Ir al contenido principal

Pasion por multitudes

Acá en mi casa, son las 05:34 am. estoy escribiendo un poco, mientras todo el mundo se está quedando dormido, despues de todo por algo soy anfitrión, no? De algo tiene que servir prestar la casa...

Estan de arge:
La Cele, con sus ojos grandes y su piel rosada
La Agos que tiene un acento...
La Vero que sin buscarlo descubrió que soy celoso
La Nayi, que se demoró en llegar, en que la fueran a dejar
El Manu que primero durmió, luego comió y ahora está durmiendo

Y de chile estamos:

La Nico: que no quiere dormir y quiere ver dormir a los chicos
La Moya, que aparte de comer durmió
La Jari, que habló poco xo todavía dura
El Roro que ha estado más piola que los otros días
Y yo, anfitrión, que no tiene sueño

Y les quería hablar lentamente y suavemente de lo que ha sido la visita de esta gente, de visitar a esta gente.

De la mujer muerta, terrible verdad, que bueno... si por mi fuera... na que va, capaz que igual la dejaría en amiga... capaz que no, simplemente trato de no mirarla cuando le hablo, trato de no pensar en ella como mujer, como la mina que es, sino como una amiga, como la chica que le gusta a alguien, algo que yo no soportaría alguien interrumpiera si estuviera en mi lugar... Y todo pasa por que la conocía de antes de ir pa' allá... y allá me pareció un buen par de veces mejor que en msn, me sorprendía a ratos y acá me sigue sorprendiendo, con sus volas raras, con esa conversación en la playa... y me mata que le aya tocado estar en el otro curso, porque nosotros no nos juntamos con la gente del otro curso y el gustavo (que es quien la aloja) no confía/puede autorizar que se valla con nosotros por la noche, sino fijo que estaría acá metida, pero ya el viernes por la noche fue suficiente... dormir un rato cabeza cntra cabeza, no face-to-face, sino cabeza-con-cabeza, hablar un poco con ella antes, gracias el estado-alterado-tipo-alcohol en que me encontraba decirle que pa' mi es una mujer muerta, tragarme el "lamentablemente!" que se me atraganta cuando le veo lo bien que le quedan algunas remeras...y es un amor, pero está muerta, es mujer muerta

Dialogo con la Celeste:
Yo: I will rape you
Ella: Probe it
Yo: When you want
Ella: In this moment

Y capaz que me la hubiera violado si alguien no se mete en la conversación, XD
Pero que va, la nena está comprometida... pero no esta muerta... XD

La agos, que de repente, un día estando allá en arge la miré y me pregunté por qué no la había mirado bien antes... o sea, hay mucho que ver, y pa' conversar es interesante... o sea, y tiene ese acento que casi ninguna tiene... que me derrito con escucharlo en ciertas ocasiones...

La Vero, que la conocía de antes, por msn, y hablabamos creo que se puede decir regularmente... wena onda, los únicos momentos en que la odio es cuando se pone a hablar "tiki-taka" un idioma que sólo ella y la agos entienden, pero que en realidad no es idioma...XD
Y bueno se podrían escribir lineas y lineas sobre la vero pero no ando de humor... y que le voy a a hacer, si me puse celoso de una mina fue de esta, lo admito, y a mi los celos me llevan a dejar sola a la otra persona, prefiero apartarme a quedarme y ponerme venenoso con mis comentarios
Y no voy al cine ni a patadas con vos, que te lleve él si Tanto lo queres invitar!

La adrika, que me dice "haceme un dibujo che" y yo estuve a punto de responderle "te hago todo lo que queras nena!" y con eso resumo todo....

E igual hace sueño... son las 06:20, la vero se acaba de despertar, la nico no estaba na' durmiendo, pero no importa, cabezeo un poco, la vero se iba a tirar de nuevo en las sillas en las que estaba durmiendo y ya me pareció mucho, me dio pena porque en realidad se despertó por que se le caían las piernas de las silla, y le mandé a costarse a mi pieza, a pesar de que mis viejos me dijeron que nadie subiera, pero que va, la vida es asi, no? de repente te despertai y encontrai que hay una mina durmiendo en la cama de tu hijo, lamentablemente tu hijo no durmió con ella, pero tu no sabes esa parte de la historia, no? XD

Está amanecido ya, la moya quere ocupar el pc, yo ya estoy terminando, no incluyo fotos aqui porque no tengo fotos nuevas, ojala la ceci me pase fotos mañana cuando e pase su mp3, con cable incluido, no como hoydía que me lo iba apsar y se dio cuenta de que se le había quedado el cable... merfita la niña XD

Y la vida sigue, no?
Me trató de decir que esto no es Promedio Rojo, que yo no me iría a Madrid (entiendase San Rafael) por ella, que si ella me hiciera un gesto, me diera una mirada en el momento de la despedida yo no me iría tras de ella al infinito y más allá por el gusto de estar con ella... que es sólo una semana y como un amor-imposible-(más)-de-verano tiene que quedar, sólo eso... sabio consejo del cambo...
La vida sigue, los buses pasan, y las nenas son lo mismo en chile y en arge, son nenas y punto, pero de ningun modo son las mismas nenas... no way

Y para el que no dio cuenta la entrada se llama pasión por multitudes por que tres son multitud y yo hable de cuatro XD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,