Ir al contenido principal

Sobre mi muerte

Esta entrada la empecé a pensar por ahí en enero, pero sentí que no estaba realmente listo, y hoydia creo estar más avanzado en el desarrollo del asunto que aquí trataré, pero no finito, porque estas cosas de los cambios nunca terminan de cambiar.

Leí Sandman capítulo X, de los diez tomos recopilatorios que tiene, cuyo autor es Neil Gaiman (tiene muchos dibujantes, todos muy buenos) quien también es autor del guion de Stardust y del comic Los libros de la magia. El señor del sueño, Morfeo, muere, pero como es un eterno (más que un dios), vuelve a renacer, pero es otro, es el mismo pero es otro; él lo sabe así y lo entiende y no trata de vivir como si fuera el anterior rey del sueño. Pero busca identidad en la gente que lo conoció, en los soñadores, en si. "Todo cambia, nada se pierde" es una de las cosas que le dicen. Y el señor del sueño se pasea con sus ropas blancas, puras, cuando antes se vestía con cuero negro.

Leí ademas El jardinero fiel de Clarissa Pinkola Estes, autora de Mujeres que danzan con los lobos (que no he leído). Es un libro que habla de eso de morir, de que todo es para el todo, del bosque que crecerá de las cenizas, de que la vida sigue, y sigue siendo hermosa. Quema el bosque, dejaló estar y las semillas llegarán solas, riegalo y tendrás un nuevo bosque, es la naturaleza de la vida.

Y me des-enamore de un amor muy largo. Y fue una discusión, por que por primera vez en los 4 o más años que me duro ese amor-no-correspondido sentí que ella jugó conmigo. Mujeres. Y fue quizás el motivo más fuerte para empezar a cambiar, el asumir que ese amor no iba para ningun lado.

Y viajé a Argentina. Y la distancia me hizo ver mi vida de otra forma, fue muy instrospectivo el viajecito ese. Y creí (creí?) enamorarme, y creí (creí?)... encontrar también a a alguien parecido a mi, por fin.

Y todo eso lo tomé y lo sentí. Y morí un poco con eso. Y fue algo doloroso que ocurría por las noches, en esas tinieblas-sueños. Y pensaba, y hacía poco. Y moví tambíen poco el lapiz, me tranqué voluntariamente a esperar la clama espiritual. Me volqué un poco al tarot, pero tampoco queriendole exigir las respuestas, tampoco preguntando mucho, dependiendo.
Y planteandome lo que quería ser, quién quería ser, cómo. El de siempre, supongo, el de siempre.
Pero lo cierto es que me siento distinto, más fresco, con más ganas de mostrarme. Las mismas ganas de contarlo todo, hasta la ultima gota, hasta el ultimo desgarro, pero a la vez con ganas de hablar de otros temas, fuera de mi, de ese mundo brillante y oscuro que está ahí afuera.
La música, los recuerdos, las vitaminas, me ayudarón a manejar mejor la depre esa.
Y de ahí he surgido, un poco como el fenix, un poco al estilo Demián (el libro, Hesse), un tanto nuevo, un tanto antiguo. ¡No al cambio radical!

..................................................................

Físicamente he estado cerca de morir tres veces:

1- Cerca de los 5 años, venía un auto, iba a aplastar la pelota, fui a recogerla, me paro a centimetros.

2- La más traumatica. Campamento de scout, cerca de 11 años, estabamos bañandonos en el río, agarrados a un neumatico, sujeto por una cuerda a algo firme.
Me resbalé lentamente y me solté del neumatico.
El agua me llevaba a los rapidos, donde los grandes que se habían caído se salvaban porque eran altos, pero yo no era ni grande ni alto en ese entonces.
Y vi pasar ante mis ojos lo que me quedaba por vivir... tanto.
Y me dije: quiero vivir, quiero vivir.
Una señora se tiró al agua y me saco. No alcancé a llegr a los rapidos.

