Ir al contenido principal

Sed de internet

Esta mierda de que el internet dure 3 segundos cada 5 minutos es como juntar agua que gotea lentamente en un vaso. Sí, no tener internet es como morirse de sed. Puta posmodernidad, posmentira, poscensura, Chile posdictadura, falsa democracia, gobierno de empresarios, putos obreros de la compañía de telecomunicaciones en huelga, por eso no tengo agua, porque no hay internet para beber videos de gatos. Necesito gatitos para no cuestionar las medidas antisindicales que están comprando con sobresueldos en el congreso. Me dan gatitos o hago mi propio parlamento. Gatitos o asamblea constituyente, miren que sin gatos haciendo funny things me pongo che Guevara pa mis weas. De a poco me da por soltar el Smartphone y agarrar los palillos de crochet. Punto a punto me enseño la abuela, y en un ratito tengo armado el pasamontañas de lana. Una semana sin gatitos y le tejo pasamontañas a todos los que juegan a la pichanga en la plaza. Se pone peligrosa pa los dueños de Chile la cuestión. Resuelvan luego la huelga de los asalariados telecomunicacionales, mire que el internet se me cae a cada rato y no tiene gracia ver un video que se para veinte veces. No me joda con que se puede ver igual con un poco de voluntad. Yo acepto hacerme el leso de que nos roban en todos lados, pero el gobierno me prometió que al privatizar el internet iba a tener mejor servicio que con empresas estatales. Tengo que ver luego el último video que subieron o alguien lo va a compartir antes que yo, y qué hago si pasa eso, que hago si el Lucho lo comparte primero y todos mis amigos le dan like al video en su muro y no el mío. Nadie me pesca si no soy el primero. Les meto los gatitos en los ojos o nadie me saluda mañana. Todos hablándole al Lucho y olvidándose de que yo tengo buen gusto, de que he sido el primero en darles videos tan buenos, tantos likes. Acuérdense. No es culpa mía, son la gente que está en huelga. Puros subcontratados. Ni para trabajadores de planta les alcanza. Menos mal, porque si estuvieran todos contratados como corresponde formarían un solo sindicato y a ahí sí que no tendría ni un segundo de internet cada 5 minutos. Qué haría, Señor, qué haría. Gracias a Dios y al empresariado por la tercerización laboral. Sí, me doy con una piedra en el pecho para que eso no pase. Pero por la puta ya salió un meme del video y yo ni siquiera lo he visto. Santos Chicago boys qué voy a hacer si la huelga sigue. Yo necesito los gatos. Nadie me paga por ver videos pero necesito compartirlos porque o sino me entra una ansiedad fuerte y se me retuercen las manos como si quisieran coser un pasamontañas o arrastrar neumáticos a una barricada. No. No por favor, quítenme esto. Denme internet o denme ritalin. Yo no quiero ir preso por estar aburrido. Esta tan fome la tele. Necesito flexnit. Ya po. Ya van cinco días así. Ayer en la noche soñé que salíamos a protestar con todos los vecinos de la pobla. Estoy desesperado. Soa Bachelé haga algo por amor a la democracia. Demuéstreme que el neoliberalismo funciona y yo le doy un voto. Tengo un solo voto para darle pero si me ponen luego internet me pongo una chapita de la Carolina Goic pa presidenta. No me importa que los demócrata cristianos hayan apoyado el golpe, si ya pidieron perdón, no sabían lo que hacían. Necesito internet, ve que la única lana que tengo en la casa es negra. Hagan algo. Apúrense que ya salió otro meme. No es culpa mía, seguidores, no se vayan. Si la huelga no para mañana me cambio de compañía a una que tenga más atomizados los sindicatos. Una sociedad anónima con menos huelgas. Si internet funciona, Chile progresa. Sí. Cambiémonos todos. Sí. Y el video dura 40 segundos no más. Miau, miau, miau. Si es tan poco. Bajen la huelga 5 minutos no más. Pa ver el video no más. Comparto un meme y pueden volver a huelga. Yo les doy permiso pa estar en huelga hasta que me levante en la mañana. Pueden hacer huelga en la noche, ¿ven que soy democrático? Hagan algo que tengo sed de gatitos miau miau.
.......................................
..................
..........
....
Publicado en la revista Santa Sherwood n4.


bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,