Ir al contenido principal

El ministerio de educación

Me gustaría decir que visite el ministerio de magia, pero no fue así... m acorde de la ministra de magia del curso, la pancha, a quien proximamente le voy a dedicar una entrada...

Llegué tarde... al cole, como tantos otros días, y es que no sé, transantiago me está fallando, me esta demorando en llegar, no estan pasando las micros en la frecuencia que deberían hacerlo... y la entrada al cole es a las 8:30 y llegué a las 9:00... había harta gente afuera, en la portería... gente del IV°B y del III°B y unos pocos (en este grupo me cuento yo) del III°A... y la cosa es que ayer, oh cosa extraordinaria, no nos querían dejar entrar a los atrasados... así, sin previo aviso, sin comunicación del día anterior, sin advertencia previa con un minimo de un día de anticipación como dice la ley que debe ser...
Y buenoo los inspectores nos decían que fue una orden directa del c-u-r-a, padre rector, y que ellos no podían hacer nada ahí, que ellos tenían que obedecer por que el jefe manda, y la conversación ya iba bastante avanzada cuando yo llegué pero empeze a poner atención altiro, y le preguntaron a la inspectora en jefe, y dijo "ah no sé, el jefe dijo, llamen al otro inspector, al que esta a cargo de los atrasados" asi que nosotros, los 20-30 atrasados que debíamos haber dijimos "okey, hablemos con el cura entonces..." y la inspectora pesco el telefono de portería, marco el anexo correspondiente y conecto con la oficina del c-u-r-a, eligieron como representante telefonico a un loco del III°B que da puro jugo en esas cosas, le hizo la media tapa la secretaria, dio que el cura no quería hablar, que el ya habia dado una orden y no iba a cambiar de idea, y despues d eso procedieron a exarnos de porteria, derexo a la casa...
y me fui al metro, me tuve que devolver xq caxe que no tenía plata en el pase escolar pa' llegar a la casa y me encuentro con tres xikas del IV°B: la Mirza, la Miriam, y la Maria Paz, le pedí cien pesos a alguna de las tres, me ofrecieron ir al ministerio a poner un reclamo por resta situación anti-ley, la mirza me psao los $100 (complete con eso los $300) y tomamos metro, nos bajamos en moneda, conocimos el ministerio de educación por dentro, nos atendieron en dos numeros de espera (se nos paso un numero de exo, pero agarramos el siguiente) nos atendieron super bien, la señora era re-amable, nos dijo que eso de devolvernos pa' la casa era ilegal nos dio un papel con el cual ya podiamos entrar al cole, y nos mando a la dependencia de san martin/santo domingo.
En la dependencia ya nombrada nos atendio un señor, cristiano, profesor, viejo, con experiencia, amable pero weno pa' haaablar... uno trata de ser agradable pa' ganarse a la gente y que lo atiendan mejor no mas po'... es lo que me enseñaron...
pusimos el reclamo, nos redacto una carta para el el rector, en la que decá que nos debía dejar entrar el mismo día a clases.. batalla ganada...
y nos fuimos al cole, hablamos con los inspectores, las xiquillas casi se agarran con uno... nos dejaron entrar, y después, en el almuerzo hablamos con el c-u-r-a, quien se lavo las manos de una manera espectacular "los inspectores me mal interpretaron... se tomaron atribuciones... no tuvieron criterio..." etc, etc... se hizo el loco...
y nos quedamos de las 13:30 y algo en clases...
después llegué a mi casa, le conte a mi vieja, y cuando le conte a mi viejo,me dijo que fui a hacer el ridiculo al ministerio, poniendo reclamos cuando mi "actitud de bacan que llega tarde" no cambia... me dio rabia... ni siquiera me dejo terminar de contarle... me hizo llorar...
mi sister, después, cuando me vio, me dijo que había estado bien lo que yo había hecho...
Igual pase una wena mañana...
Adelante con la educación en Chile!!!!!!!!!!!!!!

bye

Comentarios

Anónimo dijo…
ke lata lo de tu vieja :/
pero mira, yo nuca he llegado tarde al cole por atraso mio y todo eso...
pero el otro dia, cuando me kede dormida, llegue y el profe Leo me dijo "¿que raro que llegues tarde, TU SIEMPRE LLEGAS TEMPRANO..." Luego hizo un comentario onda que no habia problema con que yo llegara tarde, asi ke pasara no mas.
es cosa de historial, ven tus atrasos y te hacen show, si hubiera llegado tarde el mismo dia ke tu, ufff! creo ke hubiera hecho algo por otro lado, me tiro frente a cualkier inspector o algo, yo ahi tendría derecho a hacerlo. revisarían el libro de atrasos y me gustaria decirle algunas cosas... nunca he llegado tarde, tengo la suerte de ke no ocupo transantiago, pero con eso de reclamar... kizas te lo tenias ganado, te pareces a alguien que alega mucho y no se da cuenta que esta mal :/ la misma wea le dije a la jari.

kizas este mal lo ke pienso, pero lo senti asi, el dia en que el gato hablo con el curso yo habia levantado la mano y le hice el comentraio a la camila: "es cosa de ver el historial de cada uno, no llegues tarde. es simple... mas lo ke hincha... si se demora menos de 30 minutos en llegar aca, no vive lejos poh :/ vive ralativamente cerca, y pucha si le cuesta levantese mas temprano. apuesto que se levanta a la misma hora que cuando pasaban las micros amarillas :/" aveces cansa un pokito el tema sobre esa persona.
pero te estas comenzando a paracer... mas te vale ke no xDDDD

ahh, nos vamos a juntar, nada mas, ya te lo dije: ahi veremos, esperemos como el tiempo pasa a su ritmo marikon! con altos y bajos ;) pero solo nos vmaos a juntar para conversar. a veces msn aburre ;)

cuidate mucho, de ahi le ponemos fecha :)
chau!
Anónimo dijo…
es verda. teni k levantarte mas temprano..tu sabi oye...
y trata d no meter tanto ruido k me despiertas.
pero creo k fue correcto lo k hiciste. y ojal k se pudra ese caballero cura , k de santo no tiene nada
lo ido odio odio..
yo lo tiraria a la hoguera como en la inquisicion
suerte hermano
Anónimo dijo…
hoolaa!! como stas?? bueno nada mas paso a dejarte mis saludos!!! que vos posteeaste en mi flog y yo ni medio pasar por aca, soy medio colgada, I'm sorry. jhaha.

No se como sera la situacion de alla..con eso de las llegadas tardes, pero si hay que reclamar, pues esta bien que lo hagas...como te dije una vez.
Todos tenemos derecho a reclamar, siempre y cuando sea justo, noh??

bueno te djeo un abrazoo, espero verte prontito!! adios!!!

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,