Ir al contenido principal

Just thinking

Te respondo.
Es que me prometí responderte antes de llamarte, porque si, porque me parece el orden natural. Porque tengo que pensar bien algunas cosas.
Si, es raro esto de salir de cuarto, no tener que ver a la gente, no ver a la gente que uno quiere ver, sentirse solo en casa....
Y esto de la psu y las postulaciones... me tiene con los nervios en en-en-en no se donde
.......................
Aqui estas otra vez.
Y yo estoy?
Una semana preguntandome eso y todavia no llego a nada.
Estás en tú aqui o en mí aqui?
Hay uno intermedio?
.............
He estado leyendo El amor en los tiempos del colera... sabes como me recuerda a ti ese libro? Fermina Daza, inalcanzable, igual que tu.
Pero una vez ya te dije que yo no iba a estar ahi por siempre.
Ahi...
Dónde? En tu aqui, en mi aqui, en el intermedio, o en otro lugar, otro de tus aquis?
.................

Si, me rapé porque es una de esas cosas que hay que hacer.
No sé si tu, pero yo lo hice para marcar una renovación, esto de cambiar, de salir del cole, de no tener que ver a la gente.
Justo hoydia lo hablaba con mi viejos al desayuno, es rico no tener que ver a cierta gente, como a esa amiga tuya... por cosas sociales llegue a no querer verla mas! (y eso que es boniiiiita y pelirroja, tu sabes como transmito con las pelirrojas) Pero nunca tan en mala pa decirle o echarle la chorea, como a la tiare (que le dije todo lo que le tenia que decir de una vez y, por suerte, nunca mas me hablo)
Pero tu amiga no eres tu.
Aunque segun lo que me dijiste supongo que ya no es tan tu amiga.
Es gracioso, ultimamente supongo cuando se trata de ti, antes solía estar más seguro. No dudar tanto. Pero una persona muy cercana me hizo dudar tan a fondo sobre ti, sobre si eres confiable, te acuerdas que te dije en el retiro? Por un comentario del negro empeze a dudar de esa persona más tarde, y finalmente, el día de la graduación tuve una pequeña conversación y pusé mis cosas en la balanza. Porque escuche más que palabras, vi más que gestos, vi cosas que no me gustaron.
Vi que estaba idealizando. Vi una lealtad falsa.
Escuche telarañas.
................
Te dije que le faltaban capitulos a losDVDs de inuyasha que me pasaste? Los compré. Y la serie no termina ahí.
XD
Fue terrible descubrirlo.
Leyendo en wikipedia caché que el manga termino en junio de este año y el anime, en japon, terminará el 2009.
Queda por esperar.
..............
En la gala, miré a tu abuelo y lo encontré parecido a mi abuelo materno, tu sabes que no conocí a ninguno de mis abuelos (abuelos machos) pero he visto fotos de él. Calcadito XD. A lo mejor somos familia XD te imaginai? Y me lo quede mirando... hasta que mi vieja se dio cuenta sin que yo quisiera y lo miro y me dijo
-Se parece a tu abuelo
-Si- le dije yo
............
Nada de idealizar.
Sí, ya no te idealizo, ya no me equivoco tanto, que yo sepa. Trato de verte, pero no puedo.
No puedo, es una de las consecuencias de salir de cuarto.
............
Los reyes malditos.
Todavía no puedo terminar de leer esos libros. Quedé a principios del sexto. Y no recuerdo bien el flujo de la historia. Pero claro:
"No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey"
Esa es la actitud necesaria.
Me gusta esa canción. Incluso la he usado de nick en msn XD
.................
La esencia.
"El perfume es el alma de las personas" Pero yo no siento aromas...
Recuerdo haberme inclinado sobre su espalda y haber sentido su aroma, rozando su piel desnuda con mi nariz, su espalda tan suave y tan rosa con mis manos...
Y en noches de melancolía busco los restos de su esencia en un simbolo de adios.
..........
La esencia. Los cambios. Todo cambia, nada se pierde. Leiste la entrada Sobre mi muerte?
Trata mucho sobre mi, sobre ti, sobre ella.
Cambios y cosas que marcan, cosas que permanecen.
Renovaciones.
Con qué nueva mascara presentarse al mundo? Desnudo da mucho miedo.
Y sí no hay nadie para recibirnos con los brazos abiertos cuando volvamos?
Pero no sé, siempre he sido lobo solitario, me gusta ser soltero, vivo tranquilo, sin tener que darle explicaciones a nadie a menos que quiera, nunca me ha preocupado si va a haber alguien/alguna esperandome, no lo creo asi, simplemente avanzo.
Y que el resto se valla a la mierda si no entiende, me explicare cuando quiera.
Todo será dicho a su debido tiempo. después de todo la vida es un circulo infinito de renovación.
........
Tulipanes. Una vez tuve una discusion con la Luciana acerca de si en mi casa hay tulipanes o calas. Yo decía tulipanes. Eran calas.
Es complicado el lenguaje de las flores.
Tengo tu rosa, seca y roja, en mi repisa.
Tengo tu rosa.
Y el recuerdo de tus labios rosa.
...............
Una lección me dejo esta relectura de El amor en los tiempos de colera, y es que el gabo es grande y escribe bien, si vas a tratar de conquistar un amor del pasado no debes nunca hablar de lo que fue, debes hacer borron y cuenta nueva o todo se pudrira, porque por algo las cosas no salieron bien. Igual fuerte. XD
Asi que Florentino Ariza le envia a ella una rosa blanca, que no quiere decir nada.
Nada.
...........
Aquí estoy, en la misma cara de la luna, espero.


