Ir al contenido principal

Algo que contar

Bueno, y después de mucho tiempo sin escribir (es que tenía que terminar la entrada anterior, cosa que todavía no hago) se me antojo arrojarle un par de líneas al mundo, pero líneas de letras, no de coca, esas son muy caras pa’ tirarlas así como así. Y aquí me encuentro, escribiendo desde mi pieza, con mi mouse nuevecito ($3.000, que tengo que pagar) que se conecta por puerto USB, porque después de ponerle xp al PC no pescaba el mouse, ratón, y tener mouse, créanlo o no, agiliza mucho el uso de este artefacto. Y uno dice que va’, si con el teclado se puede, y sí, se puede, pero comparado con esta cosa redondita de dos botones no es Nada.
Quiero ir a Argentina!!!!!, estos días hemos estado hablando mucho de irnos a argentina, del intercambio, de que septiembre se apure en llegar, de Mendoza, de comprar dólares para pasarlos después a soles (¿el sol era la moneda argentina?) de cómo será el estudiante, posiblemente LA estudiante, que tendrá que compartir una semana en la casa de uno, etc. Igual he sido flojo, por asi decirlo, en cuanto a eso, o sea, le dije a mis viejos altiro, entregue la carta-autorización que pidió el colegio, pero en cuanto a agregar las cabras argentinas en msn naca-naca.
Y es que o he tenido tiempo pa conectarme, para chatear, de hecho esta semana, asi por ser, eche de menos hablar con el cambo, es que ya me estaba acostumbrando a hablar con el y de repente me vi invadido por el cansancio, el sueño, la falta de tiempo y las obligaciones laborales. Si, obligaciones-laborales, me explico: estoy saliendo de nuevo a leerle el tarot a la gente, ¿tiene algo de malo eso? Yo creo que no, sobre todo porque me lo tomo como una pega, pero también, y sobre todo, como un camino de crecimiento personal, eso si reconozco que me faltaba practica, es que el mazo parecía un poco más distante, más difícil de interpretar, y es por que no había leído las cartas en casi un mes y de repente estaba leyendo ahí en la feria de mi casa ¿por qué se preguntará usted? Por que debo plata, obvio. Es que el mp3 no salió gratis (20.133) y como mis viejos son malos pa’ los regalos (de ahí mi aprecio a la navidad y mi cumple!) además tengo que pagar el mouse y quiero comprarme una alfombra de baile ($8.000 aprox.) dance dance revolution dance para practicar con la mía sister y así poder invitarla a jugar a los juegos rapran o a los juegos diana o por ultimo, y ojala, a happyland. Y también quiero juntar plata para ir al cine (spider-man 3 y Piratas del Caribe 3 me esperan) y para comprarme Harry Potter 7 (¡¿cuál es el titulo?!!!!) en cuanto salga, y como si eso no fuera poco plata para cuando valla a Argentina!
(Continuación escrita dos días después) vino la profe argentina a nuestro cole y traía un video donde salía el cole de allá, y bueno que las videocaseteras nuestras no reconocían la zona de la cinta así que no la pudimos ver, pero igual nos explico varias cosas. Creo haber entendido que la moneda de allá no es el “sol” sino el “peso argentino”, como sea… igual hay que cambiar la plata de aquí para allá y de allá para acá. -^ . ^-
El jueves iba yo por la calle (cumming) con el seba, el juaco y el julio y casi al llegar al metro cumming, o sea casi al llegar a catedral, a media cuadra de distancia, un conshesumadre de polera naranja que venía en sentido contrario me tira cuerpo, un flaite cualquiera, pero mayor que yo y mas grande que yo, y más encima el weon me tiro cuerpo, porque el hombro me lo puso en la mitad del pecho con fuerza, y yo salí pa atrás, y exclame “conshetumare”, que es una expresión que uso bien seguido y pa’ hartas cosas y el muy conshesumadre me dice “que venís a sacarme a mi madre” y yo “no y que pa” y el muy maraco-weon-conshesumadre va y me pone un cornete muy cerca de la oreja izquierda. Y me rompió un diente. Para ser más claro el incisivo inferior derecho, o el colmillo derecho de abajo. Y bueno, como el puñetazo ese me dolió bastante y me procupaba bastante que el tipo me hubiera afectado en la recuperación de la fractura del cóndilo (un huesito que une la mandibula inferior al cráneo) me dijo “¿querí ma’?” y yo hice un gesto con la mano de “no, andate”y en eso se devolvieron los chiquillos (habían alcanzado a dar como cinco-siete pasos antes de darse cuenta de nada), el conshesumare siguió su camino, me preguntaron que me había pasado, cache que tenía un colmillo roto (el que ha estado en tratamiento ortopédico, como yo lo estoy, sabrá que no hace ninguna gracia) y lo empezamos a seguir, venganza. El seba me paso su cell, empecé a llamar a los-señores-de-verde-yo-me-demoro-en-llegar, mas conocidos como carabineros, y todavía más conocidos como pacos, y no contestaban, y se fue sumando más gente a nuestro grupo, pero yo me empecé a quedar atrás y ellos a adelantarse, y la cosa es que el julio con la neta intención de pegarle lo alcanzo en san pablo con cumming y el tipo saco una cortapluma (maldito lansa y la conshesumadre) así que el julio se tuvo que retirar no más. Y de ahí os pusimos a esperar a los pacos con el negro, por que por fin contestaron y tenía que quedarme quieto en algún lado. Pero a esa altura de los hechos yo ya sabía varias cosas: 1ª no le iban a pegar al tipo, yo tampoco 2ªlos pacos no iban a atrapar al tipo 3ª hacer la denuncia iba a ser para puro perder tiempo pero igual había que hacerla 4ª tenía que esperar a los pacos pa constatar lesiones y que me cubriera el seguro escolar 5ªque si alguna vez me vuelvo a cruzar con ese tipo le doy aunque me rompa la cara o me raje la guata…