3- Me desmayé... me fui de frente, me fracturé la mandibula en tres lugares, sangre mucho, mucho, mucho, me cosieron con aguja e hilo... pero mientras estaba inconciente, esos segundo en el suelo... vi el tunel, me vi caminando, la camara se alejo, llegue al final del tunel y desperté a la conciencia. Raro. Mistico.

.............................................

Y eso de ser lacho (vease entrada: soy lacho y que!) ha empezado a traumarme, mucha mujer linda, unas cuantas interesantes, pero me ha empezado a pesar eso de la responsabilidad al decir "te quiero" o simplemente "me gustas", todo a partir de la cony y de ciertos dichos de la myla sobre mi, y eso de que hallamos llegado al punto de no creernos.
Y una conversacion con la Luciana, siempre tan comprensiva, en la que me dijo "yo... podría estar con alguien que mirara a otras mujeres, pero que le gusten...no" claro que no aplicandolo a mi caso, entiendase.
Y el sentirme vacio, indeciso, desapasionado, que me venía antes de todos esos atados con la myla el año pasao, pero me pegaron más fuerte desde entonces

.....................................................................

Y tengo re-poca relacion con la muerte, he conocido solo a tres personas que hayan muerto, el tio nolo, que murio en el sur, asi que no lo vi enfermo ni nada,pero a veces lo hecho de menos; el esposo de una tia de mi madre, primer velorio al que fui, era yo pequeño, no me di ni cuenta, recuerdos vagos, y hace poco (cuando empece a escribir esta entrada, mismo dia) el velorio del papa de los cabros.
Fuera de eso animales. Gatos, perros, catas, conejos, tortugas, peces, una araña pollito, etc. El Coke y la Negra murieron hace poco, duraron mas de trece años.


Sería
Hasta luego.
Bye

Comentarios

Anónimo dijo…
recordando lo ke me dijiste sobre ella, al menos hablaste! biiien! me alegro :)

y yo... daré clases particulares de Salsa :D interesante...

bueno, cuidate
Chau!
Sacur Ysaya dijo…
Que loco... sobre tu muerte?
Gracias por escribirme siempre en el flog... yo coy una vaga que no te esccribe nunca.. en realidad a nadie casi... y bueno... me olvido! no tengo tiempo! stress... la nena se robó mis cejas? woow... decile que me las devuelva, me gustaban! Te cuento.. estoy en coma literario... me siento horrible, con la Universidad y el trabajo no tengo tiempo de leer algo que me guste.. estaba leyendo Dalí.. el autor no lo recuerdo pero era un amigo suyo y de todo el circulo de artistas de la epoca... esta bueno poruqe mezcla historia universal con personal, te hace reir y ademas devela algunas intimidades de la obra de dalí... (cuando me recuerde el autor te lo digo, es un mal q no uro todavia, como no voy a recordar el autor de un libro?..)en fin...
El amor llega cuando menos lo buscas, cuando menos lo llamas, cuando menos lo esperas; la vida simplemente te da vuelta la cara y te hace experto/a en besar, en amar... aún sin saber nada. Y es que ya lo dijo alguien "...sed como niños en el amor", siempre es la primera vez, nunca fuimos tan inexpertos y tan expertos en la misma vez.

Se robó mis cejas... increible observacion. Te fijas en cosas que nadie mas se fija.

Te quiero

Una llamada pendiente tenemos, y asi la vida se hace una suma de momentos pendientes... no quiero eso para mi. Ni para vos.

Te quiero camilacho :)

Un besote!
Anónimo dijo…
hola mi negro como anda? yo le cuentoq ue con frio, esta nevando jajaja.. te cuento tambien que se los, que se te extraña mucho... que hace falta unas palbras de usted, hace mucho que no hablo, y ya se extraña mucho.. te quiero pendejo.. te quiero y mucho!!! se feliz si>?... por favor!!
Sacur Ysaya dijo…
actualicé mi blog. Pasate...
Dafne dijo…
ee bue ... no se que tan seguido
revisas esto..
pero la cosa es q me hice un blog..
si aunuqe te dijiera q no me gustaba y cosas asi..
un momento para mi
para otros..

velo si gustas =)
cariños

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,