Ir al contenido principal

Fantasías animadas 2 (salud por eso)

-¿Por qué no somos como los japoneses?
-¿Pa qué weón?
-Es que en Japón las minas ocupan uniforme de marineras po.
-De partida es mentira. Y aparte son minas que van al colegio, co-le-gio.
-No importa: igual no más, ahí pa andar profanando, cinco años y un día y qué wea.
Todo es culpa del anime.
………………..
……….
…………………
-¡Mañana voy al dentista!
-¡¿Y por qué estay tan feliz?!
-Porque me cambiaron a la enfermera y es taaaaan linda
-Te apuesto que es rubia.
-Si.
-Tipico de ti.
-Pero si no es solo por eso, es que tiene el pelo larguito y  me dice mi amor y yo me derrito así.
-¿Y le hay dicho alguna wea?.
-Que le voy a decir si tiene como siete años más que yo, oh, xd.
……………………
………..
...
-Voy a ir al semda a pedir hora.
-¿Pa qué?
-Pa ver a la enfermera xd.
-Jjajaja. ¿cuál, la rubia?
-Si weón, es que dan ganas de enfermarse pa ver a esa mina.
-Si weón… ya, te acompaño xd.
Una de los beneficios de ir a la Chile que se echa de menos: atención medica gratis.
:::::::::::::::
;;;;;;;;
,,,
-Pero tu polola va en segundo, ¿cierto?
-Seeee.
-Ya ¿y qué hizo antes de entrar a socio?
-Estuvo un año en enfermería, pero no le gusto y se cambió.
-¿Y no te dio pena que ya no ocupara el uniforme?
-No porque fue mejor pa ella. Aparte la mejor parte era cuando ya no ocupaba el uniforme.
- :O
…………………
-------
…………..
-Así que fui a la nutricionista.
-Ah no hablis de nutricionista po.
-¿?
-Es que cuando estuve hospitalizado había una nutricionista tan rica, pasaba todas las mañanas a dar una ronda por las salas y… uf!
-Pero esa wea fue hace años po.
-¡Si pero es que no sabís como era! O sea… igual era como… puta, eramos puros hombres en la sala po, hasta los médicos eran todos hombres, y habían enfermeras, pero era como el milagro de ver una mina rica.
-Jjajajaj.
-Tenía buen poto la mina, si todos estirábamos el cuello pa mirárselo cuando se iba.
-Los weones bestias.
-Es que eramos puros hombres todo el día, obvio que nos desesperábamos un poco. Y eso que tenía su carácter la mina.
-Rico po.
-Obvio que sí. Pero pesa y too igual un tipo la molestaba, y enfrente de todos, asi.
-¿Qué le decía?
-Es que, como la mina era nutricionista, este tipo le decía “doctora tengo hambre, tengo hammmbre”.

)(
)()(
)(
-Ayer fui al dentista.
-¿?
-Era mujer, colombiana o de por ahi. Rica la tipa. Redondita.
-¿Y?
-Na pos era bajita y pa verme los dientes tenía que poco subirse sobre mi...
-Ya...
-Y yo ya estaba que le decía: doctora pase la pierna y subase bien no más.

....................
........
......................
-¿Y qué vay a estudiar?
-Quiero quedar en medicina.
-¿En serio?
-Sí.
-¡Mish!
Sentí como se me agrandaban los colmillos.
………………..
…………
……………….

Fuero de lo bien que se ven con esos uniformes: hay algo muy lindo en dedicarse a la salud, en la labor social de ayudar a la gente.

♫♪ en el servicio de salud
me enamore de ti







bye

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,