Vi la película “nadie es perfecto” con Robert de Niro y Philip Seymour Hoffman, en la que de Niro es un policía retirado que un día recibe un par de balazos en su condominio y queda con una especie de parálisis y Seymour Hoffman es un travesti. Pero en eso de los travestis, y la homosexualidad yo creo que es la mejor película que he visto, por que a ratos se ríe con ellos, a ratos dan pena, y a ratos se los comprende… (Palo pa’ la nico) (Palo aparte pa’ la Mayra) (¿Cómo quedo esa discusión?) Y bueno la cosa es que de Niro es un tipo súper conservador que odia los gays, pero como tiene que aprender a hablar de nuevo le pide ayuda al personaje de Seymour Hoffman, que no solo es gay sino también travesti, y sueña con hacerse una operación para ser “una mujer de verdad”, y hay un lío con la plata perdida de un mafioso (cuando la empieza buscar sus hombres balean accidentalmente a de Niro, de ahí la parálisis), y blablabla.
¿Alguien ha visto héroes, en el universal cannel, a las 21.00 los viernes? Esta buenísima!!!! El que no tiene cable no sabe de que se pierde, pero el que ve un capitulo uhhhh… muy buena. Si hasta mis hermanas, que detestan mis películas de superhéroes están pegadas viéndola, es que se desarrolla tan bien la serie. Me explico: Hiro, un japonés oficinista descubre que puede hacer cambios en la continuidad espacio-tiempo, y en un viaje a 5 semanas en el futuro ve una explosión nuclear en New York. Nattan Petreli, un candidato al congreso por New York, descubre que puede volar. Su hermano, Peter, puede copiar los poderes de otra gente con habilidades. Isaac un dibujante de comics, pinta el futuro cuando se droga con heroína. Claire una porrista de secundaria, trata de vivir una vida normal a pesar de tener regeneración espontanea de tejidos, es indestructible. El padre adoptivo de Claire, el sujeto de las gafas gruesas, esta investigando la unión genética de los seres con habilidades, basado en la teoría del padre de Mohinder. Mohinder es un profesor de genética, hijo de un gran genetista, que abandona la india para dirigirse a New York después de la muerte de su padre, donde descubre que la posible teoría de la evolución (a lo x-men) de su padre puede y no puede ser verdad. Nikki, de las vegas, es una mujer que tiene doble personalidad, una es la normal madre de Micah, un niño de siete años; la otra es una asesina despiadada que le tendió una trampa al papá de Micah, D.L., por la cual el esta en la cárcel. Micah es un niño que tiene una extraña afinidad con las maquinas y una inteligencia superior. D.L. acaba de escaparse de la cárcel gracias a que puede atravesar paredes, vidrios y otras cosas (como cuerpos humanos, etc.) Y poco a poco los futuros de todos se van entrecruzando ya que Hiro trata de salvar el mundo, ¿Cómo?: salvando a la porrista. Salando a Claire, claro que no es el Hiro del presente (el que volvió de ese primer y único viaje al futuro) el que dice que hay que salvarla, sino que es un Hiro del futuro, uno que porta una espada y aprendió ingles, uno que se lo dice a Peter petrelli en el metro después de detener el tiempo (y viajar al pasado). Y en eso va el arco argumental de la serie, díganme que no esta buena… y les pego.
Con lo del tipo y el cornete en la vía publica las cosas van en que me ocasiono una fractura en el esmalte dental, o sea me rompió la parte de arriba del diente y me causo una contusión bastante dolorosa debajo de la oreja, pero como todavía no puedo ir a que me examine uno de los doctores de maxilofacial que me estaban viendo, ni ningún otro, porque en el Instituto Traumatológico no se podía hasta el lunes, puede que el diagnostico este mal, aunque no debería ser. Y con lo de la denuncia, si es que llegase a servir de algo, no ha pasado nada nuevo.
Tengo que leer el Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (Cervantes) y todavía no lo he leído. Tengo que volver a leer Mala onda (Alberto Fuguet) y todavía no lo he vuelto a leer. Tengo que hacer 15 bocetos de figura humana para el electivo de artes y todavía no he hecho ninguno. Tengo que dejar de jugar bonberman tournament y sigo jugando, tengo que dejar de ver pelis en el mio pc y sigo viendo, tengo que dejar de escribir documentos (por ultimo los terminara) en el mio pc sigo escribiendo… y otra lista de etc. Que incluyen encontrar polola y otras cosas que tengo que hacer y otras que dejar de hacer, pero todo depende de cómo D-U-E-R-M-A. Cuando duermo entre 6 y 7 horas ando pajero. Cuando duermo menos de 5 horas ando hiperactivo, cuando duermo más de 7 horas no ando. Así que “almohadita, almohadita, dime quien el más descansadito”.
Buenas noches ladies and gentlemen, la cama me espera aunque la noche es joven.

