Ir al contenido principal

extreme ways - moby

Bourne.
Con eso lo digo todo.
:)
Esta canción es parte de la banda sonora de la trilogia Bourne, una excelente trilogia de acción protagonizada por Matt Damon. Llegaban los creditos y me quedaba escuchando la canción, varias veces lo hice. Hasta que en una me quede hasta el final, cuando salen los nombres de las canciones y ahí me fije.
En general me gusta la letra de la canción, toda.
Me gusto caleta, es como muy proactiva.


La lyric


Extreme ways are back again
Extreme places I didn't know
I broke everything new again
Everything that I'd owned
I threw it out the window; came along
Extreme ways I know will part the colors of my sea
perfect colored me

Extreme ways they help me

They help me out late at night
Extreme places I had gone
That never seen any light
Dirty basements, dirty noise
Dirty places coming through
Extreme worlds alone
Did you ever like it planned?

I would stand in line for this

There's always room in life for this

Oh baby, oh baby

Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart(x2)

Extreme sounds that told me

They held me down every night
I didn't have much to say
I didn't give about the life
I closed my eyes and closed myself
And closed my world and never opened up to anything
That could get me at all

I had to close down everything

I had to close down my mind
Too many things could cut me
Too much could make me blind
I've seen so much in so many places
So many heartaches, so many faces
So many dirty things
You couldn't even believe

I would stand in line for this

It's always good in life for this

Oh baby, oh baby

Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart(x20

Oh Baby, oh baby


Oh baby, oh baby


Then it fell apart, it fell apart Oh baby, oh baby

Then it fell apart, it fell apart Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Like it always does, always does



El video












La traducción


Caminos opuestos de regreso otra vez
Lugares extremos que no conocía
Rompí todo otra vez
Todo lo que poseería
Lo lancé por las ventanas, se fueron,
Caminos extremos que sé que se fueron
El color de mi mar
Me colorea perfectamente

Caminos extremos que me ayudan

Me ayudan tarde en la noche
Lugares extremos a los que he ido
Pero nunca he visto una luz
Sótanos sucios, ruidos sucios
Lugares sucios pasando,
Mundos extremos solos
Te hicieron como lo planearon

Me pararía en la línea por esto

Siempre hay espacio en mi vida para esto

Oh nena, oh nena

Entonces se rompió, rompió
Oh nena, oh nena
Entonces se rompió, rompió
Oh nena, oh nena
Entonces se rompió, rompió
Oh nena, oh nena
Como siempre pasa, siempre pasa

Canciones extremas que me dijeron

Me ayudaron cada noche
No tenía mucho que decir
No llegué sobre la luz
Cerré mis ojos y me cerré a mi mismo
Y cerré mi mundo y nunca lo abrí
A nada
Que me pudiera sacar adelante

Tenía que cerrar todo

Tenía que cerrar mi mente
A muchas cosas para cubrirme
Demasiadas cosas me pueden dejar ciego
He visto tanto en tantos lugares
Tantas angustias, tantos rostros
Tantas cosas sucias
Que no podrías creer

Me pararía en la línea por esto

Siempre es bueno en vida para esto

Oh nena, oh nena

Entonces se rompió, rompió
Oh nena, oh nena
Entonces se rompió, rompió
Oh nena, oh nena
Entonces se rompió, rompió
Oh nena, oh nena
Como siempre pasa, siempre pasa.




bye

Comentarios

Anónimo dijo…
Hey escucha más música de Moby si te interesa, porque son todas de un estilo similar. Onda "natural blues", "pale horses", etc. Media triste si andas bajoneado -no recomendado xd-.

Saludos!
Luna.

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,