas, no quiero horarios, no quiero llegar tarde, no quiero luchar contra el fantasma de algún ex, no quiero compartir cigarros, paraguas, almuerzos, no quiero caerle bien a las amigas, no quiero aceptar de mala gana, no quiero perder como en la guerra, no quiero competir, no me la quiero jugar, no quiero que jueguen conmigo, no consigo ninguna satisfacción, no quiero enojarme, no quiero llorar, no quiero buscar recetas, no quiero compartir dolor, no quiero tener que estar ahí, no quiero acompañar al doctor, no quiero pedir besos, no quiero emborracharme por alguna weona, no quiero escribir cartas, no quiero fallar, no quiero decepcionarme, no quiero noches de angustia, no quiero pedir perdón, no quiero aceptar, no quiero besos digitales, no quiero sorpresas, no quiero tener que hablar, no quiero cámaras web, no quiero recordar al ver una película, no quiero vestirme bien, no quiero desvestirme, no quiero cinismo, no quiero sarcasmo, no quiero lastima, no quiero ocultar, no quiero lastimar, no quiero preocuparme porque esa llamada no llega.
                -Estuve leyendo tu blog hacia atrás.
                -¿?
                -Leía hasta lo de más abajo y apretaba para leer lo que habías escrito antes.
                -Ah, o sea que leíste toda la etapa sc.
                -Sí… leí cuando escribiste su nombre por primera vez y too.
                -Que vergüenza!
                -No, por qué, si te gustaba po.
                -No: que vergüenza estar hablando de esto xd
Terminé, después de años, de leer The Sandman.
The sandman es la historia de Morfeo, uno de los siete eternos, el Señor del sueño, o mejor: el sueño mismo.
Morfeo tiene problemas porque lleva demasiado tiempo siendo sí mismo, sin cambiar, y sus acciones le están empezando a pasar la cuenta, lo están acorralando, lo están llevando a un punto crítico en el que tiene que dejar ir su pasado. Cambiar, recrearse.
Pero como dijo José Donoso:
“No hay cambio sin sangre”

Así que Morfeo muere, las parcas (las tres brujas-oraculos hermanas que tienen un solo ojo y un solo diente para las tres) se encargan de eso. Se encargan de que Morpheus, el Moldeador, le de la mano a su hermana Muerte.
Y luego renace (porque es uno de los siete eternos), y se celebra un velorio por el Morfeo que ha muerto, y al velatorio asisten todos los que lo conocieron, amigos y enemigos, hermanos (como Delirio o Desespero) y amantes (como la diosa gato).
Y la vida sigue.
                -¿Le dijiste “mi amor”?
                -Sí, es mi pololo, ¿qué tiene?
                -Nada… yo nunca le he dicho “mi amor” a nadie.
                -Oh que triste.
                -No, merfa, no es por eso. Es que no me gusta eso de “mi amor”.
                -Ah… que pena tu vida, xd.
          
  “No es una derrota abandonar los estudios; a lo
que entonces renuncie fue a las ambiciones. De pronto era un hombre sin ambiciones. Y, al perder mis ambiciones, me encontré de golpe al margen del mundo. Peor aún; no tenía ningunas ganas de encontrarme en otra parte”
Milan Kundera


“Pero mi vida siempre ha sido más real que los libros.”
Matteo B. Bianchi
    1- ¿Hiciste los ejercicios con la energía que dijo la maestra?
                -Sí, se siente raro irradiar energía.
                2- Yo… sé que es una tontera pero no podía dejar de pensar en dragon ball z y en el kame…
                -…hame…
                1- …ah!
Hombres aprendiendo reiki.
Estamos hechos en 3d: tenemos ancho, largo y altura.
Pero usualmente nos movemos en 2d: hacia adelante y a los lados. Si nos subimos a una plataforma de un metro de altura nos empieza el vértigo. No dominamos la 3d.
Vivimos encerrados en cajas de pensamientos programados. No hay futuro tras esa puerta.
Luego está el arte, el arte es vida, es creación, es amor, es futuro.
♫♪  para escuchar su grito hay que cambiar de nombre
                -Te juro que estoy chato, no quiero más guerra, voy a hablar con el jefe y yo creo que me voy a salir el próximo viernes.
                -Yo sabía.
                -¿?
                -Eso, yo sabía que no ibas a durar mucho.
                -¿Por qué?
                -Porque te hay quejado un montón de que no te gusta la pega y eso.

Eso fue cuando llevaba cerca de un mes trabajando.
Esa conversación telefónica me hizo quedarme. Al principio me enojé pensando en decirle “gracias por la fe”. Pero después lo pensé y de hecho tenía razón, era lo que le había transmitido en nuestras conversaciones previas.
Lo único que había hecho era escucharme bien.
Así que al día siguiente, por la mañana, me afeité y me preparé a durar mucho tiempo en la pega, porque no podía ser que me dejase vencer por mi flojera y por mi autocompasión.
Unos días después estaba llamándola de nuevo pa contarle lo penca que había sido el día en la pega xd.

