Ir al contenido principal

El túnel del rosa más rosa


Fue con el tiempo que él se enamoro de ella, el paso del tiempo y la necesidad de su presencia, el precio por extrañarla era caer en el amor, envolverse a si mismo en una telaraña suave como capullo de seda, caer en un pozo negro como túnel sin luz, caer.
Era así que en su niñez se enamoro de su amiga y con el paso del tiempo descubrió que su amor no era correspondido. Había una amistad de por medio y ella no estaba dispuesta a perderla si todo iba mal. Él le dio mil sofismas para convencerla, él creía en la mistad después del amor y en el amor después del amor, pero ella era inconvencible. Así él se dio cuenta de que no podría besar sus labios, los labios del rosa más rosa.
Fue de esta manera que busco consuelo en otros amores, fugaces, de palabra, sin carne ni vicisitud, encantamientos momentáneos que no llenaban el vacio de ese beso que no fue, de esos labios gruesos y besables.
De esta manera beso a dos chicas sin encontrar remedio para sus penas de amor, hundiéndose cada vez más en un pozo sin fondo, lleno de agua rosa del rosa más rosa.
En esa época se le ocurrió la idea de que el amor era un pozo en el que iba cayendo, que a veces cuando caes vuelas y de que un pozo era en realidad un túnel puesto en sentido vertical, donde el agua es el aire espesado que busca parecerse a la placenta del primer entorno, un primer entorno de carne rosa.
Ella contrajo la enfermedad del silencio. Así, de pronto, como si fuera un inexplicable accidente o una paradoja de la vida, cuando él más quería hablarle ella más quería callar. Y a él el silencio lo ensordeció. Corrió el tiempo mientras el joven escribía poemas para desahogar su amor, su amor que se ahogaba con el en aguas rosas. Rosa, rosa las flores del campo donde la imagino desnuda, rosas las flores estampadas del vestido con que deseaba vestirla para luego quitárselo suavemente, rosa el reflejo en las azules alas de la regalada mariposa que ella prendió en su mochila, regalada a falta de palabras para un nuevo poema que la comparase a ella y a una mariposa intocable.
Tanto tiempo corrió por sus venas que los años pasaron, él dejó los poemas y se dedicó a la prosa, como si estuviera maldito escribía historia de amores inconclusos, como un maldito busca el perdón él buscaba amor en otras mujeres, pero él sabía, sabía que el perdón se encontraba en un beso de los labios del rosa más rosa.

Entonces escribió, escribió una historia Montesca y Capuletezca, de amor imposible, por familias enemistadas y no correspondencia, con un Romeo dispuesto a arrancarse los ojos para no levantar los celos de su Julieta, ella poco a poco se adueñaba de su corazón, cual arrancacorazones, y había un lago inmenso entre ellos, metáfora inequívoca de una conexión sentimental causada por el agua, para ella era un problema esta conexión, pero para el él era una bendición y le enviaba a través del lago barquitos de papel con letras de amor intenso, que ella respondía con origamis de fríos colores que congelaban el agua. Cuando el lago estuvo completamente convertido en hielo él ya no lo podía atravesar con sus barcos, y decirle a gritos lo que posiblemente no escucharía no valía la pena. Debía cambiar. Debía pasar de las palabras, porque o sino la sangre de sus venas también se congelaría. Empezó a cavar un túnel, un túnel puente que los uniera. Un puente subterraneo que recibiera el nombree de túnel. Era un túnel iluminado por numerosas antorchas, un túnel de luz que él edificaba con sus propias manos, paralelo a éste había un túnel sin luz alguna que estaban cavando los empleados del muchacho, ya que él iría hacia ella, la luz, por un túnel y regresaría, a la oscuridad por el otro. Pero sucedió que poco antes del final el muchacho erró el camino y excavo hacia la superficie del túnel en vez de hacia delante, dando con el fondo del lago congelado, y de esta forma tuvo frente a sus ojos un pozo boca arriba. Mientas el se dedicaba a la contemplación del hielo sus empleados terminaron el túnel sin luz, luego regresaron a sus hogares, dejando el conducto abandonado. Paseando por la orilla del lago ella encontró la entrada al túnel, se enterneció su corazón las adivinar las intenciones del muchacho y se introdujo en el. A medida que avanzaba empezó a llamarlo y la fuerza de su corazón derribo el espacio entre los túneles paralelos, entrando en el túnel de luz. En ese momento el salió de su ensimismamiento, distinguió el eco de la voz de su amada y empezó a llamarla; ella, llena de amor, sin poder evitarlo, derritió el agua del lago con el calor de su amor y murieron los dos cuando los túneles se inundaron
Tragedia. La historia terminaba en tragedia como su amor mismo, porque aún no correspondido él esperaba el día en que pudiera acercarse lentamente al pozo de sus labios, hacer girar la roldana suavemente y lamer-beber el agua del rosa más rosa.

.............

Dedicada a ti en tu cumpleaños, auqnue la empecé a escribir como una semana antes cuando leí la ultima entrada de tu blog y la terminé pasada esta fecha, porque a decir verdad ya estamos a 4 de octubre.
Feliz cumpleaños. Un poco atrasado, pero el milagro digital permite decirtelo en la fecha.
Como respuesta a tu entrada, como verdad a muchos pensamientos que vagan por mi mente sin concretarse rápidamente y dejar mis delirios en paz.
................

Con un guiño a Shakespeare muy obvio.
Con una intratextualidad a mi entrada anterior Plaza baquedano, el principio del exodo, pero sin tener que ver


Bye

Comentarios

Dafne dijo…
A mi me gusto muchas gracias..
Hay algo q se desperto en mi
con tus palabras..

te quiero! =)
a pesar de todo
jojojo..
cuidate

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. ...

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también, ...

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,...