Ir al contenido principal

Benditas sean estas diosas

Benditas sean estas diosas
con sus miradas como manantiales,
sus ojos como luceros rutilantes,
con sus brazos que trepan por mis hombros,
con sus cinturas tan abrazables.

Benditas sean con sus palabras,
con sus cabellos,
con la esencia resumida de su ser en un respiro,
la vida de los recuerdos en los segundos venideros,
el silencio en que aprendo a escucharlas,
los desvelos nocturnos en su compañía querida,
sus moradas y habitaciones,
sus voces femeninas en canciones argentinas,
con sus lamentos literarios, también literales,
sus dialectos inventados, lenguas desgarradas,
distancias terrenales, anhelos espirituales.

Malditas sean las ganas de raptarlas,
sacarlas de sus manos, llevarlas en un abrazo,
traerlas en mil años,
quedármelas en algo más que los recuerdos,
los lamentos, los momentos,
la sinapsis interrumpida por el atisbo del cielo de sus nombres musitados en la noche estrellada de esta existencia errática,
la vigilia nebulosa de los efímeros días con su presencia,
las rojas flores rechazadas por su perfección en el espacio,
las flores pedidas por la vanidad de los cabellos negros.

Malditas sean las gentes que dejaré en estas tierras
por la necesidad imperiosa de volver a la mía propia,
por las legales inquisiciones que así me lo ordenan,
las reglas y permisos en el lomo de este animal cansado de su juventud.

Gracias a ellas reales se hacen las impalpables emociones,
posibles se hacen los escapes para toda una vida,
Se me hacen innecesarias las horas del regreso,
volátiles los días en sus ojos,
queridos los sueños recordados,
celos las conversaciones con ajenos,
nadie los amores de toda una vida,
nuevos los latidos, brillante todo,
la virtual danza del cosmos se trasluce al compás de un abrazo.

Nostalgia se hacen los recuerdos impresos.
Presos se vuelven los sentimientos al cruzar esta montaña,
libres al oír las voces, al soltar la risa, al contar las penas.
Nada se hacen las palabras, nada las miradas,
porque lo que quiero decir se me queda en el miedo al rechazo,
al silencio permanente de sus delgados labios,
al silencio en sus ojos, vitrales de mi catedral,
oasis y descanso de la estática rutina,
desierto etéreo del mar sentimental de a diario.
Todo se hacen las palabras, todo las miradas.

Comentarios

mayra! dijo…
Hola!

Uf!
un par de cosas: si las mujeres fuesemos diosas, nos parecerìamos màs a las griegas que a otra cosa; tenemos más defectos que virtudes muchas veces, y los escondemos todos detrás de una máscara de pestañas.
Creo que pocas son las mujeres que se merecen versos como los tuyos, y lo merecen más por su pureza que por su belleza, porque la primera es mérito propio, yt la segunda sólo una rifa cromosómica que favorece a unos y reniega de otros, como si no fuesen sus hijos.

Eso por una parte

La otra, es que... la comunicacion es la base de cualquier relacion: de amigos, de pareja... y hasta de enemigos. Necesitas conocer a esa persona con la que quieres estar para tener esa necesidad de sentirlo/a a tu lado (como amiga, pareja), y si lo que vez te repugna, pues bien, vienen los sentimientos contrarios, pero a lo que voy xDDD es a que lo importante es conocerse! y para eso hay que hablar!
y si llega el rechazo...
no es mejor recibir una ultima palabra a que haber pasado la existencia imaginando el sonido de su voz?

te deje un mensaje en l blog de las merodeadoras, gracias por pasar

bye!!!
We Are Free ♡ dijo…
_ tú te expresas tanto aqui. Tienes tanto que decir, eres mucho con tus palabras .. & en el colegio eres tan piola, nose si me conozcas, pero yo te he visto :D!. ajhahjjs. espero no te moleste mi comentario. Cuidatte :D!. Es interesante como ves las cosas :] saludos :*
Anónimo dijo…
amigo amigo, me alegró ver que mis ideas sobre lo que estarías haciendo por la noche coincidieran. así, entiendo que si sirvió de algo el acarrear ese regañlito de cumple, bueno, ya te lo dije, aprovéchalo, y aprovecha tu talento.


te quiero demasiao!
mayra! dijo…
chap 10 arriba
mil besos, espero tu post ;)

bye!!!

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,