“Todos los domingos por la mañana te sucede lo mismo, sin contar los demás días de la semana”
Ionesco
                -Es que esa gente que es artista siempre va a ser así.
                -¿?
                -Por ejemplo tú pos, tú escribís y siempre vay a ser escritor.
                -Pero y si nunca me publican nada, igual voy a ser un escritor? Si mañana decido no escribir nunca más, igual voy a ser un escritor? O sea, porque escribí una vez me condene por el resto de mi existencia?
                -Es que yo creo que nunca vay a dejar de escribir, me entendís?
                -Sí.

Lamentablemente le entendía muy bien.
“Ha sido condenado a la inmortalidad por el pecado de escribir libros”
Milan Kundera
Tengo una idea para una novela. Una idea estable, viable.
La empecé, la estructure, la craneé bien.
Pero hay algo que me falta.
Estaba escribiendo y me di cuenta de que tengo que pasar por algo antes de poder seguir escribiendo, si quiero que sea creíble.
Y no es algo que resulte fácil.
Así que estoy congelado. Y cada día le doy vuelta y vueltas a las ideas que tengo pero no las pongo por escrito.
Prometo sacarlas de mi mente en cuanto pueda.
Mas que una novela seria una, como propuso Unamuno, Nivola. ¿han notado xq?
                -¿Estuviste con alguien?
                -No.
                -Yo…
                -No quiero saber.
                -Yo…
                -No-quiero-saber.
♫♪
hoy no empañemos el agua
hoy no empañemos el agua
hoy no empañemos el agua

Al fin entiendo lo que dice esa canción.
Hace un tiempo estoy colaborando en luchalibro.cl
Por el taller de periodismo que hice en Balmaceda. Buen taller, agradable gente.
He escrito sobre la muerte de Sabato, Obama y Osama, la conspiración en el metro de stgo y sobre el final de Harry Potter.
                1- Ya, hagamos un brindis.
                -Ya.
                2- Ya, por el camili que está de vuelta.
    1- Por nuestro amigo desaparecido que volvió.
    - :P
    2- El amigo prodigo xd.
Yo te conozco de antes
desde antes del ayer
cuando me fui no me aleje
y hoy solo te vuelvo a ver
Esto lo empecé a escribir hace un mes, quizás unos días más.
Una rendición de cuentas, un explicar donde he estado.
Al principio mal. Cuando la u se fue a la mierda todo se fue a la mierda. Peleas con mis padres, el corazón no ayudó mucho, no tenía ganas de levantarme, no tenía ganas de nada. Estar en mi pieza era lo mismo que estar en cualquier parte, cualquier parte, ninguna parte. Me aislé, pero la gente me hablaba y era incómodo decir que no porque no.
Por ahi me surgio la idea de viajar, a Chiloé (con la familia del sur que no recuerdo), a peru (a Machu-pichu), a Mendoza (cierta cabeza roja). Pero eso fue quedando en nada con el tiempo.
Y la gente estaba por volver a la u. Peor, todo mal.
Mi padre me consiguió la pega en su ofi. Y me fui quedando. La excusa perfecta para no ver a nadie. Para no hablar con nadie
Las únicas personas con las que hable continuamente durante ese tiempo, las únicas personas a las que yo busqué para hablar, fueron la nico y la majo. Buena parte de mí les debe seguir con la cabeza sobre los hombros.
Pero era asfixiante la pega, realmente me dejaba sin tiempo para nada, llegaba cansado a mi casa… y cuando me hube comprado un montón de cosas llego el momento en que no sabía en qué gastar la plata. Fue el momento de salirme. Conversé con el jefe y me salí como a las dos semanas. Salí con más de un sueldo y medio  de ahorro.
Pensé en tomarme vacaciones, porque después de todo mis vacaciones de verano no fueron muy positivas que digamos. Me faltaba estar triste eso sí. Había pasado meses en la etapa de negación y había llegado el momento de “llorar mis muertos”.
Al principio pensé en dos semanas. Hasta terminar de leer los comics, me dije. Al poco descubrí que me iba a llevar más de un mes leer las 27 gigas de comics.
Bien. Podía aprovechar el tiempo, hasta septiembre máximo, para volver a ver a la gente que había evitado (duele que a uno le digan que se lo extraña de donde no quiso irse), marchar por la educación, aprender una que otra cosa. Terminar de restablecerme.
Ahora quiero hacer un carrete en mi casa. Celebrar un velatorio.
Yo me vine porque quise
yo me vine porque quise
y ahora me vuelvo


bye



pd:
                -Tengo miedo, estoy asustado de lo que viene, de elegir mal, de no elegir, no sé qué hacer, no me concentro, no sé nada, nada, nada.
                -Estay en crisis.
Una crisis infinita.


Pdd:
Zur-en-arrh
…………………………………………….

Al momento de escribir esto van
250
entradas en este blog, lleva 5 años y 1 mes publicándose y según el contador que instalé el año pasado hay 4354 visitas.

Comentarios

camila dijo…
Mala volá los amores con soundtrack. Me acordé de ti, de tu blog y aquí estoy .. . Hola.

Camila.
condors dijo…
pa puro sufrir los amores con soundtrack!!

gracias por pasar :D

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,