Ir al contenido principal

cosas #2

Esta pulentisima la u.
Las clases de Vaisman y Wallace, ya los idolatro al par de viejos. Escribieron la primera psu, trabajaron en la reforma (todo lo que aprendí sobre lenguaje en la media fue gracias ellos) y es muy raro estar con gente que sabe por que las cosas son del modo que son.
Tengo las clase con Lagos y el tipo es raro, pero eficiente, o sea, igual me gustan sus clases, pero a veces lo detesto, como el lunes, cuando me echó de su clase por estar conversando.
Conocí gente el tercer día de clases, es que igual soy medio antisocial y me cuesta hablarle a la gente. Pero por suerte el cristian se acerco y me pregunto algo y yo le dije vamos a ver juntos y volas y despues me presentó a la camila y a la valentina y ahi formamos grupo, aunque la vale ande pegada a su i-phone( y por lo tanto a su pololo) todo el tiempo. También, por cuenta propia, conocí a la anto(nieta) y a la ingrid.
Aparte conocía a la desaliñada. Pero creo que la proxima vez que hable con ella, que la pille por msn, hablare mas extensamente y ... no sé.
Tuve un sueño muy raro hoydia, una conversación muy larga con el bruno. Y después tenía que conversar con la camila, pero me hacia el tonto y seguía hablando con el bruno. Cosas raras. Todo el sueño tenía un atmosfera de algo que termina. E igual le decía al bruno que tenía que mantenerme una distancia minima -el weon casi me mata, no estoy pa riesgos- y el loco aceptaba, estaba terrible... sereno, y en realidad por eso accedia a hablar con el.
Hay una chica que se parece mucho a la vero en la carrera, me da cosa mirarla, no me siento del todo bien, aunque quizás, como dijo el cristian, hay que doblarle la mano al destino xd.
Qué mas? hay alguien que se parece a alguien. Y me está gustando, ni tanto porque se parezca, sino por como es, tan... distinta. Todo lo contrario. Disponibilidad para hablar. Lo unico malo es que la chica está pololeando.
Leí Putas asesinas de Roberto Bolaño, bueno, es como un Cortazar chileno, un Cortazar con este sabor a mierda que tenemos los chilenos, aparte de estilisticamente tienen un parecido sus historias: exiliados, francia, escribir a veces en ese frances que no entiendo, escribir bien. Pero a la vez muy distinto a Cortazar, muy chileno para siquiera compararse.
Por las clases de könig leí nuevamente La Íliada, muy buen libro, me gusta la historia y la forma en que describe minuciosamente el combate, porque de verdad no se trata solo de decir este mato a este y fin del asunto. Y ahora estoy leyendo la Odisea, que me gusta incluso más que la Íliada.
Empecé a leer Cruzada en jeans.
Empecé a hacer ejercicio, estoy subiendo realmente de peso y no estoy dispuesto a ser un gordo, no cuando los odio tanto, cuando le tengo tanto miedo a ser como ellos.
Por las clases de Vaisman leí los 3 primeros capitulos de Alicia en el país de las maravillas, creo que ahora sí voy a hacerle caso a la panxa y voy a leer el libro entero, algo de razón tenía al decirme que lo leyera. Aparte así tengo una excusa pa llamarla, porque ya me siento mal de haberle dicho "yo te llamo" y no haberla llamado todavía. Me dejo pa adentro el profe cuando nos dijo que Lewis Carrol, el autor de Alicia..., era pedofilo y le contaba ese cuento a las niñas que... y después se le ocurrio escribirlo.
Soñe que era algo así como doctor House, y le salvaba la vida a una mina que se quería suicidar (algo muy en contra de dr.house xd) la mina, la vieja, vivía en una calle con adoquines, el departamento donde vivía era de color amarillo, una calle muy sombreada, muy bonita. Y no recuerdo como la salvaba (salvar?), si con argumentos o con un golpe y quitandole la gillete, pero lo hacía y me iba de ahí sintiendo que ella no lo iba a intentar de nuevo. Creo que se iba a electrocutar, yo veía la chispa del cable desde afuera y subía por intuición.
Hay un mini en venta en internet, $300.000. Muy barato, aparte es un auto que me gusta mucho, aunque haya que ir todo apretado y sea estrictamente para 4 personas. Aunque quizás sea una de esas tipicas cosas para captar la atención y en realidad valga 3.000.000
Soñe que comprabamos el mini, era azul oscuro, bonito. Yo no sabía conducir, pero igualmente lo sacaba a pasear. Chocaba suavemente con un auto de mayor tamaño, es que no sabía frenar, lo sabía hacer partir, pero no frenar, no le pillaba el pedal, simplemente andaba lentito y cuando quería que frenara en realidad sacaba el pie del acelerador y con eso andaba lentito-lentito hasta que ya no era necesario, pero ese auto me salía en un pasaje y no alcanzaba a ir tan lentito como para frenar y lo chocaba.
No sabía como frenar, igual que en el sueño en que aprendía a volar.
No sé mis limites.

bye

Comentarios

Luna dijo…
Jeh. Yo he hecho nada.
Qué te parece? soy seca xd.

Leí [casi] entero el texto. Es que como que se lo que vas a decir.

Eres un delator de tu cotidianidad, te caché, ah?
Quizá eso cambie, y tú con ello.
Bueno, un abrazo. Que estéis bien.

(:

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,