Ir al contenido principal

Pan de Lengua y de frica

Esta receta sirve para hacer pan de lengua (pan de completo) y pan frica.
Es un tipo de pan que se debe dejar leudar, por lo que hay que considerar más tiempo que con otras recetas.

Ingredientes: (12 panes)
-1kg. de harina
-60 grs. de manteca (puede ser vegetal)
-40 grs. de levadura
-30 grs. de sal
-30 grs. de azúcar
-30 cc. de leche (puede no usarse)
-500 cc. de agua tibia

A la harina, dispuesta con un círculo en el centro, se agrega la levadura (si es instantánea se agrega de inmediato, sino hay que leudarla previamente).
Se agrega la sal y el azúcar. La misma cantidad de ambas.
Se agrega el medio litro de agua tibia o caliente y luego los 30cc de leche. Si es leche en polvo se puede disolver en el medio litro de agua. En ningún caso agregar más cantidad de agua a la receta.
Agregar la manteca, disolverla usando el agua caliente que ya se agregó.
Amasar. Se puede amasar usando una máquina de amasar o el método tradicional de amasar con las manos.

Hay que amasar los ingredientes unos 10 minutos y luego proceder a separar los bollos. Si amasan más de 10 minutos la miga del pan se inflará más, lo cual no siempre es bueno.
Aceitar a discreción la bandeja donde se pondrán los panes al horno. Hay gente que prefiere enmantequillar o incluso espolvorear con harina la bandeja del horno. El aceite funciona bastante bien.
Cada bollo de pan debe pesar alrededor de 115 gramos, para que después de la cocción los panes pesen unos 100grs.


Estirar los bollos para darle forma de pan de lengua. Dejar leudar una media hora en un ambiente tibio.


Prender el horno, mientras el pan leuda.



Cuando el horno alcance los 200° hay que ver el volumen del pan, si se considera que ha leudado bastante, ingresarlo al horno.


Dentro del horno el pan leudará otro poco debido al calor. Bajar la temperatura a 180°.
Con 10 a 15 minutos de cocción bastarán para que el pan adquiera un color café-dorado y una cáscara crujiente.



Acompañar con tomates picados, palta molida, vienesas (orgánicas o de gluten), mayonesa, chucrut, americana, choclo, papas fritas, etc.



Tips:
-Si se quiere hacer la variante vegana de la receta, hay que cambiar los 60grs de manteca por 60cc de aceite, o en su defecto manteca vegetal, y la leche es opcional.
-La receta no puede llevar más agua de la indicada porque o si no se licúa y es muy difícil hacer los bollos.
-Es mejor no mover los bollos una vez que adquieren la forma deseada, ya que o si no se desinflan y pierden el volumen que habían adquirido durante el proceso de leudado.


Mira mi receta de pan amasado.


bye










Comentarios

Anónimo dijo…
Para el Propietario de la Página

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas deliciosas en tu blog! Hay algo que puedes hacer para que tu blog sea más visible y se muestre a una gran cantidad de personas en Chile y en todo el mundo, cosa que podría ayudar a tu blog a conseguir más visitantes y aumentar así el tráfico.

Te queremos presentar la página www.todareceta.cl , donde puedes buscar entre más de 22.000 recetas de blogs y sitios web.

Para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas . Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador.

Nuestra página es la segunda más grande a nivel mundial en cuanto a la búsqueda de recetas. Es parte del grupo MyTaste y tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. Mandamos miles de visitantes a los blogs cada día. Algunos de los mejores blogs de comida reciben de nuestra parte por lo menos diez mil visitantes a la semana.

¡Estamos a tu disposición!


¡También estamos en Facebook y Twitter!


Ricky Albert
Site Manager
Todareceta.cl


Mas Infomacion:

El nuevo diseño de Mytaste Chille incluye una página de detalle de todas las recetas , lo que significa que el visitante obtiene más información acerca de su blog. Su blog recibe más atención y nos muestra muy claramente que la receta pertenece a usted y se puede leer en su completo en su sitio, sólo somos una comunidad de sitios de comida y bloggers .

Mytaste Chile es parte de una de las mayores comunidades de recetas en el mundo , con millones de usuarios y con los sitios en unos 40 países. Muy pronto los usuarios podrán buscar recetas en Mytaste Chile cruzadas las fronteras , esto significa que sus recetas estén expuestas a usuarios de todo el mundo.

Así que , ¿cuál es el punto con la barra de herramientas de nosotros? Hace que la gente guarde sus recetas en nuestra comunidad y que también hace que la gente siga su blog / sitio. Cada vez que se agrega una receta, el usuario recibe una notificación ! Esto lleva a los visitantes leales a su sitio una y otra vez . Tenemos millones de usuarios de ahorro de recetas cada día. Los usuarios pueden crear sus propios libros de cocina y añadir sus recetas en sus propias colecciones. Por supuesto que tienen que ir a su sitio web para leer la receta completa, estamos vinculando a su sitio desde la página de detalle de la receta . Esto hace que los usuarios vuelvan a tu blog una y otra vez .

Pronto vamos a empezar con un correo electrónico semanal a todos nuestros colaboradores de contenido , en el mismo correo puedes ver el número de usuarios que te siguen , ¿cuántas veces se han guardado sus recetas , lo que las recetas más populares se encuentran en su país. Esto hará que los beneficios muy claro por qué debe ser una parte de MytasteChile !
Por favor, no dude en preguntar si tiene más preguntas al info@tadareceta.cl

Presentacion del MyTaste Chile (Todareceta.cl)
Unknown dijo…
Cuantos panes de completos salen en esta receta ???
condors dijo…
Gracias por preguntar, ahora lo incorporé a la publicación.
Son alrededor de 12 panes los que alcanzan con los ingredientes descritos.

Hasta luego.

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,