Comentarios

Anónimo dijo…
Sierto es po' diuca, a veces me dan ganas (demasiadas) de hablar contigo, pero el wn nunca está ¬¬...
[Se llamará HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS, que por cierto sale el '08 aquí así que tienes tiempo de sobra para juntar dinero ^^]
Sol, moneda argentina??, no podí po wn xDDD...
Tarot wn??... mejor no opino xD...
Que mala la wea del flaite wn, pero de alguna u otra forma se le devolverá al wn (sugun mi creencia de la "justicia divina", aún cuando no sea el nombre), onda Mago (no de Ass, sino el de rol), que por lo poco que entendi de la wa era algo así xD...

Mas fome que tu review de Heroes wn xD, si ya tenía prejuicios con la serie, me los aumentaste xD (así que si me ves algun día, pégame xD).

(por siaca, es boMberman, no boNberman xD)
Tu problema wn, es que eres irresponsable pero con cargo de conciensia, y eso no sirve po', o eres respnsable, o eres irresponsable, pero nada de termino medio xD.

Por último, que lata que te tenga que escribir estas cosas aquí, y no de una forma mas personal, pero como el wn no se conecta¬¬....

PD: CONECTATE WN!!!¬¬
Anónimo dijo…
blogliveearth.blogspot.com
El Blog del Live Earth este 7 del 7 del 7 en todo el Mundo.
mayra! dijo…
Hola!

Mensaje flash: mi abuelo está agonizando desde el miércoles en la clínica...
cero posibilidades de juntarnos
besos

bye!!!
mayra! dijo…
Anoche murió mi abuelo
gracias por las palabras de consuelo
besos

(aún no leo la entrada, sorry)
Anónimo dijo…
eeeeeeehhh no podias escribir algo mas largo..
al fin me pusieron internet..
al menos lo puedo leer tranquila.

ya q te bem.. oie.. trata de llamar o conectartye.. hay q ver el trabajo del electivo de lenguaje po..
ya pavo nos vemos..
Anónimo dijo…
co q te molesto mi entrahhh

weon.. toy tan feliiiiizzzzzzzzzzz


llevo.. aprox.. a er.. 8 horitas con pololisss


jajaja.. la raja too..
el mundo, la vida me sonrie..
ia, un besoh..
q te bem...

ahhhhhh Mariposas.

Entradas más populares de este blog

Recopilación de insultos chilenos

La siguiente entrada ha sido el fruto de una ardua investigación lingüística de la que no estoy muy seguro de sentirme orgulloso,  pero que asumí con alegría y voluntad. Esas palabras soeces, esas coprolalias, esos garabatos, esas expresiones hirientes que posee el chileno quedan aquí recopiladas. Y a raíz de un trabajo para el electivo de lenguaje me nació la iniciativa de dar el significado de estas expresiones/garabatos. El resultado es el siguiente: Nombres para el pen e (muy pocos comparados con los cientos existentes): pico, verga, cipote, manguaco, pichulon, pichula (pixula), tula, pajarito, penedol, guañaño, bistec con bigotes, callampa, pija, pit, diminutivo del nombre del poseedor (Ej: Juan llama a su pene “Juanito”), dedo sin uña, el dedo 21, el verdadero cerebro de los hombres, dedo sin hueso, la sin hueso. Nombres para la vagin a (muy pocos comparados con los cientos existentes): chota (xota), zorra, vulva, tajo sangrante, coño, chirla (xirla), sonrisa vertical. _

Poema XIV, Pablo Neruda

He aquí un buen poema: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también,

Tropos- Oliverio Girondo

"Toco toco poros amarras calas toco teclas de nervios muelles tejidos que me tocan cicatrices cenizas trópicos vientres toco solos solos resacas estertores toco y mastoco y nada Prefiguras de ausencia inconsistentes tropos qué tú qué qué qué quenas qué hondonadas qué máscaras qué soledades huecas qué sí qué no qué sino que me destempla el toque qué reflejos qué fondos qué materiales brujos qué llaves qué ingredientes nocturnos qué fallebas heladas que no abren qué nada toco en todo " ................. .... Entonces el análisis, desde el título en adelante, fue más o menos así:   Tropos significa desviación. El texto se desvía hacia distintas realidades. Toco poros, poros, piel, cuerpo. Amarra , cuerda, tejido, (metonimia etimológica), texto. (El texto exploras la sensibilidad desviándose respecto a su objeto inicial: el cuerpo) Calas , flor, (metáfora tradicional), poesía. La cala es una flor emblemática del art nouveau,