Ir al contenido principal

Cosas

Resulta que entré a literatura en Lengua hispanica, en la Universidad de Chile. Lo que yo quería, no es que haya "quedado" ahí ni algo así. Mi primera preferencia. Etc, etc. igual a veces pienso que hasta hace un año atras no quería estudiar nada y simplemente quería hacer armar un bolso y cruzar esa montañita como fuera. (Me cuestiono seriamente qué es lo que haré a futuro)
Así que mi madre me dijo "me voy a suscribir al mercurio para que mi hijo tenga el Artes y letras" y yo la mire así como mamá, no es necesario, pero no me pescó. Ahora el Mercurio (diario de derecha) llega a mi casa todas las mañanas.
Una vez la nico me llamo la atención al respecto ¿cómo en tu casa que es tan de izquierda llega un diario de derecha?
No sé la verdad, pero el diario no deja de ser bueno, simplente no hay que dudar de su "suave" orientacion politica en la selección de las noticias que pulica.
Recuerdo que mientras leía Confieso que he vivido hubo un pasaje que me llamo la atención: cuando Neruda terminó de escribir Canto general (o era otro?) mandó el poema al Mercurio, pero el diario no lo publico porque no querían publicar en su periodico a un escritor comunista. ¡Un premio Nobel de literatura comunista!
Me gusta tener las noticias cada día en la casa, poder demorarme leyendo el diario, que casi no tenga farandula, etc
....
Leí El escritor y sus fantasmas, de Ernesto Sabato, muy bueno, es acerca de esas dudas que tiene uno al escribir, está bien?, esta mal? vale la pena escribir de este modo? Pero tiene mucho tecnicismo literario, asi que lo volveré a leer cuando egrese XD
....
Vi un apelicula que me gusto mucho, se llama American Splendor. Una peli que trata sobre un hombre con una vida fome, sin sentido, que un dia empieza a guionizar un comic sobre su vida y las cosas que va viendo. Y el comic es bueno, es real. Un oficinista narrando lo que le va pasando a traves de las paginas de un comic.
Algo que hasta cierto punto siempre he querido hacer.
.....
Vi los DVDs de Zoids que me compré, con todos los capitulos, a lo mejor descargo las continuaciones de la serie que nunca dieron en chile.
Vi Hellsing, bastante buena, estoy pensando en comprarme los ovas.
Estoy viendo Jigoku shouju, pero me tiene ahí no más la serie, siento que no tiene continuidad.
Terminé de ver Deathnote, muy buena, excelente serie, la recomiendo a ojos cerrados.
Por fin ví el final de Avatar the last airbender en nickelodeon, muy buen aserie, sostengo que es un final semi abierto y se puede continuar. He oido de una pelicula de nombre avatar, animada, sera esa mi continuación? Creo que no.
Ví de nuevo The end of evangelion, porque me sentía bastante vacio, y esa peli tiene un mensaje de esperanza...
.....
He estado jugando La pantera rosa, la persecusión más rosa; bastante bueno el juego, ligero, pa pasar el rato. Ya lo terminé.
También he estado jugando Los simpsons hit & run, que es bastante al estilo de gta vice city, pero menos violento, lo que si, vas en auto el 99% del juego, y hay muchas carreras, persecusiones y huidas que termina estresando.
Terminé, porfin, de jugar Kirby's adventures, para nintendo. Pero emulado en el pc, nunca he tenido una consola. Muy bueno, muy lindo el juego, lo que me traumo es que la Elena (mi sister de 5) también lo terminó (aunque con ayuda mía).
....
He estado viendo Doctor house, buenisima serie, siempre he sido adepto, pero ahora estoy viendo esos capitulos sueltos que me he perdido a lo largo de las 4 temporadas (la quinta no cuenta porque recien está saliendo del horno).
He estado viendo la nueva temporada (la segunda, la primera ya la vi) de Greek, una serie sobre la universidad y las fraternidades, cosas de gringos, muy buena, bastante ligera e ingeniosa.
Tambien he visto la ultima temporada de Heroes, buenisima serie, me encantan los super-herores, los comics, la posibilidad de usar un poder como poca gente lo podría imaginar... tiene muchas cosas que me gustan esa serie.
(puras series de Universal chanel, lo sé, pero es que tiene buenas series)
....
He estado escuchando:
The postal service, muy buena y relajante banda, la voz del tipo es muy melodiosa.
The doors, muy buenos, pscodelicos wuey.
Elvis presley, el rey, ahora entiendo porque dicen eso.
Gustavo cerati, que no me gusta tanto solista.
My chemical romance, mejor de lo que recordaba.
And one, buena banda, sonidos electricos, bailables, buena voz (ahora si me gusta!)
Kanye west, muy bueno.
.....
De lo que siempre escucho, profundice en:
Radiohead, All I need, electioneering, etc
The cure, my pictures of you.
Suede... todas, me encanta que haya vuelto este grupo


bye

Comentarios

Dafne dijo…
mmm no habia visto el blog... no tenog como agregarte pues no tengo tu correo... conseguirmelo.. mm
quizas pero con quien? la nico nunca esta cuando yo estoy..

espero estes muy bien
cuidate
cariños

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,