Ir al contenido principal

Mi cumpleaños. Un traje

Hace un buen par de meses la amaya me invitó al matrimonio de sus padres, que coincidia con mi cumpleaños, hoydia.
Cuando me dijo que era formal, con traje, me entró una especie de panico. Nunca me he puesto un traje, nunca de los nunca.
Y pasa que nunca voy a fiestas, no conozco gente que haga eventos, nunca voy a graduaciones, no conozco gente más grande, ni voy a cosas donde se necesiten trajes, no tengo interes ni está en mis planes comprarme uno hasta mi fiesta de graduación.
Para mi el mundo de los trajes es algo desconocido, para gente pudiente, para gente más que yo economicamente hablando, de gente con vida, con invitaciones, mayor, de gente que celebra la fiesta de 15.
Hablé con mis padres y me dijeron que ellos no iban a comprarme un traje, que tenía que conseguirmelo por mi cuenta.
Hablé con la gente. El Julio, el hermano de la nico, me dijo que el podía prestarme un traje. Problema solucionado, aunque en ese entonces no era seguro.
Luego fue el intercambio. Punto de quiebre.
Por octubre volvía a mencionarle a mis viejos lo del traje, me dijeron que no de nuevo. Le dije a la moya que no iba a ir, porque no tenía traje...
Y el julio me aseguró que el podía pasarme ese traje. Le dije a la moya que iba, se lo di por sentado. Me relajé con el asunto.
Ya estaba comprometido. La moya se empezó a alejar de mi, del resto, se empezó a aislar, no es algo negable, y yo por mi parte le di la libertad de actuar como quisiese, no le pregunte que le pasaba, no traté de hablar con ella, no sé si ella lo necesitaba o no, pero en general respeto cuando una persona se aleja sin decirme porque, cuando se aleja y me dice el porque de aquello casi siempre intento acercarme...
Pero fuera del compromiso que tenía, está la amistad misma, si no hay discusión no había motivo para no ir, y si hubiese habido una discusón lo habría arreglado (creo, casi siempre todo se puede arreglar) entonces en mi estaba la determinación de ir.
Pero la fecha se acercó y el julio no me lo pasaba nunca, me dijo el color del traje, se suponía que me quedaba bien, pero tenía que verlo.
El lunes de esta semana me dijo que me lo pasaba el miercoles o el viernes, no me lo paso ninguno de los días. El traje, pieza elemental.
Hoydía tenía que ir al paseo de la empresa de mi viejo, se supone que llegaba a eso de las 18.00 de eso, pero la cosa se atrasó, diern las 19:30 y recien nos estabamos viniendo.
Trate de llamar a la nico, al celu, a la casa, no costestó, estaba ocupada de seguro.
Llegué a eso de las 20:40 a mi casa.

Comentarios

Anónimo dijo…
bendita sea esa historia, que me iso raviar con vos, y casi enojarme, pero bueno te termine entendiendo aunque no queria hacerlo jajaja.. pero bue que se le va hacer.. si uno quiere se puede.. si se le pone voluntad todo sale adelante.. pero hay que querer lograrlo..sino no tiene sentido.. bueno ninio no olvides que te quiero.. cuidate si?... Y SE FELIZ!!
mayra! dijo…
Hola!

FELIZ CUMPLEEEE
mi pololo estuvo de cumple el 10, no sabia que tu lo estabas tb en diciembre!!! feliz cumple de mi parte, y te aseguro que de todas las nenas tb :D

oye, de la entrada... que onda la moya??? ella es la que me llevo a ti y la nico, asi que le tengo muchisimo cariñooo aunque casi ni puedo explicar por que (cosa de abejas, sera eso)

y no pudoste ir??? que pena... ojala se arregle todo, y la moya sepa que... no fue tu culpa :s

UY!!! quiero que postees el chap 10xDD es que a mi me gusto mucho :$ y bueno, sales comiendo con nosotras xDDD

lo de la entrada :o ojala que sea en buena xDDD siempre estoy dispuesta a leer lo que piesnas, y a opinart, si no te moelsta :) y si te molesta xDDD me dices

OYEEEEEE
COMO QUE A 300??????
si vez otro, ME AVISAR POR FAAAAA

muchos besos

bye!!!
Anónimo dijo…
al menos se que es algo asi, no fue tu culpa...
aceptadas, disculpas.

es verdad, me aleje, estoy alejada y no kiero volver aun.
el gran culpable es algo que creo que se llama: amor? cariño? fracaso? hombre? fracaso nuevamente? comenzar de cero? falta de valor? no se :(
Anónimo dijo…
Hola!!!

gracias por tu post en las merodeadoras, que rico que te gusto el chap, de verdad: a mi me gustoooo porque al fin merodeamos... y siento que el "plan" quedo bueno :)

oye, no te inclui MAS en el capitulo (me refiero a mayor participacion) porque aun no sabia que onda con eso de los magos oscuros... me explique bien??

pero ahora tengo otra idea para ti :D

TE GUSTARIA SER EL DUEÑO DEL LIBRO DEL PRINCIPE MESTIZO??? me encanta quitarle protagonismo a harry xDDD asi que si quieres ocupar sectumsempra y andar haciendo pociones por la vida, tratando de lograr hechizos y pociones nuevas, y compartirlas con nosotras, solo dilo ;) creo que es una buena idea, se me acaba de ocurrir xDDD

te pondre persiguiendo a manu... acepto la sugerencia

espero te guste el proximo chap, NO DEJES DE LEER!!! extraño tus comentarios

muchos besos
cuaentame que opinas

bye!!!
mayra! dijo…
oye poooooooo
cuentame que opinas

besos

esta casi listo el otro chap!!!

bye!!!
Anónimo dijo…
a new chapter is up

besos

las merodeadoras

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,