bye

Comentarios

Liberté* dijo…
acaso no viste las señales de humo que te he estado enviando por fax ?
esto de la modernidá es una cosa tan complicada.
estoy viva.
no sé si más viva que nunca, pero más viva que ayer o anteayer o antes de eso.

me gustan las calas y los tulipanes.
las pelirojas me parecen bipolares.
el manga atrapa gente ( con razón lo digo ).
las postulaciones me ponen nerviosa, también espero una.
las preguntas sulene ser complicadas cuando no hay respuestas, entonces, de qué mierda nos sirven ?
y finalmente, soy una maldita idealista, sí! creo que tengo 20% de descuento por admitirlo, es que yo y mi manía de creer en la gente y creer que es muy buena y más buena y que está bien, aveces, suelo justificarlos a todos. una maldita/mala/terrible/fea manía que tengo. Por lo mismo, con qué ropa te vendría a decir, oye ya, no idealices? con pijama, es que asi estoy ahora.


señor, cuando la espera desespera, haga algo.escriba quizá.


Más señales de huma, esta vez las mando en clave morse.
Liberté* dijo…
huma.
señales de humitas.
ay! me dió hambre.
Sacur Ysaya dijo…
pelirrojas bipolares, que razon!

Vale milo, estos dias pienso, me acuerdo de cosas, y esa lagrima de piedra, puta! no he podido dejar de leer esas tres hojas que no te voy a escribir en un mail... aunque he escrito sobre eso.
y
otras cosas.

Nadie con los brazos abiertos para esperarnos... telepatia? estoy escribiendo hace meses un ensayo o algo asi que no termino de definir en genero sobre eso.

No depender de nadie.
Que nadie te espere
ni
dependa de vos.

nunca conocemos a las personas, porque somos cambiantes. Poruqe la menera en que asimilamos las cosas nos va cambiando.
Siempre.

No es ser bipolar,
es aprender.
Si no cambia uno y siempre se queda en el punto medio,
no aprendes.

La primera vez que me lastimas es tu culpa.
La segunda vez es mi culpa.

Soy malditamente culpable.
Placer desmedido en la culpa.
Soy masoquista?

Gracias por darme letra.

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,