Ir al contenido principal

Batman La noche de los búhos.




Batman La noche de los búhos.

“A todos los aliados del murciélago presentes en Gotham les hablo con gran urgencia. Esta noche la corte los búhos a enviado a sus asesinos a matar a casi cuarenta personas en toda la ciudad. El objetivo de La Corte son todos los líderes de Gotham. Gente que le da forma a la ciudad. Subí una lista con los nombres de estas personas aquí. Los asesinos de La corte, los “Talons” ya están en camino hacia sus objetivos. Son asesinos altamente entrenados con extraordinarias habilidades regenerativas. Para muchas de estas personas me temo que ya puede ser muy tarde pa-- mantendré la línea a la cueva abierta lo más que pueda. Les deseo buena suerte… que Dios nos ayude.”
Alfred, El llamado.

Cuando uno lee Batman Hush queda con la sensación de que Batman es el amo y señor de Gotham city. Que conoce cada esquina, cada sórdido callejón, cada crimen que se planea.
Cuando uno lee Batman Rip, la genial obra de Grant Morrison, queda la sensación de que Batman no puede ser tomado por sorpresa, de que Batman siempre tiene un plan de respaldo, en caso de no conocer el plan del enemigo.
Pero en La noche de los búhos Batman descubre que no conoce tan a fondo su ciudad y no tiene un plan para contener la amenaza que representan los Talons.
Un Batman indefenso en un laberinto. Una imagen chocante que Snyder se da el gusto de mostrarnos en el Batman 006, que repercute en cada número que la sigue. Capullo con su talento gráfico.
Batman indefenso.
Como el mismo dice:

“Soy un hombre parado sobre una ciudad de juguete que el mismo se hizo, mientras que la verdadera, la única que importa, opera a sus espaldas.”

Batman pidiéndole ayuda a cada uno de sus aliados. Alfred mite un llamado a cada uno de los miembros de la batifamilia pidiéndoles que ayuden a superar-contener a La corte.
Luego acción pura.
Y vuelve la pregunta ¿quién es Lincoln March?
La burocracia, el orden, de la ciudad del murciélago está en peligro de muerte. Todos los que tratan de mantener la ciudad en el lado correcto, todos los que tratan de continuar la limpieza que Batman inició, pueden morir. No sería la primera vez que La corte “limpia” la ciudad de aquellos que van contra sus intereses. Pregúntenle a Martha Wayne.

Bue: el orden de lectura que considere optimo:


000-All star western 009
001-Batman 008
002-Batwing 009
003-Catwoman 009
004-Batman y Robin 009
005-Nightwing 008
006-Nightwing 009
007-Batgirl 009
008-Birds of prey 009
009-Red Hood and the Outlaws 009
010-Batman the dark knight 009
011-Batman 009
012-Detective Comics 009
013-Justice League 007 (Fragmento)
014-Batman Annual 01
015-Batman 010
016-Batman 11 La noche de los búhos conclusión

Tradumaquetaciones de unanuevaliga, exiles kingdom, ladroncorps.





Click en las imagenes para ya saben que.
(Sí, están por packs)

 Comentario, cuidado, spoilerzone:

El All star-western 9 nos muestra una broma bastante singular respecto a la relación entre la esposa de Johan Hex y los Talons. Me saco una sonrisa.
Nightwing 8 y 9 me plantean una duda respecto a los números cercanos a Battle for the clow, cuando Dick ve el mensaje que Bruce le dejo y encuentra esa investigación que él estaba haciendo respecto al asesinato de los padres de Dick… ¿con la revelación de que quizás no fue un accidente estamos dando por cerrada esa investigación? ¿Los Talons vienen a cerrar esa duda que se sembró allá por el 2008?
Reed Hood and the outlaws 9 nos deja la interrogante de qué diablos pasó en la vida de Jason Todd en la nueva continuidad de New 52! ¿Por qué quiere ayudar a Batman? Por qué acude al llamado, ¿es bueno o es malo? ¿por qué no mata al dr. Freeze? El arte de Kenneth Rocafort sigue siendo de infarto.
El Batman y Robin 9 lo encontré fome, excepto por la forma de morir del Talon. Y el hecho de que Damian vuelva  a matar.
Batgirl 9 tiene 2 buenos detalles: la Talon, que seguramente es la “esposa” de Johan Hex y la batiseñal convertida en la señal de La corte. Sembrar el pánico transformando la señal de la esperanza. Notable.
Birds of prey 9… Poison Ivy encerrándose con el Talon. Fin.
El Batman Annual 1… uf, que cómic, sobre todo por la revelación de que Victor no conoce a su eterna amada. Ahora… esto contradice radicalmente la vieja continuidad, ya que en ella la mujer fue despertada… pero ya saben New 52.
Los números de Batman… excelentemente dibujados por Capullo. Ascendentes, con un excelente manejo de la tinta que le da una atmosfera increíble a cada número.
Me quedó la duda de si Lincoln March serviría como introducción a los personajes de Tierra 3. Dado que su personaje se corresponde perfectamente con el Owlman de Tierra 3 y todo calza…
Es sorprendente que Red Robin salga mencionado como ayuda y que en ningún número haga algo. Incluso sale en la portada del Dark Knight 9 y nada, solo Batman. O sea, La Justice League hace más que Red Robin.
Una cosa que no me puede gustar de este bati-evento es que los aliados de Batman a duras penas luchan contra un Talon a la vez, y Batman solito lucha contra montones y montones.
En fin, es bueno pero pudo haber sido mejor.

Para más acerca de The New 52!
-Batman la noche de los búhos: preludio
-Batgirl Bárbara Gordon vd Stephanie Brown


bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,