Ir al contenido principal

Sueños

He soñado un monton de cosas este fin de semana, que pasaba el ramo, que daba el examen de nuevo y me sabía las respuestas, que celebrabamos todos (yo y mis compañeros de la u, mis compañeros de la u y yo) que habíamos pasado todos los ramos; que se me caían tres dientes, lo cual es un buen presagio de muerte; que veía gente que no veía hace mucho tiempo; soñe con mi hermana chica dando vueltas por alrededor mío,
.
Y soñe contigo.
Y fue curioso.
Yo iba a tomar un bus hacia algun lado con mi madre y mi hermana mayor, la nati (vean sus paginas, estan en los links, es diseñadora gráfica, etc), y en ese lugar ibamos a pasar las vacaciones, cosa muy rara porque nosotros casi nunca vacacionamos, y además tendríamos que haber dejado a mi viejo y mis dos hermanas chicas en la casa y eso sí que sería raro.
Y nos subíamos al dichoso bus. Yo me enojaba, porque el bus tenía más asientos que avión (si, tenía al menos 3 bloques de a 4 asientos cada uno, por la infinidad de fondo que se pueda imaginar) y a mi me habían dejado en los asientos de adelante a los de ellas, así que me iba a tener que ir todo el rato dado vuelta si les quería conversar.
Pero he aquí que mientras me sentaba me di cuenta de que estaba sentado al lado de una señora, y al lado de esa señora (pero justo en ese momento mirando hacia atrás) estabas tu.
Así que me senté rápidamente para que no me vieras, después de todo ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez que nos vimos que no estoy seguro de querer verte de nuevo, aunque a veces me queman los dedos por invitarte a algun lado.
Y yo la encontraba rara a la señora que estaba sentada al lado mía, como conocida, pero nada del otro mundo. Y me daba vuelta a conversar con mi madre y mi hermana, y tu te dabas vuelta para conversar con la señora que estaba al lado mío: tu madre.
Y entonces hice el click, pues ya había visto en sueños a tu madre, creo habertelo contado en una oportunidad. Y era bastante parecida a la mujer que soñé, lo cual me sorprendía bastante (notese aquí la reflexión dentro de un sueño acerca de un sueño pasado). Y yo me ponía a discutir con mi madre y mi hermana acerca de un tema X, pues me encanta discutir.
Y sólo entonces notabas mi presencia. Y me mirabas, yo no te miraba ni siquiera de reojo, pero sabía que lo estabas haciendo. Y le decías a tu madre quien era (¡soy!) yo y donde nos conocimos, bien bajito, como con verguenza, pero yo te escuchaba de todas formas, aunque no se supone que lo hiciera. Y tu madre me miraba y me sonreía, y te decía que porqué no me saludabas. Así que eso hacías, me saludabas, pues parece que tu madre no es tan bad-mamy como otras.
Y yo te sonreía, saludaba tu mamá, etc.
Y conversabamos un poco sobre el camino, sobre el sendero hacia alguna parte que seguía el bus. Y mi corazón latía a mil, y se me enredaba la lengua, como siempre que te hablaba. (recuerdas que nunca parecí una persona normal mientras te hablaba, se me secaba la voz, se me agotaban los temas, parecía tartamudear?) Pero trataba de calmarme y seguíamos hablando.
Entonces se veía un edificio muy alto con una cupula coronandolo y yo leía la inscripción en latín que tenía, se la traduicía a mi familia (creo que aquí es realmente donde tu y yo nos saludabamos y conversabamos un poco, pero perfectamente puede haber sido de la forma en que recién lo narré), pues ahora sé un poco de latín, que no es para nada complicado.
Y el edificio me parecía similar a uno que hay en Valparaíso, pensaba. Ahora no sé siquiera decir si hay un solo edificio con cupula en valpo, pero era un hecho en el sueño.
Y deseaba fervientemenete estar en valpo, pues sé cuanto te gusta esa ciudad.
Y ahí estabamos, pero el bus se detenía cerca de valpo, no en la ciudad misma.
El lugar de destino era... no sé, como uno de esos centros de recreación que hay en el Cajón del Maipo, un lugar pa pasar el rato, pero era más bien como uno de esos campamentos veraniegos gringos, donde la gente pasa todas las vacaciones en actividades de diversa indole. Y ahí nos quedabamos, nos saltabamos toda la parte de bajar el equipaje y empezabamos con una dinamica de grupo en la que simplemente había que correr en circulos, y tu corrías, y yo al lado tuyo, pero me quedaba atrás, porque yo debía dar una vuelta más grande y como trataba de mantener tu velocidad para poder conversar contigo (así de baboso soy) en las curvas-curvas me quedaba atrás. Luego terminabamos la actividad y yo estaba mucho más cansado que tu y me preguntabas porqué y te explicaba que corría más rápido para poder estar al lado tuyo y sonreías, así que pensé que te gustaba mi motivo.
Luego desperté.
.
.
.
Hoy en la u conversaba con unos amigos (no con mi grupo tipico eso si) sobre La ciencia del sueño.
sabes? para mi lo que complica toda la pelicula es que ella piensa que a él le gusta su amiga. Cuando realmente el se muere por ella.
(galope de caballo de tela sobre un prado de ensueño)



bye

pd: 15/07/09
Ahora no se nota lo que dice el comentario de lenguainsolente sobre lo apurado que fue escrito este texto, pero queda mejor editado

Comentarios

Este me gustó más que el anterior. Si. Mas alla de las delaciones que me dicen quelo escribiste muy rápidamente, que no se a quien diablos te refieres ahora, o si te gusta fantasear con tu musa (yo tengo el mio propio, porque no) Y en fin. Me gusta tu prosa rápida.

Nos vemos mañana, el dia fatal.
Bye!
Lengua Insolente

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,