Ir al contenido principal

Insoportable / sin límites

Ando insoportable.
Me reconozco.
Ando pesado, ácido, casi hiriente.
Todo el rato.
Y no hay por qué tenerme paciencia, eso es lo peor.
Pero así ando.
Como si me hubiera llegado la regla y de repente todo fuera irritante.
EVERYTHING!

.................
.......
..
.

Tiene que ver con varias cosas.
La principal es que quiero hacer las cosas bien y no tengo ganas de aguantar gente llorona.
No ahora.
Siento que ya paso mi momento de aguantar gente llorona y ahora tengo ganas de estar con gente que tenga ganas de hacer cosas y haga cosas.
Lo secundario es que en mi grupo de amigos de la u varios se están metiendo a otros grupos de distintos intereses (o con los cuales tengo conflicto de intereses) en la uni.
Y eso me hace sentirme solo y rechazado, aunque sé que no es así.
Pero igual me desquito con gente random.

.
....
........
..............

Y bueno, fuera del bullying que he hecho a gente que -por suerte- me va a perdonar, sucede que acabo de decir de muy mala manera algo que pienso.
Algo sobre lo que mi opinión no va  a cambiar por más que cambie mi estado de animo.
Pero reconozco que mi manera de decirlo no fue para nada la correcta.
Y eso es lo malo de andar tan insoportable, el salirse de los límites.

................
..........
.....
.

Otra de las cosas que me hacen estar tan enojado es que algunas de las cosas que he tratado de hacer bien en las últimas semanas no han salido del todo bien.
O simplemente no han salido.
Y por supuesto estoy frustrado.
Y me encauzo en tener más ganas de hacer cosas y en hacer más cosas.
No sé cual es el punto en el que aquel que mucho abarca poco aprieta ni el punto en que un grano de arena hace que un poco de arena pase a ser un montón de arena. 
No quiero descubrirlo por las malas.
Sé que hay límites.
Sé que este año tengo que transgredir mis límites si quiero ser mejor.
Sé que hay formas de hacer mejor las cosas que hago y estoy en búsqueda de esas cosas.
Pero.
Pensar fuera de la caja, razonar abductivamente.
Forzar los límites de lo que pienso y lo que hago... cuidando los límites de cómo lo hago.
Ese es el conflicto.


bye



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,